¿Te gustaría cambiar tu vida a mejor?

Descarga el ebook gratuito con las 15 claves que cambiarán tu vida de forma radical.

Descargar

No hay mayor logro que cambiar tu vida y ser feliz por el resto de tus días.

¿Cuántas veces has deseado hacer cambios en tu vida y has fracasado en el intento?

A menudo nos proponemos nuevas metas, nuevas rutinas o nuevos hábitos. Empezamos muy bien y luego vemos como poco a poco volvemos atrás hasta el punto inicial, y  nos deprimimos en ver que no hemos conseguido lo que queríamos, otra vez.

Miramos a nuestro alrededor y pensamos que nosotros somos los fracasados, que al resto de la gente no le pasa, y nos hundimos aún más.

Ha llegado la hora de poner fin a nuestro fracaso, y para ello analizaremos el problema desde la raíz.

Primero de todo voy a empezar siendo un poco pesimista. Se suele decir que la gente nunca cambia. En parte es verdad, pero es debido a que la gente no sabe como cambiar, y por lo tanto se equivoca. Algunas personas consiguen cambiar ciertos aspectos de su vida, pero eso no quiere decir que la persona haya cambiado.

Supongamos que a una persona con un gran corazón le pasan cosas malas en la vida, y este se enfada con ella y empieza a comportarse mal. Esta persona no ha cambiado, sigue teniendo un gran corazón pero no lo demuestra.

Algunos dirán que ha cambiado a peor pero en el fondo esta persona sigue siendo buena, y solo hace falta que la vida lo equilibre de nuevo y su corazón salga a flote otra vez.

Podemos decir que ciertas circunstancias de la vida nos han hecho ser malos a pesar de tener un gran corazón, pero nunca hemos dejado de ser quienes eramos.

Solo falta encontrar la verdadera felicidad, y que así nada nos afecte lo suficiente para que nuestra mente vuelva a perturbar nuestro corazón.

Debemos cambiar nuestra mente, ahí es donde se encuentra la raíz del problema.

Probablemente te encuentras en un circulo vicioso, donde cada vez la cosa va a peor. Parece un bucle sin fin y cuando creemos que ya no podemos hundirnos más la vida nos da otro golpe.

Luego nos hacemos la víctima  y nos preguntamos ¿Que he hecho yo para merecer esto? Lo primero de todo es que te des cuenta que te estás hundiendo tu mismo y que no hay otros culpables, y que si sigues igual la cosa aún irá a peor.

Piensa que la vida es como un camino. A veces no se ve muy claro y sin querer nos salimos fácilmente, pero ahí es cuando aparece ella para darte un golpe y traerte de nuevo a él.

Estos golpes pueden ser más o menos fuertes, pero poco a poco nos enderezan. Llegará un punto en que verás el camino de forma muy clara, y difícilmente volverás a salirte de él (por fin irás por el buen camino, como se suele decir).

Tienes que entender que los humanos cometemos errores, y que gracias a ellos tenemos la oportunidad de aprender y mejorar.

Nunca debes tomártelo a mal cuando las cosas se tuerzan, sino verlo desde una visión constructiva y como forma de aprendizaje.

Cuando estés dispuesto a aprender aprenderás, y cuando aprendas irás por el buen camino.

Solemos arrepentirnos de muchas cosas y nuestro pasado nos persigue, pero no somos perfectos. Nunca debemos arrepentirnos y debemos olvidar el pasado, por muy graves que sean los hechos.

En vez de sentir arrepentimiento podemos aprovechar esta nueva oportunidad para cambiar a mejor, ser buenas personas y ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. Ayudar a los demás te hará sentir bien, te animo a comprobarlo.

El objetivo de este cambio debe ser una vida feliz y sana, y nuestros nuevos hábitos deben tener el objetivo de sanar nuestra mente y nuestro cuerpo.

Tampoco olvides mejorar como persona. No hay nada más gratificante que amar y ser amado. Aprende a perdonar y a dar nuevas oportunidades.

Para que puedas empezar a cambiar te voy a dar dos consejos. El primero afecta a tus hábitos y el segundo va directamente a tu vida.

¿Cómo cambio mis hábitos?

