No hay mayor logro que cambiar tu vida y ser feliz por el resto de tus días.

¿Cuántas veces has deseado hacer cambios en tu vida y has fracasado en el intento?

A menudo nos proponemos nuevas metas, nuevas rutinas o nuevos hábitos. Empezamos muy bien y luego vemos como poco a poco volvemos atrás hasta el punto inicial, y  nos deprimimos en ver que no hemos conseguido lo que queríamos, otra vez.

Miramos a nuestro alrededor y pensamos que nosotros somos los fracasados, que al resto de la gente no le pasa, y nos hundimos aún más.

Ha llegado la hora de poner fin a nuestro fracaso, y para ello analizaremos el problema desde la raíz.

Primero de todo voy a empezar siendo un poco pesimista. Se suele decir que la gente nunca cambia. En parte es verdad, pero es debido a que la gente no sabe como cambiar, y por lo tanto se equivoca. Algunas personas consiguen cambiar ciertos aspectos de su vida, pero eso no quiere decir que la persona haya cambiado.

Supongamos que a una persona con un gran corazón le pasan cosas malas en la vida, y este se enfada con ella y empieza a comportarse mal. Esta persona no ha cambiado, sigue teniendo un gran corazón pero no lo demuestra.

Algunos dirán que ha cambiado a peor pero en el fondo esta persona sigue siendo buena, y solo hace falta que la vida lo equilibre de nuevo y su corazón salga a flote otra vez.

Podemos decir que ciertas circunstancias de la vida nos han hecho ser malos a pesar de tener un gran corazón, pero nunca hemos dejado de ser quienes eramos.

Solo falta encontrar la verdadera felicidad, y que así nada nos afecte lo suficiente para que nuestra mente vuelva a perturbar nuestro corazón.

Debemos cambiar nuestra mente, ahí es donde se encuentra la raíz del problema.

Probablemente te encuentras en un circulo vicioso, donde cada vez la cosa va a peor. Parece un bucle sin fin y cuando creemos que ya no podemos hundirnos más la vida nos da otro golpe.

Luego nos hacemos la víctima  y nos preguntamos ¿Que he hecho yo para merecer esto? Lo primero de todo es que te des cuenta que te estás hundiendo tu mismo y que no hay otros culpables, y que si sigues igual la cosa aún irá a peor.

Piensa que la vida es como un camino. A veces no se ve muy claro y sin querer nos salimos fácilmente, pero ahí es cuando aparece ella para darte un golpe y traerte de nuevo a él.

Estos golpes pueden ser más o menos fuertes, pero poco a poco nos enderezan. Llegará un punto en que verás el camino de forma muy clara, y difícilmente volverás a salirte de él (por fin irás por el buen camino, como se suele decir).

Tienes que entender que los humanos cometemos errores, y que gracias a ellos tenemos la oportunidad de aprender y mejorar.

Nunca debes tomártelo a mal cuando las cosas se tuerzan, sino verlo desde una visión constructiva y como forma de aprendizaje.

Cuando estés dispuesto a aprender aprenderás, y cuando aprendas irás por el buen camino.

Solemos arrepentirnos de muchas cosas y nuestro pasado nos persigue, pero no somos perfectos. Nunca debemos arrepentirnos y debemos olvidar el pasado, por muy graves que sean los hechos.

En vez de sentir arrepentimiento podemos aprovechar esta nueva oportunidad para cambiar a mejor, ser buenas personas y ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. Ayudar a los demás te hará sentir bien, te animo a comprobarlo.

El objetivo de este cambio debe ser una vida feliz y sana, y nuestros nuevos hábitos deben tener el objetivo de sanar nuestra mente y nuestro cuerpo.

Tampoco olvides mejorar como persona. No hay nada más gratificante que amar y ser amado. Aprende a perdonar y a dar nuevas oportunidades.

Para que puedas empezar a cambiar te voy a dar dos consejos. El primero afecta a tus hábitos y el segundo va directamente a tu vida.

¿Cómo cambio mis hábitos?

Primero de todo no tengas prisa, hazlo poco a poco. Probablemente quieras cambiar muchas cosas, pero si lo intentas cambiar todo de golpe te va a resultar aún más difícil y probablemente fracasarás, y cuando fracasamos solemos rendirnos.

Haz una lista de las cosas que quieras cambiar y empieza una por una, dándole el tiempo necesario hasta que el cambio se solidifique (aunque hagan falta semanas, meses o años).

