¿Te gustaría cambiar tu vida a mejor?

Descarga el ebook gratuito con las 15 claves que cambiarán tu vida de forma radical.

Descargar

No hay mayor logro que cambiar tu vida y ser feliz por el resto de tus días.

¿Cuántas veces has deseado hacer cambios en tu vida y has fracasado en el intento?

A menudo nos proponemos nuevas metas, nuevas rutinas o nuevos hábitos. Empezamos muy bien y luego vemos como poco a poco volvemos atrás hasta el punto inicial, y  nos deprimimos en ver que no hemos conseguido lo que queríamos, otra vez.

Miramos a nuestro alrededor y pensamos que nosotros somos los fracasados, que al resto de la gente no le pasa, y nos hundimos aún más.

Ha llegado la hora de poner fin a nuestro fracaso, y para ello analizaremos el problema desde la raíz.

Primero de todo voy a empezar siendo un poco pesimista. Se suele decir que la gente nunca cambia. En parte es verdad, pero es debido a que la gente no sabe como cambiar, y por lo tanto se equivoca. Algunas personas consiguen cambiar ciertos aspectos de su vida, pero eso no quiere decir que la persona haya cambiado.

Supongamos que a una persona con un gran corazón le pasan cosas malas en la vida, y este se enfada con ella y empieza a comportarse mal. Esta persona no ha cambiado, sigue teniendo un gran corazón pero no lo demuestra.

Algunos dirán que ha cambiado a peor pero en el fondo esta persona sigue siendo buena, y solo hace falta que la vida lo equilibre de nuevo y su corazón salga a flote otra vez.

Podemos decir que ciertas circunstancias de la vida nos han hecho ser malos a pesar de tener un gran corazón, pero nunca hemos dejado de ser quienes eramos.

Solo falta encontrar la verdadera felicidad, y que así nada nos afecte lo suficiente para que nuestra mente vuelva a perturbar nuestro corazón.

Debemos cambiar nuestra mente, ahí es donde se encuentra la raíz del problema.

Probablemente te encuentras en un circulo vicioso, donde cada vez la cosa va a peor. Parece un bucle sin fin y cuando creemos que ya no podemos hundirnos más la vida nos da otro golpe.

Luego nos hacemos la víctima  y nos preguntamos ¿Que he hecho yo para merecer esto? Lo primero de todo es que te des cuenta que te estás hundiendo tu mismo y que no hay otros culpables, y que si sigues igual la cosa aún irá a peor.

Piensa que la vida es como un camino. A veces no se ve muy claro y sin querer nos salimos fácilmente, pero ahí es cuando aparece ella para darte un golpe y traerte de nuevo a él.

Estos golpes pueden ser más o menos fuertes, pero poco a poco nos enderezan. Llegará un punto en que verás el camino de forma muy clara, y difícilmente volverás a salirte de él (por fin irás por el buen camino, como se suele decir).

Tienes que entender que los humanos cometemos errores, y que gracias a ellos tenemos la oportunidad de aprender y mejorar.

Nunca debes tomártelo a mal cuando las cosas se tuerzan, sino verlo desde una visión constructiva y como forma de aprendizaje.

Cuando estés dispuesto a aprender aprenderás, y cuando aprendas irás por el buen camino.

Solemos arrepentirnos de muchas cosas y nuestro pasado nos persigue, pero no somos perfectos. Nunca debemos arrepentirnos y debemos olvidar el pasado, por muy graves que sean los hechos.

En vez de sentir arrepentimiento podemos aprovechar esta nueva oportunidad para cambiar a mejor, ser buenas personas y ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. Ayudar a los demás te hará sentir bien, te animo a comprobarlo.

El objetivo de este cambio debe ser una vida feliz y sana, y nuestros nuevos hábitos deben tener el objetivo de sanar nuestra mente y nuestro cuerpo.

Tampoco olvides mejorar como persona. No hay nada más gratificante que amar y ser amado. Aprende a perdonar y a dar nuevas oportunidades.

Para que puedas empezar a cambiar te voy a dar dos consejos. El primero afecta a tus hábitos y el segundo va directamente a tu vida.

¿Cómo cambio mis hábitos?

Primero de todo no tengas prisa, hazlo poco a poco. Probablemente quieras cambiar muchas cosas, pero si lo intentas cambiar todo de golpe te va a resultar aún más difícil y probablemente fracasarás, y cuando fracasamos solemos rendirnos.