Primero de todo no tengas prisa, hazlo poco a poco. Probablemente quieras cambiar muchas cosas, pero si lo intentas cambiar todo de golpe te va a resultar aún más difícil y probablemente fracasarás, y cuando fracasamos solemos rendirnos.

Haz una lista de las cosas que quieras cambiar y empieza una por una, dándole el tiempo necesario hasta que el cambio se solidifique (aunque hagan falta semanas, meses o años).

Una vez conseguido iremos a por el siguiente objetivo.

Si un determinado cambio te resulta un reto demasiado difícil, entonces hazlo muy lentamente y vas aumentando la frecuencia del mismo gradualmente.

Por ejemplo, si tu objetivo es correr cada día empieza corriendo una o dos veces por semana, y cuando sientas que puedes añadir otro día lo haces. O por otra parte, empieza corriendo solo 10 minutos y vas aumentando el tiempo a medida que vas mejorando, pero no cometas el mismo error que todo el mundo que es empezar todo de golpe y con altas expectativas.

La paciencia en conseguir resultados es una de las principales claves para que estos sean definitivos.

Una vez hayamos conseguido un determinado cambio este se solidificará en nuestra mente y dejará de ser un esfuerzo.

El primer consejo afecta directamente a cómo cambiar tus  hábitos o estilo de vida, pero el segundo va a la raíz del problema, donde debes cambiar tu vida, tus actitudes ante ella, tu forma de ser, tus miedos o dicho de otra forma, tu mente.

Si no cambias tu mente será casi imposible cambiar tus hábitos de forma duradera.

¿Entonces, qué hago si quiero cambiar mi vida?

Mi segundo consejo es que leas este articulo: Cómo ser feliz.

Supongo que si tu mismo te has dicho “quiero cambiar mi vida” es porque eres infeliz, y por lo tanto te será de mucha ayuda.

No lo olvides, cambiar tu vida significa cambiar tu mente. Ahí es donde radica el verdadero problema.

 

Y tú, ¿quieres cambiar tu vida?

¿Cuáles son tus problemas? ¿Qué es lo que más te atormenta? ¿No estás satisfecho con tu vida?

Cuéntamelo en los comentarios y te daré consejo. 🙂

20
¡Bienvenid@ a la zona de comentarios!

avatar
10 Comment threads
10 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
Bernat MilianLuis MartinezDamarisPaolaAlejandra Recent comment authors
nuevos antiguos
osmar campos
Invitado
osmar campos

yo pienso que no sirvo para nada, que nadie me quiere eso es lo que me atormenta y no puedo vivir fel

Juana Pérez
Invitado
Juana Pérez

Buen día. Yo soy una persona perezosa. La gente cree que soy juiciosa e inteligente, pero yo conozco la verdad. Desperdicio mi tiempo viendo mala televisión y pensando en ropa. Mis pensamientos son poco profundos, incluso los que tienen que ver con mi profesión. Soy mediocre y siento envidia de los demás, creyendo que tienen más suerte que yo, cuando en realidad se han esforzado por estar donde están.
Creo que perderé todo si algo así, incluyendo al hombre que amo y que me ama. Él ya no confía en que yo pueda cambiar y trabajar en nuestro futuro.

Quiero cambiar, quiero leer, quiero pensar, quiero ser disciplinada, dejar la superficialidad, pero no sé cómo hacerlo. Siempre digo “hoy es tarde, empiezo mañana temprano” y no lo cumplo.

Ya no puedo más, lo tengo todoo, quiero más y no hago nada por ello.

johana ramos
Invitado
johana ramos

hola, soy una joven y a veces pienso que no estoy conforme con mi vida, soy consciente de que lo tengo todo, pero no se porque siento que me falta algo; siento que hay muchas cosas que me han afectado y pienso que la mejor forma es alejarme de esas personas; quiero retomar mis estudios pero no me siento capaz.

sandra
Invitado
sandra

yo soy una persona demasiado entregada a los demás me he descuidado hasta y nunca lo toman en cuenta quiero cambiar porque siento k me toman por tonta demás y me utilizan

