¿Te gustaría cambiar tu vida a mejor?

Descarga el ebook gratuito con las 15 claves que cambiarán tu vida de forma radical.

Descargar

A veces nuestra mente nos controla y perdemos el control, hasta que nuestras emociones nos impiden ser feliz.

Si tuviera dinero seria feliz, si tuviera salud seria feliz, si tuviera pareja seria feliz… ¡Basta! Siempre decimos lo mismo, y cuando lo conseguimos estamos felices durante un tiempo y luego nuestra mente nos empieza a pedir más, otra vez.

La verdadera felicidad no está afuera, está dentro de nosotros.

Si buscamos la felicidad afuera nunca llegaremos a ser realmente felices, y a la vez ésta felicidad siempre será dependiente y no permanente, viéndose afectada constantemente por el exterior.

Entonces, podemos definir dos tipos de felicidad:

  • Felicidad dependiente
  • Felicidad verdadera

Esta segunda será nuestro objetivo.

Todos tenemos problemas, miedo o estrés. Buscamos la solución a nuestro alrededor y nunca la encontramos, nos ponemos metas y fracasamos, y nos hundimos más y más en ver que no conseguimos lo que queremos.

¿Nunca has sentido que has fracasado en tu vida?

Te prometo que la verdadera felicidad está mucho más cerca de lo que piensas.

La esperanza y las expectativas son los principales obstáculos al progreso interior.

¿Podemos vivir sin nuestras expectativas?

Si, podemos vivir con mucha felicidad y con mucho éxito. Si nos creamos expectativas, tal vez no consigamos lo esperado. Es mejor vivir la vida plenamente en el presente, de instante en instante.

¿Entonces, qué tengo que hacer para ser feliz?

Tienes que evitar que la tristeza se convierta en depresión, que la inquietud se convierta en ansiedad, que el enfado se convierta en rabia y en ira y que la vergüenza se convierta en timidez pronunciada.

Yo te propongo que eduques tu mente, que aprendas a ser más fuerte a nivel emocional. Esto no quiere decir que nunca más vayas a experimentar malos momentos en tu vida, pero si que las emociones negativas te afecten de manera mucho más controlada que cuando eres vulnerable.

Deberías intentar ser consciente de lo que pasa por tu mente. Una de las primeras cosas que te vas a dar cuenta es la cantidad de pensamientos “basura” que llegan a pasar por tu cabeza.

Tu inconsciente trabaja constantemente en fortalecer aspectos negativos de tu vida y en darles una mayor importancia.

Si eres consciente de tus pensamientos, cada vez que experimentes sentimientos negativos te darás cuenta, y en vez de alimentarlos con tu inconsciente tu mente los apaciguará por si sola y se calmará.

Tu mismo podrás ver que casi todo lo que haces es automatizado y que no eres consciente de ello, que eres como un robot atrapado dentro de tu mente.

Verás que te pasas el día pensando en tonterías, alimentando deseos y lamentándote por hechos.

Si consigues darte cuenta dejarás de torturarte a ti mismo. Estarás abriendo la puerta hacia la verdadera felicidad.

¿Cómo educo mi mente?

Quiero que sepas que todo en esta vida se consigue con esfuerzo.Por leer un articulo, por muy bueno que sea, no empezarás a ser feliz desde hoy.

Deberás trabajar esta felicidad día a día, y el único modo de conseguirlo es nutriendo tu mente para seguir avanzando a estados de felicidad mayores. Esto conlleva mucho años, pero es el máximo logro que podemos conseguir en esta vida.

Es muy importante que leas este otro articulo: Qué es el budismo y porqué ser budista

En el encontrarás los consejos y prácticas necesarias para empezar a ganar sabiduría, la cual te llevara hasta esta nueva felicidad.

Deberemos aprender a controlar nuestra mente y así evitar que ella nos controle.

Cuando esto ocurre, es cuando podemos ser conscientes de que ser infeliz es una opción, y por fin viviremos felices y en paz.

 

Y a ti, ¿te cuesta controlar tu mente?

¿Crees que esa falta de control está afectando a tu vida negativamente?

¡Cuéntamelo en los comentarios! 🙂

Si te ha gustado este artículo compártelo :)

Después de haber subsistido muchos años de forma autodestructiva llegué a tocar fondo. Mi mente se apoderó de mí hasta un punto que me ahogaba entre mis propios miedos. Fue entonces cuando decidí levantarme y tomarme cada golpe como una nueva oportunidad de aprendizaje. Conóceme mejor

¡Bienvenid@ a la zona de comentarios!

1 comentario en "Todo está en la mente, incluso nuestra felicidad"

avatar
Ordenar comentarios por:   nuevos | antiguos | más votados
trackback

[…] Mi segundo consejo es que leas este articulo: Cómo ser feliz. […]

wpDiscuz