Vivir en un templo budista es una experiencia única la cual puede transformar tu vida por completo.

¿Te interesaría vivir 3 meses en un templo budista en Filipinas? Vengo a traerte una oportunidad de ORO.

Este 2020, del 1 de mayo al 31 de julio tendrás la oportunidad de vivir en Mabuhay Temple en Manila, Filipinas.

Y lo mejor de todo, a coste cero. Totalmente gratuito.

¿En qué consistirá mi vida en el templo budista durante estos 3 meses?

Se te impartirán multitud de clases junto a otra gente de todo el mundo, formando un grupo máximo de 20 participantes.

La comunicación será en inglés, aunque si tienes un nivel medio no descartes la opción de ir ya que puede servirte para aprender y mejorar el idioma rápidamente. Además, seguro que habrá alguien más de habla hispana que podrá ayudarte.

A las 6 de la mañana, si no recuerdo mal, hay que levantarse para ir a rezar/meditar, durante aproximadamente media hora o poco más. Tras ello, es hora de ir a desayunar.

Durante la mañana y la tarde se realizan clases de todo tipo:

Y mucho más.

La comida en el templo es vegetariana, y aparte de que está deliciosa, puedes comer ilimitadamente. Tranquilo que no pasarás hambre. 🙂

Los horarios de las comidas son: desayuno a las 7 de la mañana, comida a las 12 del mediodía y cena a las 6 de la tarde.

Compartirás habitación con tu grupo de estudiantes (hay una habitación para chicos y otra para chicas). Quizás también la compartirás con algunos alumnos filipinos.

Las habitaciones son para 16 personas, más o menos, y cuentan con buenas vistas a la ciudad de Manila.

Los lunes es el día libre y puedes ir con tus compañeros a dar una vuelta por la ciudad, visitar grandes centros comerciales o hacer lo que más te apetezca.

¿Realmente es todo gratis? ¿Qué gastos voy a tener?

El programa cubre todo dentro del templo. Es decir:

  • Comida
  • Alojamiento
  • Clases

Etcétera.

Los únicos gastos que vas a tener son los de desplazamiento hasta Manila.

Por lógica, los lunes libres que salgas y gastes dinero no está incluido en los gastos que ellos te cubren.

¿Y por qué en Filipinas?

Mabuhay Temple forma parte de Fo Guang Shan, una orden budista internacional que cuenta con centros budistas por todo el mundo, cuyo objetivo es propagar el budismo en nuevos territorios.

HALA (Humanistic Academy of Life and Arts) es el nombre de este programa, que se realiza en el templo budista en Manila, siendo una iniciativa de Fo Guang Shan, con cede en Taiwan.

En anteriores HALA se ha visitado el templo en Taiwan, y es realmente espectacular. Además, una parte del programa (casi un mes) se realiza ahí, haciendo clases con los grandes maestros de todo el mundo.

De todos modos, no se como será este año, pero puedes consultarlo sin ningún problema 🙂

¿Quién debería aplicar y quién no?

Si te interesa la filosofía budista, conocer nuevas culturas y progresar espiritualmente, esta es una oportunidad de oro para ti.

Podrás desconectar durante 3 meses de tu ritmo de vida actual, aprender nuevas formas de ver la vida y además a coste cero.

Yo estuve en la edición del 2016, y tuve que abandonar el programa porque tengo un estómago muy débil y sufrí fuertes estreñimientos, hasta que tuve que tomar la trágica decisión de volver. Aún así, no descarto volver de nuevo en el futuro y realizar el programa completo.

Además, puedes aprovechar la ocasión para visitar el país antes o después del programa en el templo budista. Filipinas es un país con paisajes espectaculares. Miles de islas vírgenes y paradisíacas. Y encima es muy barato.

Cómo aplicar al programa

Si cumples con los requisitos de más abajo, las probabilidades de ser aceptado en el programa son muy altas. Por ello, te recomiendo que te tomes el tiempo necesario en redactar y presentar los documentos si realmente estás interesado en asistir.

Si tienes algún amigo que también le pueda interesar, no dudes en comunicárselo y podéis ir juntos.

Requisitos para acceder al programa:

  • Edad, de 20 a 35 años
  • Sin obligaciones conyugales o parentales
  • Nivel educativo universitario o superior
  • Estar preparado física y mentalmente

Aunque no cumplas los requisitos, no pierdas la esperanza. También hay probabilidades de ser aceptado y por tanto te recomiendo que apliques de igual modo.