Una vez conseguido iremos a por el siguiente objetivo.

Si un determinado cambio te resulta un reto demasiado difícil, entonces hazlo muy lentamente y vas aumentando la frecuencia del mismo gradualmente.

Por ejemplo, si tu objetivo es correr cada día empieza corriendo una o dos veces por semana, y cuando sientas que puedes añadir otro día lo haces. O por otra parte, empieza corriendo solo 10 minutos y vas aumentando el tiempo a medida que vas mejorando, pero no cometas el mismo error que todo el mundo que es empezar todo de golpe y con altas expectativas.

La paciencia en conseguir resultados es una de las principales claves para que estos sean definitivos.

Una vez hayamos conseguido un determinado cambio este se solidificará en nuestra mente y dejará de ser un esfuerzo.

El primer consejo afecta directamente a cómo cambiar tus  hábitos o estilo de vida, pero el segundo va a la raíz del problema, donde debes cambiar tu vida, tus actitudes ante ella, tu forma de ser, tus miedos o dicho de otra forma, tu mente.

Si no cambias tu mente será casi imposible cambiar tus hábitos de forma duradera.

¿Entonces, qué hago si quiero cambiar mi vida?

Mi segundo consejo es que leas este articulo: Cómo ser feliz.

Supongo que si tu mismo te has dicho «quiero cambiar mi vida» es porque eres infeliz, y por lo tanto te será de mucha ayuda.

No lo olvides, cambiar tu vida significa cambiar tu mente. Ahí es donde radica el verdadero problema.

 

Y tú, ¿quieres cambiar tu vida?

¿Cuáles son tus problemas? ¿Qué es lo que más te atormenta? ¿No estás satisfecho con tu vida?

Cuéntamelo en los comentarios y te daré consejo. 🙂

Después de haber subsistido muchos años de forma autodestructiva llegué a tocar fondo. Mi mente se apoderó de mí hasta un punto que me ahogaba entre mis propios miedos. Fue entonces cuando decidí levantarme y tomarme cada golpe como una nueva oportunidad de aprendizaje. Tú también puedes empezar a transformar tu vida haciendo clic aquí.
0 0 vote
Article Rating
guest
59 comentarios
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Esme

Difícil se ha vuelto para mi, volver a sentir paz, por años mis hijos yo sufrimos ataques por parte de la familia de su padre, y ahora que me he separado, quienes nos atacan son de mi familia.
En verdad uno aprende a vivir siempre a la defensiva y de pronto uno sólo sabe ofender para detener esos ataques.

Sonia

Hola Bernat!
Mi problema es que no se cual es mi problema.llevo un tiempo muy a disgusto conmigo misma. En poco tiempo nos han pasado muchas cosas a mi marido y a mi,perdida de amigos,mudanza,enfermedad de mi suegra con una demencia que ha hecho que tengamos que tenerla en casa con nosotros,muchas discusiones y problemas para atenderla a ella y a nuestros hijos,problemas de ellos en el cole a consecuencia de todo esto..y problemas en mi trabajo. Ahora mismo estoy de baja,por que me dio ansiedad y necesitaba parar y pensar en todo esto,el problema es que cuanto más lo pienso más estancada me siento,no se si «solo» necesito unas vacaciones fuera de la rutina para volver a empezar o cambiar algo de mi vida.siento que en trabajo no puedo más y la rutina me mata.no me apetece hacer nada y a la vez necesito algo nuevo…estoy muy perdida…alguna sugerencia?

miriam

Hola estoy estancada en el ambito laboral ya que hace varios meses renuncie a mi trabajo porque no tenia ya la motivacion de seguir ahí, ahora se me ha complicado encontrar otro empleo, me siento frustrada ya que me llaman a entrevistas y no quedo seleccionadas, pienso que es mas por mi manera de ser, ya que dudo de mis habilidades laborales y mis conocimientos, soy demasiado insegura y tengo miedo ante situaciones de responsabilidad o retos nuevos, porque siento que no daré el ancho y terminare decepcionando con quien trabaje, he buscado libros que hablen de como reforzar el autoestima, pero aun asi me sigo saboteando, no se que hacer por mas que intento cambiar vuelvo al punto de origen y ya estoy harta de ser así

