Si aprendemos a tomar decisiones correctas nos puede cambiar la vida de forma radical.

¿Hago esto? ¿Hago lo otro? ¿Qué hago? Cuantas veces nos habremos hecho estas preguntas.

Dudas, dudas y más dudas. Vivimos estancados en la indecisión, y luego vemos como otras personas no padecen el mismo problema. Esto les permite ir siempre en una misma dirección y ser fieles a si mismos.

Por desgracia, no tenemos la misma suerte.

Podemos distinguir muchos casos donde padecemos la indecisión. Algunos se tratan de temas irrelevantes y otros son temas más serios.

Es normal dudar a veces. Por ejemplo, cuando vas a comprar una pieza de ropa y hay varios modelos que te gustan, pero solo necesitas uno o solo tienes dinero para uno.

Cuando se trata de temas tan insignificantes como este, donde no hay implicadas terceras personas, yo te recomendaría usar una muy buena técnica para tomar decisiones correctas en la vida: echarlo a suertes, ya que si dudas es porque hay un empate. Elijas lo que elijas deberías estar satisfecho.

Por lástima, al cabo de una hora empezarás a dar vueltas a la decisión tomada y pensarás haber elegido mal. No te frustres, si hubieras elegido la otra opción habría pasado lo mismo, así es nuestra mente…

En fin, vayamos a lo importante.

¿Por qué padecemos de indecisión?

Porque somos inestables. Nuestra mente varia, es poco constante, cambia de estado.

Esto provoca que en un determinado momento pensemos una cosa, y al cabo de una hora otra.

Hay personas las cuales estas variaciones son mucho más pequeñas, y otras mayores. Yo me incluyo claramente en el segundo caso, aunque he mejorado mucho al respecto.

A veces tengo muy clara una cosa y por ciertas variaciones me entran las dudas.

Por decirlo de algún modo somos influenciables, nuestro entorno nos moldea minuto a minuto.

Vivimos en el exterior, y este cambia constantemente.

Nunca te ha pasado, por ejemplo, que en un momento de relax o después de meditar veías las cosas muy claras, desde el interior, y cuando de golpe has entrado de nuevo en contacto con el exterior tu mente se ha vuelto turbia?

Amas a alguien, tienes muy claro que quieres estar con esa persona, lo ves des del corazón, pero luego sales a la calle y por cualquier motivo te entran las dudas.

Tomar buenas decisiones en el amor lo veo algo primordial, por el simple hecho de que cada uno pasa a formar parte de un pedacito del corazón del otro.

Por esto, voy a darte consejo.

¿Cuál es la mejor técnica para tomar decisiones correctas en la vida?

Es muy simple. Cuando tengas que tomar una decisión debes hacerlo des de tu interior. Des del corazón.

Para conseguir esto debes relajarte, estar solo, tranquilo. Te recomiendo meditar durante un rato. Tu mente debe liberarse de todos los pensamientos, de tu entorno.

Una vez hecho esto, hazte las preguntas que creas necesarias en voz alta, y luego responde. Estas respuestas deben venir directamente des de tu corazón.

Una vez hecha la respuesta, debes tomar la decisión en base a ella y mantenerte fiel pase lo que pase, tomando los riesgos necesarios.

Poco a poco, volverás al exterior, abandonando el interior. Tu mente se volverá turbia de nuevo, las dudas volverán.

Aún así se fuerte, mantente firme, y recuerda que tomaste la decisión des del corazón.

Si tomamos las decisiones en base a nuestro corazón no habrá nada de que arrepentirse, aunque salga mal.

Sigue en la dirección tomada, no la abandones. Deberás recordar que en ese momento es lo que tu interior quería que hicieras.

Si eres débil volverás a entrar en la rueda de la duda, un bucle sin fin.

Tenemos que definir nuestro camino y seguirlo fervientemente. Solo así conseguiremos apostarlo todo a una dirección, y además será la que nuestro corazón nos dictó.

Volviendo al tema del amor, si por ejemplo decides apostar por una persona, hazlo al 100%.

Ignora las dudas, esquívalas, no caigas a la mínima que tu entorno te perturbe. No seas débil.

Para terminar, decirte que la solución definitiva sería vivir las 24 horas del día des del interior. Así no nos veríamos afectados por el exterior y las dudas no aparecerían. Seguiríamos un mismo camino actuando siempre des del corazón.

Mientras tanto, lo mejor que puedes hacer es conectar con tu interior siempre que lo necesites. Y por experiencia, ésta es sin duda la mejor técnica para tomar decisiones correctas en la vida.