Jessica
Invitado
Jessica

Hola necesito mucha ayuda cambiar mucho mi forma de ser me siento sola que dan ganas de quitarme la vida

iaf
Invitado
iaf

Hola, soy una chica estudiante y mi problema es que mi familia (padres y hermanos) nunca me han valorado, siempre me dicen que no valgo para nada, me hacen de menos, me llegan hasta a insultar, nunca se acuerdan de mi para nada… y yo se que no es verdad , pero me han puesto esa etiqueta y ya no puedo quitarla de ninguna forma, son egoistas y llegan a hacer mucho daño. El caso es que por semana como tengo clase y voy al gimnasio estoy bastante entretenida pero llegan los fines de semana y entro en bajón, que no me apetece hacer nada, intento animarme pero me llega a ser imposible, tengo mucha ansiedad a raíz de todos los feos que me hacen. He estado llendo al psicologo un año y medio y he mejorado mucho pero si ellos no cambian (cosa que no van a hacer, porque me achacan el problema a mi) eso no sirve de mucho. Yo quiero cambiar mi vida y tener animos para estudiar y para hacer las cosas que hace la gente de mi edad , pero la mayoria de veces me resulta imposible. Un saludo

Alejandra
Invitado
Alejandra

Hola!!! Encontré esta página buscando dónde puedo encontrar ese cambio en mi vida para que todo fluya.
Te cuento, hasta el año pasado era funcionario en el Poder Judicial, y si bien no se completaba, me dio por mucho tiempo la posibilidad de ser independiente y realizar muchas actividades. Pero llegó un momento en que me echaron, pese a tener buenas calificaciones . Ya en esa época mi vida a nivel emocional era horrible; había tenido tres decepciones amorosas, que me quitaron mucha energía, y el que me quitaran lo único que creía era más estable fue terrible.
Esto sucedió a mediados del año pasado, comencé a beber mucho, además me fracturé un pie cuando iba a entrevista de trabajo que al final no me resultó.
Desde ese momento si bien he podido sostenerme, estoy en un punto crítico: no tengo dinero, llena de deudas como resultado de ser desordenada, ejerzo libremente como abogado pero no me satisface, y cada vez intento diversos métodos para salir del hoyo en el que me encuentro. Hoy estaba sumamente mentalizada en una entrevista para un cargo en una ciudad distinta (vivo en Santiago de Chile), y me pasó que pese a Ir puntual, el bus se demoró y luego había un tráfico que me impidió llegar a la hora. Llegué a la entrevista 15 minutos después, pero ya el hecho de llegar tarde minó las eventuales posibilidades de ser considerada siquiera, aparte fallé mucho en la entrevista por mi nerviosismo por lo sucedido para llegar, lo que hace imposible que me elijan.
Estoy en un punto de mi vida que la verdad no sé qué hacer, porque todo lo que hago me hace mal. No tengo capacidad de inventar algo que me funcione, porque por más que lucho todo sale peor.
Me siento desesperada

Paola
Invitado
Paola

Hola mira no es por fastidiar pero eso de ser agradecida y ser buena persona no cambia ni la situación ni los problemas y debes por que una de las razones es que hoy en día vivimos en una sociedad desequilibrada no le importa si eres generosa si eres amable solo les importa el poder y los boicots si te ven bien no lo soportaran y si te ven hundida se alegraran y no esperes que te echen un cable o que veas una sonrisa amable.lo digo por que yo soy una persona que lo entregó todo a los demás pero ahora me he echo egoísta y desde que no doy tanto me va mucho mejor.mi consejo no dejes que los demás tomen tu vida y usa el desapego te irá mejor.

Damaris
Invitado
Damaris

Hola! En este momento de mi vida reconozco que mi futuro es incierto… estoy sola en un país que no es el mío, sin los documentos necesarios…un trabajo no muy renumerado, pero de cierta forma mejor que en mi propio país. Aparte estoy en una mala relación o sola. Quisiera independizarme financieramente, por lo menos para tener un techo con mi esfuerzo y mis alimentos del día a día. Soy divorciada de 11 años de matrimonio y no tengo hijos…me siento “entre la espada y la pared”! Buen dia💕

Luis Martinez
Invitado
Luis Martinez

Mi probema es que tanto quiero hacer conmigo mismo y a penas muevo un dedo o hago un esbozo, pero se queda inconclusa la obra o ni si quiera la hago.