Javier

Hola me llamo Javier después de leer todo esto me siento igual….quiero cambiar mi vida, llevo muchos años teniendo problemas ,muchos de ellos vienen por no tener un estabilidad laboral y por ello mi mujer y yo tenemos una desesperación extrema …tenemos dos hijos de 14 y 3 años, ellos son los q nos dan fuerzas y ganas de seguir el camino de la vida ,nos gustaría que todo cambiará y salir de esta situación para poder dar como padres una estabilidad a nuestros hijos ….esto nos hace ser poco felices y a veces estar muy agobiados,trabajamos los dos eventualmente y la verdad machaca esto psicológicamente bastante… unos días en un trabajo luego a otro y así sucesivamente con cambios de horarios en cada uno de ellos y salarios diferentes ..por lo cual no puedes hacer planes de ningún tipo por qué nuestra vida cambia cada mes …por esto queremos cambiarla sea en España o fuera de mi pais ,el problema es llevar dos hijos detrás no es lo mismo tirarte a torear solo que llevando una familia gracias por todo un saludo .

Mayra

Hola soy Mayra y me estoy dando cuenta que estado yo haciendo las cosas mal y y yo misma boycoteo mi propia felicidad y ahora quiero cambiar empezar hacer las cosas bien y no se como hacerlo.

Maria

Hola cómo puedo perder el miedo

Lidia

Hola mi nombre es Lidia y estoy pasando por un mal año.mi amiga y compañera de trabajo bueno ella es la q me contrato , está actuando sofocante conmigo sé q habla sobre mí vida a mis espaldas y eso me hace sentir frustrada con ella porque me a ayudado mucho en este tiempo malo pero a cambio tengo que soportar eso y que me hable feo golpeado y que se meta en mis asuntos personales porque yo le tuve confianza y de allí se agarra y me empieza a sermonear feo dise q le importan mis cosas pero en el fondo sé que no es verdad es sólo chisme.y la he visto viéndome bien feo mientras estoy en otra cosa yo.luego disimula.me siento desepcionada y estresada ya no se que hacer porque enfrente de mi hace un enorme esfuerzo por alegrarme la cara y yo lo noto pero no tiene valor de ser sincera porque yo le conozco sus secretos también.😔

Gustavo

Hola lidia:
Respecto al problema que tienes con tu amiga, lo primero que debes hacer es estar bien contigo misma y mi pregunta para que tu te respondas es la siguiente:
Te sientes bien con la forma en que te trata tu amiga?
No creo que tengas que aguantar algo que te hace sentir incomoda. Todos somos seres humanos. Todos somos iguales y cada cual merece respeto. Pero creo que para que otros nos respeten, primero tenemos que aceptar que somos valiosos y que estamos en este mundo por una razon valida. Pero si nosotros mismos no nos respetamos, no nos damos ese valor que merecemos y permitimos que otros no nos valoren… que podemos exigir?
Por otra parte te puedo hablar de la comunicacion. Es algo que nos diferencia de los animales y nos pone en la cima de la piramide de la evolucion animal, pero muchos de nosotros hemos perdido esa cualidad. Te sugiero que, con todo respeto, cuando te hable feo, NO DISCUTAS, solo pregunta por que se dirige a ti de esa manera y dile muy tranquilamente como te sientes cada vez que ella se dirige a ti de esa manera. Quizas ella no lo haga con mala intención, sin embargo, tu lo tomas mal. Para evitar esas confusiones existe la comunicacion.
Referente a hablar a tus espaldas. Cuando hablan mal de mi es señal de que hay algo que admiran de mi persona y al no poder lograr eso que admiran, se convencen de que yo estoy mal.
Que hablen de ti es bueno, es sintoma de que no pasas por este mundo desapercibida.

Saludos

Gustavo

https://personallifecoach.simplesite.com

Juan camilo cañas

Hola Bernat.mi problema es que soy timido muy indesizo muy inseguro de mi mismo.