Para participar debes enviar un correo electrónico a rasanlo23@gmail.com

El correo debe incluir la siguiente información (EN INGLÉS):

Si te interesa no pierdas más tiempo y aplica desde ya! Sin duda es una bonita experiencia que merece la pena vivir. 🙂

 

∴∴∴∴∴

Quiero dar méritos a Rafa y a Malva, de amordeviaje.com 

Gracias a ellos descubrí este programa y pude beneficiarme de ello. En su blog encontrarás multitud de información acerca de la vida en el templo y como vivieron ellos su experiencia.

 

¿Tienes alguna duda?

Escríbeme en los comentarios y te responderé a la mayor brevedad. 🙂

Después de haber subsistido muchos años de forma autodestructiva llegué a tocar fondo. Mi mente se apoderó de mí hasta un punto que me ahogaba entre mis propios miedos. Fue entonces cuando decidí levantarme y tomarme cada golpe como una nueva oportunidad de aprendizaje. Tú también puedes empezar a transformar tu vida haciendo clic aquí.

136
Es tu turno. ¡Exprésate! 😃

avatar
nuevos antiguos
Andrés
Invitado
Andrés

Hola, quisiera saber cuál es el sitio web del programa y si puedo aplicar desde Colombia

Hernán Alarcón R.
Invitado

Hola, Bernat, ojalá estés muy bien. Me interesa mucho vivir esta experiencia y aplicar. Quizás mis únicas dudas son respecto al formulario de HALA que hay que llenar, es decir: veo que pusiste un hipervínculo al archivo PDF correspondiente, pero las fechas no coinciden, pues dice que es para aplicar al programa de 2018, e incluso más abajo dice 2017. También tengo duda sobre si forzosamente en ese documento debo llenar en los pequeños recuerditos las 500 palabras sobre los motivos por los que quiero ir al programa y contar un poco acerca de mí, ¿puedo escribir esas respuestas en específico en otros documentos que vayan adjuntos en el correo? Tal vez son preguntas tontas, pero prefiero poder alistar todo correctamente y no enviarles algo mal hecho. De antemano muchas gracias, veo que sí te tomas la molestia de responder las dudas, y sobre todo gracias por compartir esto que, como bien dices, es una oportunidad de ORO. ¡Saludos!

Pedro
Invitado
Pedro

Hola Bernat! Me gustaría saber como puedo hacer para poder vivir la experiencia en el año 2020.

Juan
Invitado
Juan

Como estas? Queria consultarte si el templo tiene pagina web directa?

Saludos y gracias.

Alexis Mena
Invitado
Alexis Mena

Saludos Bernat, me interesa mucho la experiencia. Puedes ayudarme con tu carta de motivación para tener un ejemplo, te agradeceré un montón¡

Romina
Invitado
Romina

Hola quiero apuntarme, mi ingles es muy malo

Gilma
Invitado
Gilma

Hola Bernat! Me gustaria mucho aprender sobre vivir en un templo budista y justo estaba buscando como hacer para ir. Pregunta te enseñan sobre la energia?. Puede enviarme los formularios por favor esos que se necesitan. Se lo agradezco desde ya.

Belén
Invitado
Belén

Hola Bernat! Me llenó de paz tu blog, gracias por compartir tu experiencia, amaría postularme para la edición 2020 y ver qué pasa, me desorienta la redacción de la carta de motivación, como a varios por lo que leo, agradecería cualquier sugerencia/guía y quería pedirte un consejo, sugieres que envíe lo requerido desde ya, que aguarde a más cercana la fecha o no es relevante? Te envío un abrazo de agradecimiento desde Uruguay 🙂

Dani
Invitado
Dani

Hola, tengo una duda, esto se da todos los años?

Aranxa lucero medina vargas
Invitado
Aranxa lucero medina vargas

Hola soy lucero quisiera saber como ir lo mas pronto posiblw, no encuentro la paz

Marisela
Invitado
Marisela

Hola. Sabes alguna información de cómo podré aplicar para el siguiente año? Y fechas. Estuve averiguando en internet y no encuentro mucha información,alguna pagina web que pueda ver, o algún contacto al cual pueda preguntar lo necesario. Realmente quisiera vivir esa experiencia y la necesito Agradezco tu respuesta. Saludos

Wendy
Invitado
Wendy

Hola me gustaría que me pases la carta, así la puedo usar de referencia.!!