Cuando sin querer desconectes de nuevo, recuerda lo que decidiste y se fiel a las decisiones tomadas.

El budismo nos enseña a conectar con nuestro interior, de modo que para que puedas aprender a prolongar esta conexión te recomiendo iniciarte en esta práctica si aún no lo has hecho.

 

Y tú, ¿cuales son las decisiones que te cuestan más de tomar?

¿Quizás en el amor? ¿O quizás a nivel personal? Puede que busques un cambio en tu vida pero que no sepas por dónde empezar, o de donde sacar la fuerza para tomar ciertas decisiones difíciles.

Cuéntamelo en los comentarios y te orientaré hacia el camino correcto. 🙂

20
Es tu turno. ¡Exprésate! 😃

avatar
nuevos antiguos
tu seguridad
Invitado
tu seguridad

chevere tu vlog

Diana
Invitado
Diana

Hola
Bueno, yo.. Cuando era mas pequeña era muy decidida y segura de mi misma, y ahora pensándolo bien hasta puedo decir que un poco creída en ocaciones. Una vez en sexto de primaria un profesor hablo sobre la empatia, entonces quise practicarlo, ponerme en el lugar de la otra persona, y no juzgarla asi como siempre lo había hecho
Con el tiempo lo logre.. Pero algunas veces algunas personas no se sentían cómoda por como era yo, y quería caerles bien así que fui cambiando cada vez mas, y me callaba mi opinión para así ya no incomodar, hasta que ahora me doy cuenta que soy muy insegura, no digo muchas cosas por miedo a que me rechazaran y así hasta el día de hoy.. No digo nada por miedo a que se alejen de mi o que lo que diga realmente no sea lo correcto.
Quiero volver a ser segura de mi misma porque toda es inseguridad a hecho que pierda valiosas oportunidades.

VioletaxDxD
Invitado
VioletaxDxD

Hola uwu Tengo unos cuantos problemas..
Normalmente yo era segura de lo que decidia. Sabia lo que queria y cuando lo queria. Pero ultimamente estoy teniendo problemas de indesicion y asi inseguridad. No estoy segura de nada; tengo un proyecto de dibujo y eso, y ultimamente me cuesta moldear a mis personajes, y tambien me cuesta en cosas como preguntarme que quiero para comer o que deberia hacer ante una que otra cosa. No se… tu que dices?

Carmen Sánchez
Invitado
Carmen Sánchez

Hola Bernat,
Mi indecisión se centra en un destino para estudiar una maestría, Canadá por su parte ofrece excelentes opciones en educación, calidad de vida y permisos de trabajo con opciones a residencia pero por otro lado está Austria pero no ofrece los permisos de trabajo o la apertura que Canadá. El beneficio grande de estar en Austria y lo queme mueve es ue se puede viajar mucho porque todos los países están cerca pero no me da lo que Canadá.
Ojalá me dieras una orientación ya que es una gran decisión en la vida.
Gracias
Atte: Carmen

Jose luis corimailla polanco
Invitado
Jose luis corimailla polanco

Hola si por lo primordial me me cuesta tomar desiciones en temas del amor como estoy hoy en dia con esa inseguridad de si si no estoy listo para desirlo y al paso de las horas del dia la duda me ba ganando y me ba mostrando cosas negativas de la persona ahora me siemto mas tranquilo a reconoserlo

Sergio
Invitado
Sergio

Hola Bernat ,tema familia y amigos :cojo demasiada confianza y me paso aveces de gracioso y otras me da vergüenza con familiares más serios y me vengo abajo como podría nivelar esta situación?gracias y un saludo

Angie
Invitado
Angie

Hola !! Me gustaria saber siempre trato de ir por el camino y no le hago daño a nadie ssiembargo al tiempo de convivir entre amistades algo empieza a salir mal y termino sin amigos quisiera tomar las mejores decisiones pero algo falta en mi porque repito esto una y otra vez.

ariel
Invitado
ariel

hace años mantengo una relación a distancia, donde vivo tengo un buen trabajo, pero siempre siento que me falta algo, no se si irme o quedarme, me da mucho miedo tener que volver a empezar de nuevo, y no tener la seguridad económica con la que hoy cuento, pero cada vez la distancia hace que sea mas difícil sobrellevar la relación,,,

Stefa
Invitado
Stefa

Gracias. Muy interesante y sabio lo que planteas…Tan verdad como la pura verdad.