Juan García

Hola Bernat.
En mi caso, mi problema es con el trabajo. Me siento muy afortunado por haber llegado hasta donde he llegado, pero en la evolución de mi perfil me ocurre que no sé resolver mis tareas. Soy programador y con el paso del tiempo, se supone un nivel de seniority que no he conseguido porque realmente no consigo entender los problemas ni tampoco darles solución. En los últimos años he conseguido salir adelante gracias a que otros compañeros han terminado o bien haciendo mi tarea o bien dándome la idea detallada de lo que debía hacer. El problema es que eso no me sale por mi mismo, ni sé ni por dónde cogerlo ni como atajarlo. También es cierto que el trabajo de programador no me motiva desde los inicios y eso tampoco ayuda. Ahora tengo un curriculum muy marcado en este perfil y no sé cómo cambiar de rol, cómo virar a otras tareas, sectores, actividades… este trabajo tan creativo o intelectual me machaca y me desgasta muchísimo. Esto me afecta mucho a mi vida personal y hace que no pueda despegar y ser feliz.
¿Qué crees que puedo hacer? ¿Cómo puedo orientarme? ¿Cómo puedo hacer un cambio laboral sin eludir mis obligaciones como marido y como padre de dos hijos?
Muchas gracias por tu ayuda.

Carina

Hola he llegado a esta pagina, ya que cada dia siento un vacío, y siento que esta afectando todos los aspectos de mi vida tanto profesional como personal, ahorita estoy pasando por problemas de pareja y me he preguntado si soy yo la de el problema, he escrito en un cuaderno mi forma de ser en donde me considero negativa, miedosa, insegura, desconfiada, cuando alguien me hace daño mi rencor suele quedar arraigado, me quejo demasiado, estoy comenzando por leer la Biblia, para encontrarme a mi misma, mi propósito de vida y cambiar el estilo de vida que deseo en el cual estoy procrastinando por el mismo miedo al cambio. Saludos

Angela

Bernat, primero que todo gracias por estos artículos y tu buena palabra para ayudar a las personas, un gran abrazo y eternamente agradecida. Ahora mi problema, es que me pasa de que por ejemplo en mi ámbito académico tengo una personalidad fija y sé equilibrar el respeto (a otros como a mí misma), la seriedad y el humor con las personas y sinceramente me encanta la personalidad que adopto allí, incluso todo me sale genial pero en la academia de música, no sé que me pasa… Flaqueo en todo instante, con las personas me vuelvo una estúpida y quien quiera pisotearme puede hacerlo y no sé porque me bloqueo en todo, no reacciono! También en otros ámbitos, si visito otros lugares mi personalidad es extraña y me desconozco porque no muestro la personalidad que tengo en mi ámbito académico de hacerme respetar, mostrarme seria y buena en lo que hago, lo que noto es que una de las cosas que se manifiestan mucho en mí es la risa, no sé pero inconscientemente es como si me preocupara por ser amable con todo el mundo y la risa a todo comienza a manifiestarse y esto me hace sentir como una completa estúpida, podrías ayudarme? Gracias

TANY

MI PROBLEMA ES EL ALCOHOL Y LA FORMA DE VIDA QUE LLEVO, Y LA VERDAD QUE TODO ESTO ME AFECTA MUCHO Y ME TRAJO MUCHOS PROBLEMAS CON MI FAMILIA Y LO PEOR NO PUEDO SER FELIZ POR LA FORMA DE VIDA QUE LLEVO DE LIBERAL Y ESO KIERO CAMBIAR POR FABOR AYUDAME

cristofer Valle

mis problemas es que no me se defender y hacer respetar por mi propia cuenta sin necesidad de generar peleas cuerpo a cuerpo, no me se defender con argumentos, no tengo una buena relación a mi consideración ya que quiero caerle bien a todo el mundo y a mi mismo no me caigo bien, para lo cual en la mayoría de la ocasiones me genera dificultades a nivel de mis relaciones interpersonales.
Lo que mas me atormenta es que quiero tener una relación de pareja estable y que perdure en el tiempo y que yo pueda aguantar y encontrar una mujer que tenga también esas capacidades, mejor dicho, encontrar la mujer ideal, pero especialmente, encontrarme a mi mismo.

Por lo tanto no me encuentro satisfecho con mi vida aunque tengo mucho porque agradecer, porque gracias a Dios tengo un buen empleo y mis padres, mi hermano y familiares cercanos se encuentran bien, dentro de lo que cabe. pero no me siento satisfecho con mi vida

Estoy en busca de una luz que me ilumine el camino y reoriente mi vida para alcanzar ese estado de satisfacción conmigo mismo.

cristofer Valle

Muchas gracias Bernat por tus palabras. lo intentaré. intentaré abrir mis brazos a la vida, no se como hacerlo, pero se que me abriré completamente a la vida estando dispuesto a recibir los golpes que sean necesarios para que me hagan convertirme en un mejor ser humano y tener una armonía conmigo mismo.
Un abrazo

Maria José

Resulta muy difícil aceptar tu realidad en un mundo tan materialista y que da tanto valor a la imagen exterior.