Dani
Invitado
Dani

Hola Bernat muchas gracias por compartir la informacion, podrias pasarme el cv y cover letter, para tener un modelo a seguir, muchas graciasss!!

fernanda
Invitado
fernanda

hola soy fernanda,
me podrias mandar tu carta motivacional?
estare aun a tiempo de postular?
gracias de antemano!

diana
Invitado
diana

hola ,muchas gracias por compartir la información, me interesa muchisimo y justo ando en tiempo esos meses pero no se ingles crees que podria participar???

angel moyano moyano
Invitado
angel moyano moyano

Hola, muchas gracias por esta información de incalculable valor, estoy muy interesado y sería genial contar con tu carta de motivación etc para tener un modelo a seguir. un abrazo y te deseo lo mejor.
Ángel

Camila
Invitado
Camila

Hola ! Es Justo lo que estaba buscando , necesito información , Además de la carta y el cv ! Gracias ♥️

Mony
Invitado
Mony

Hola Bernat.
Me encantaría asistir para este año, aún podría aplicar? Me podrías proporcionar el Curriculum y la Carta Motivación por favor.
Muchas gracias de ante mano. 🙂

Guillermo Lopez
Invitado
Guillermo Lopez

Buen día Bernat.
Estoy muy interesado en esta oportunidad. Podría por favor enviarme la referencia del curriculum y la carta de motivación.
De antemano le agradezco.

Susana
Invitado
Susana

Hola Bernat!
Muchas gracias por tu post! Nada es casualidad y esta información llega a mi en el momento exacto! Ademas de recibir los documentos modelos que mencionas solo tengo una pregunta, ¿cuánto tardan en dar una respuesta una vez hecha la aplicación? Muchas gracias! 🙂

Ariadna
Invitado
Ariadna

Hola Bernat,

Estoy enamorada de la información…
Justo estos días pensaba que el camino a mi conocimiento espiritual era adentrandome aún templo budista… hoy que se lo he pedido al padre universo me lo muestra de esta maravillosa manera.
Gracias.

Estoy realmente interesada en los oficios que podrías compartir.
Lo agradecería muchísimo.

Bendiciones.

Adriana
Invitado
Adriana

Hola me encantaria que me pasaras información a mi correo. Muchas gracias.
Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

Edwin Andrey Mora Bonilla
Invitado
Edwin Andrey Mora Bonilla

Hola buen día, estoy muy interesado en esta experiencia, me podría enviar los formatos que menciono en el artículo, por favor. Gracias.

Alexia Escalante
Invitado
Alexia Escalante

Hola Bernat, siempre he pensado que nada es fortuito y que algunas cosas, personas, BLOGS llegan en el momento adecuado, cuando estamos listos. Te agradecería pudieras enviarme los documentos para poder aplicar, ya que me encuentro lista. Saludos y buenas vibras! 🙂

Sofía Vargas
Invitado
Sofía Vargas

Hola Bernat! Espero que te encuentres muy bien.
Me podrías enviar los documentos? por favor.
De paso aprovechar para consultarte, es un requisito haber completado la universidad? Ya que yo estoy cursando la universidad en este momento pero aún no me he graduado.
Muchas gracias por tu ayuda!

Shei
Invitado
Shei

Hola Bernat! Me acabas de dar la vida al leer tu articulo. Te agradeceria mucho que compartieras comnigo tus documentos.
Muchas gracias

David H
Invitado
David H

Hola, estoy muy interesado en hacer la solicitud a esta tremenda experiencia, si podria enviarme de igual manera los documentos de guía lo agradeceria mucho.

Karla Medina
Invitado
Karla Medina

Buen día, agradezco por compartirnos esta información tan valiosa, me interesa mucho hacer mi solicitud. ¿Serías tan amable de mandarme a mi correo los documentos que tú hiciste para servirme como guía? Te lo agradezco muchísimo. Gracias por tu gran labor :).

Veronica Gomezcoello
Invitado
Veronica Gomezcoello

Hola bernat, podrías por favor compartirme tus documentos así me hago una idea.
Muchas gracias

Jaime Castro
Invitado
Jaime Castro

Hola muy buenas, quisiera tambien la carta que mandaste tu por favor, para poder guiarme a la hora de hacer la mía. Y tengo una pregunta, ¿hasta que fecha hay plazo para participar en la oportunidad?