Haz una lista de las cosas que quieras cambiar y empieza una por una, dándole el tiempo necesario hasta que el cambio se solidifique (aunque hagan falta semanas, meses o años).

Una vez conseguido iremos a por el siguiente objetivo.

Si un determinado cambio te resulta un reto demasiado difícil, entonces hazlo muy lentamente y vas aumentando la frecuencia del mismo gradualmente.

Por ejemplo, si tu objetivo es correr cada día empieza corriendo una o dos veces por semana, y cuando sientas que puedes añadir otro día lo haces. O por otra parte, empieza corriendo solo 10 minutos y vas aumentando el tiempo a medida que vas mejorando, pero no cometas el mismo error que todo el mundo que es empezar todo de golpe y con altas expectativas.

La paciencia en conseguir resultados es una de las principales claves para que estos sean definitivos.

Una vez hayamos conseguido un determinado cambio este se solidificará en nuestra mente y dejará de ser un esfuerzo.

El primer consejo afecta directamente a cómo cambiar tus  hábitos o estilo de vida, pero el segundo va a la raíz del problema, donde debes cambiar tu vida, tus actitudes ante ella, tu forma de ser, tus miedos o dicho de otra forma, tu mente.

Si no cambias tu mente será casi imposible cambiar tus hábitos de forma duradera.

¿Entonces, qué hago si quiero cambiar mi vida?

Mi segundo consejo es que leas este articulo: Cómo ser feliz.

Supongo que si tu mismo te has dicho “quiero cambiar mi vida” es porque eres infeliz, y por lo tanto te será de mucha ayuda.

No lo olvides, cambiar tu vida significa cambiar tu mente. Ahí es donde radica el verdadero problema.

 

Y tú, ¿quieres cambiar tu vida?

¿Cuáles son tus problemas? ¿Qué es lo que más te atormenta? ¿No estás satisfecho con tu vida?

Cuéntamelo en los comentarios y te daré consejo. 🙂

Si te ha gustado este artículo compártelo :)

Después de haber subsistido muchos años de forma autodestructiva llegué a tocar fondo. Mi mente se apoderó de mí hasta un punto que me ahogaba entre mis propios miedos. Fue entonces cuando decidí levantarme y tomarme cada golpe como una nueva oportunidad de aprendizaje. Conóceme mejor

¡Bienvenid@ a la zona de comentarios!

8 comentarios en "Quiero cambiar mi vida: Primeros Pasos"

avatar
Ordenar comentarios por:   nuevos | antiguos | más votados
osmar campos
Invitado
osmar campos

yo pienso que no sirvo para nada, que nadie me quiere eso es lo que me atormenta y no puedo vivir fel

Juana Pérez
Invitado
Juana Pérez

Buen día. Yo soy una persona perezosa. La gente cree que soy juiciosa e inteligente, pero yo conozco la verdad. Desperdicio mi tiempo viendo mala televisión y pensando en ropa. Mis pensamientos son poco profundos, incluso los que tienen que ver con mi profesión. Soy mediocre y siento envidia de los demás, creyendo que tienen más suerte que yo, cuando en realidad se han esforzado por estar donde están.
Creo que perderé todo si algo así, incluyendo al hombre que amo y que me ama. Él ya no confía en que yo pueda cambiar y trabajar en nuestro futuro.

Quiero cambiar, quiero leer, quiero pensar, quiero ser disciplinada, dejar la superficialidad, pero no sé cómo hacerlo. Siempre digo “hoy es tarde, empiezo mañana temprano” y no lo cumplo.

Ya no puedo más, lo tengo todoo, quiero más y no hago nada por ello.

johana ramos
Invitado
johana ramos

hola, soy una joven y a veces pienso que no estoy conforme con mi vida, soy consciente de que lo tengo todo, pero no se porque siento que me falta algo; siento que hay muchas cosas que me han afectado y pienso que la mejor forma es alejarme de esas personas; quiero retomar mis estudios pero no me siento capaz.

sandra
Invitado
sandra

yo soy una persona demasiado entregada a los demás me he descuidado hasta y nunca lo toman en cuenta quiero cambiar porque siento k me toman por tonta demás y me utilizan

wpDiscuz