Renacer

Hola Bernat,
Primero que nada agradecerte todo lo que escribes… he llegado aqui porque realemnte estoy pasando una mala etapa he leído ya varias cosas tuyas y cada palabra tuya me ha calado hondo asi que muchas gracias por tu trabajo y que saques de tu tiempo para contestar a personas que ni conoces, enorabuena!
Con respecto a mi caso hay algo que no se como superar como dices ahi mas arriba «Podemos decir que ciertas circunstancias de la vida nos han hecho ser malos a pesar de tener un gran corazón, pero nunca hemos dejado de ser quienes eramos» pues ahi se radica mi gran dilema… Resulta que me junte con una ex pareja muy toxica a tal punto que me desvie totalmente del camino porque bueno entre muchas cosas esta persona estaba metida en drogas y demas y yo me deje llevar.. contaminando mi ser y llegando a pensar q yo realmente era mala persona y que no servia para nada como el mismo me decia dia tras dia… despues de luchar contra todo esto ,aun asi ,saque fuerzas de donde no tenia y acabe mi carrera pero me enfrente a mis practicas profesionales y claro no era yo misma aunque pensara que si y fui muy descontrolada a esas practicas por asi decirlo y al fin y al cabo deje mala imagen(sabian que fumaba porros en aquella epoca ).. una imagen distorcionada de mi misma…ahora que saque fuerzas y por fin deje a mi ex… a pesar de que no me lo dejo nada facil , estoy volviendo a ser yo misma ,una persona responsable, sana y no lo que desmostre en estas practicas .. la raiz del problema esq por mucho que demuestre ahora no me salen practicas y tengo un miedo enorme alla dodne voy a que llamen a esa empresa y digan de mi que no valgo o que me encuentre a la gente que estuvo alli conmigo en las practicas(que nucna se molestaron en concoerme realmente) y me señalen con el dedo y me recuerden lo mala que soy y lo poco que valgo y contaminen a dodne vaya y que desconfien y yo pierda otra vez mi motivación esta compañia dodne estuve es muy grande y tengo ese miedo de tener que dejar mi sueño por haber dado mala imagen mia… que puedo ahcer apra ver luz al final del tunel?

Muchas gracias por leerme y espero que me puedas aportar algo de claridad pq a veces me dan ganas hasta de acabar con mi vida o tener que abandonar todo por mis errores y por dejarme yo mal a mi misma en esa empresa.Porque si hubiera sido cualquier trabajo no profesional pues mira paso pag pero la cage en el sitio emnos indicado Y NO PUEDO PERDONARMELO.

Un saludo y me encantan todo lo que escribes.

Erika milagros

Hola, ante todo muchas gracias por este artículo. Lo que suele pasarme esq muchas veces me siento sin ganas de nada, como que se me fuera las ganas de hacer las cosas , primero me siento motivada pero luego Cómo que digo ya ya no , no quiero hacerlo y dejo inconclusa alguna cosa, hace 6 meses que rompí con mi enamorado y en los primeros días me sentía bien , pero luego lo empece a extrañar , pero nunca me atrevi a hablarle , el lo hacía pero tenia tanto miedo no se por que o no se si era orgullo pero le conteste pero no fue bueno y luego fui yo quien le dijo que ya no me hable y desde ese día no entablamos conversación, pero no se porque desde ese momento no he podido olvidarme de el , vuelve a mis recuerdos y peor aún me duele, y me siento tan culpable ; quisiera hablarle de nuevo pero creo que ya es demasiado tiempo y creo que ya es feliz y no quiero estropearlo, quizás esa es una de las cosas por cual me sienta haci, también por que me es difícil expresarme como soy , xq equivocarme otra vez que he llegado al punto de bloquear mis emociones que aveces no puedo sentir cosas que deseo experimentar, aveces me siento como si solo viviera X vivir y no quiero eso , quiero tener amigos con quien contar , amar lo que me gusta pero no se como , tengo amigos pero nadie puede ser esa persona que quiero tener , con quien charlar sin miedo y poder ser yo misma , X eso esq quiero cambiar mi forma de pensar , quiero empezar de nuevo y conocerme más , pero no se como …aveces tengo tanto miedo de errar que de sido No intentarlo , prove de todo pero aun así siento un gran vacío y me siento tan sola que no se que hacer , quiero ser feliz y quiero ser una peros nada para bien con sus errores pero que sea feliz ,que lo que haga me haga sentir feliz , me siento tan confundida, pero quiero lo mejor para mis padres y también para mi, pero no se como empezar …

Vanessa

Hola mi grsn problema es el miedo, no me deja avanzar tengo miedo a fracasar, miedo a que las cosas no me salgan como quiero y tambien por ser miedosa soy insegura y eso lleva a no sacar como la persona que soy realmente y eso me agobia demasiado porque he intentado cambiar de todas las formas posible, siento que no tengo voz, no me tiro a la piscina y al no hacer eso me siento demasaido mal conmigo misma porque no hago las cosas que me interesan o acercarme a la persona que realmente soy, como puedo cambiar esto?

Sara Sanchez Garcia

Hola, necesito cambiar mi vida, o mejor aún cambiarme a mi, he cometido muchos errores, pero uno que no me puedo perdonar, romper mi matrimonio. Tengo dos hijos. Ahora no se ni como hacerlo, ni hacia donde ir. No me quiero nada, me gustaría volver a nacer y no cometer los mismos errores, y lo que peor llevo es no estar a la altura de ser madre. Quiero cambiar mi vida, quiero que mis hijos estén orgullosa de mi, aún son pequeños, por eso creo que si cambio ahora les puedo ayudar. No veo esperanza, ni salida, sólo quiero volver al pasado y hacer las cosas bien, sólo quiero una segunda oportunidad.

Karina

Pues bueno, estoy pasando un mal momento, un problema en el cual me hizo darme cuenta de la clase de persona que soy y no estoy satisfecha con lo que soy e echó muchas idioteces que me arrepiento y por la clase de personas que me rodean mi autoestima ha bajado mucho he fallado pero me han fallado aun mas a mi y es como que mi actitud pasiva hace que se aprovechen , el dicho problema me ha estancado tanto que prácticamente afectó en mi deficiencia en el estudio y puede que fracase es un cambio casi inmediato el que debo hacer…pero debo perder gente que quiero pero ellos no a mi, debo aguantar su desprecio solo para tratar de salvar mi año estudiantil y quiero hacer un cambio para poder superar este problema presente

karen

Le tengo miedo al fracaso y eso no me permite avanzar. Desde que termine la secundaria estoy varada sin saber que hacer. Siento que tengo una vida vacía. No quiero seguir así, deseo ser feliz, pero no se por donde comenzar…

Tamy

Hola bueno la verdad siento como que algo no esta bien en mi.. No se cual es mi problema, solo me siento perdida.. Y siento que necesito cambiar, se que tengo una maravillosa familia mi hijo y mi esposo son todo para mi, pero no quiero hacerles daño, siento que siempre estoy de mal humor, me siento con el autoestima muy baja. Y si ya he solucionado los problemas por fuera, entonces siento que el problema soy yo.. Me siento muy inconforme conmigo… La verdad eso me atormenta soy muy inconforme conmigo… Quiero cambiar no siento que sea la persona con la que todos quisieran estar y en mi cabeza se que tengo que cambiar pero por alguna razón no puedo… Me pongo metas y objetivos y no las cumplo.. 😢

Luis Martinez

Mi probema es que tanto quiero hacer conmigo mismo y a penas muevo un dedo o hago un esbozo, pero se queda inconclusa la obra o ni si quiera la hago.

Damaris

Hola! En este momento de mi vida reconozco que mi futuro es incierto… estoy sola en un país que no es el mío, sin los documentos necesarios…un trabajo no muy renumerado, pero de cierta forma mejor que en mi propio país. Aparte estoy en una mala relación o sola. Quisiera independizarme financieramente, por lo menos para tener un techo con mi esfuerzo y mis alimentos del día a día. Soy divorciada de 11 años de matrimonio y no tengo hijos…me siento “entre la espada y la pared”! Buen dia💕

Paola

Hola mira no es por fastidiar pero eso de ser agradecida y ser buena persona no cambia ni la situación ni los problemas y debes por que una de las razones es que hoy en día vivimos en una sociedad desequilibrada no le importa si eres generosa si eres amable solo les importa el poder y los boicots si te ven bien no lo soportaran y si te ven hundida se alegraran y no esperes que te echen un cable o que veas una sonrisa amable.lo digo por que yo soy una persona que lo entregó todo a los demás pero ahora me he echo egoísta y desde que no doy tanto me va mucho mejor.mi consejo no dejes que los demás tomen tu vida y usa el desapego te irá mejor.

Alejandra

Hola!!! Encontré esta página buscando dónde puedo encontrar ese cambio en mi vida para que todo fluya.
Te cuento, hasta el año pasado era funcionario en el Poder Judicial, y si bien no se completaba, me dio por mucho tiempo la posibilidad de ser independiente y realizar muchas actividades. Pero llegó un momento en que me echaron, pese a tener buenas calificaciones . Ya en esa época mi vida a nivel emocional era horrible; había tenido tres decepciones amorosas, que me quitaron mucha energía, y el que me quitaran lo único que creía era más estable fue terrible.
Esto sucedió a mediados del año pasado, comencé a beber mucho, además me fracturé un pie cuando iba a entrevista de trabajo que al final no me resultó.
Desde ese momento si bien he podido sostenerme, estoy en un punto crítico: no tengo dinero, llena de deudas como resultado de ser desordenada, ejerzo libremente como abogado pero no me satisface, y cada vez intento diversos métodos para salir del hoyo en el que me encuentro. Hoy estaba sumamente mentalizada en una entrevista para un cargo en una ciudad distinta (vivo en Santiago de Chile), y me pasó que pese a Ir puntual, el bus se demoró y luego había un tráfico que me impidió llegar a la hora. Llegué a la entrevista 15 minutos después, pero ya el hecho de llegar tarde minó las eventuales posibilidades de ser considerada siquiera, aparte fallé mucho en la entrevista por mi nerviosismo por lo sucedido para llegar, lo que hace imposible que me elijan.
Estoy en un punto de mi vida que la verdad no sé qué hacer, porque todo lo que hago me hace mal. No tengo capacidad de inventar algo que me funcione, porque por más que lucho todo sale peor.
Me siento desesperada

iaf

Hola, soy una chica estudiante y mi problema es que mi familia (padres y hermanos) nunca me han valorado, siempre me dicen que no valgo para nada, me hacen de menos, me llegan hasta a insultar, nunca se acuerdan de mi para nada… y yo se que no es verdad , pero me han puesto esa etiqueta y ya no puedo quitarla de ninguna forma, son egoistas y llegan a hacer mucho daño. El caso es que por semana como tengo clase y voy al gimnasio estoy bastante entretenida pero llegan los fines de semana y entro en bajón, que no me apetece hacer nada, intento animarme pero me llega a ser imposible, tengo mucha ansiedad a raíz de todos los feos que me hacen. He estado llendo al psicologo un año y medio y he mejorado mucho pero si ellos no cambian (cosa que no van a hacer, porque me achacan el problema a mi) eso no sirve de mucho. Yo quiero cambiar mi vida y tener animos para estudiar y para hacer las cosas que hace la gente de mi edad , pero la mayoria de veces me resulta imposible. Un saludo

Jessica

Hola necesito mucha ayuda cambiar mucho mi forma de ser me siento sola que dan ganas de quitarme la vida

sandra

yo soy una persona demasiado entregada a los demás me he descuidado hasta y nunca lo toman en cuenta quiero cambiar porque siento k me toman por tonta demás y me utilizan

johana ramos

hola, soy una joven y a veces pienso que no estoy conforme con mi vida, soy consciente de que lo tengo todo, pero no se porque siento que me falta algo; siento que hay muchas cosas que me han afectado y pienso que la mejor forma es alejarme de esas personas; quiero retomar mis estudios pero no me siento capaz.

Juana Pérez

Buen día. Yo soy una persona perezosa. La gente cree que soy juiciosa e inteligente, pero yo conozco la verdad. Desperdicio mi tiempo viendo mala televisión y pensando en ropa. Mis pensamientos son poco profundos, incluso los que tienen que ver con mi profesión. Soy mediocre y siento envidia de los demás, creyendo que tienen más suerte que yo, cuando en realidad se han esforzado por estar donde están.
Creo que perderé todo si algo así, incluyendo al hombre que amo y que me ama. Él ya no confía en que yo pueda cambiar y trabajar en nuestro futuro.

Quiero cambiar, quiero leer, quiero pensar, quiero ser disciplinada, dejar la superficialidad, pero no sé cómo hacerlo. Siempre digo «hoy es tarde, empiezo mañana temprano» y no lo cumplo.

Ya no puedo más, lo tengo todoo, quiero más y no hago nada por ello.