¿Te gustaría cambiar tu vida a mejor?

Descarga el ebook gratuito con las 15 claves que cambiarán tu vida de forma radical.

Descargar

Ir bien equipados puede ser un factor determinante a la hora de disfrutar nuestro viaje.

Cuando uno está preparando su viaje tiene muchas cosas en la cabeza. Hay que acordarse de muchas cosas y es fácil olvidarse algo. Y no solo eso, quizás durante tu viaje te das cuenta que hay cosas que te habrían ido bien y ni siquiera habías pensado en ello.

Si no sabes qué llevar en la mochila de viaje, voy a intentar ayudarte a crear una lista con lo que deberías incluir en ella, e incluso voy a aconsejarte para que elijas la mejor mochila según tu viaje.

1. Mochila o maleta y de que tamaño

Aquí todo depende.

Si tu viaje consiste en irse desplazando de sitio en sitio, te recomiendo una mochila (la que se lleva en la espalda).

En cambio, si vas a estar siempre en el mismo sitio, durmiendo en el mismo sitio, quizás la típica maleta de viaje con ruedas te puede servir. Aunque tampoco descartes la mochila.

Usa mochila para viajes con mucho movimiento y usa maleta para viajes más estáticos.

En la situación en la que nos desplazamos a muchos sitios distintos, y que a la vez tenemos que coger más de un avión, yo siempre recomiendo una mochila y que tampoco sea excesivamente grande.

De este modo, no solo aligeraremos peso que nos permitirá ir mas descansados, sino que también nos ahorraremos el dinero y el tiempo que conlleva facturar a cada vuelo.

En mi último viaje así lo hice, y no me arrepiento en absoluto.

Lo que más ocupa es la ropa, con lo cual ir con mochila pequeña será más viable en países cálidos, donde nos ahorraremos llevar chaquetas, jerséis y pantalones largos. Luego, simplemente es cuestión de ir lavando a menudo la ropa en el sitio que te hospedes. Créeme que lo agradecerás.

Por último, no te olvides de poner un candadito. Da mucha tranquilidad y te puede ahorrar muchos problemas.

2. Botiquín, medicamentos indispensables

Los medicamentos siempre te serán útiles y aumentaran la seguridad durante tu viaje.

Plantea llevar contigo, como mínimo, los mencionados a continuación.

Algún tipo de analgésico

Primero de todo y básico, Ibuprofeno o Paracetamol.

  • El Ibuprofeno también es anti-inflamatório, y por lo tanto será más adecuado cuando solo haya dolor.
  • Paracetamol también es anti-térmico, y por lo tanto será más adecuado cuando además de dolor haya fiebre.

Para el estómago

Viajar implica cambios en la dieta, y tu estómago puede sufrir. Por lo tanto, recomiendo algún medicamento para la diarrea, el estreñimiento y las digestiones pesadas.

Diarrea

  • Fortasec corta la diarrea en seco, pero en si no es una solución al problema. Te puede sacar de algún apuro si en ese momento no tienes acceso al baño, como por ejemplo en un autobús.
  • Para dar solución a la diarrea recomiendo Carbón Activado. Este es un remedio natural y es un gran absorbente. Puede absorber los causantes de tu diarrea y darte una solución al problema.

Aún así, creo que tanto el Fortasec como el Carbón Activado son complementarios, y siempre según en la situación en la que te encuentres.

Estreñimiento

Si miramos al lado opuesto de la diarrea, nos encontramos con el estreñimiento.

Algún laxante como Dulphalac puede serte de gran ayuda. Un estreñimiento es mucho peor que una diarrea y puede hacerte enfermar gravemente.

Digestiones pesadas

Siguiendo con el estómago, quizás sufres de digestiones pesadas. Alguna pastilla con enzimas digestivas puede salvarte en más de una ocasión y que así no dejes de aprovechar ni un día de tus vacaciones. En mi caso uso Sodigest.

Como ves, he hecho mucho hincapié en el estómago, porque que es el que realmente sufre mas el cambio durante tu viaje.

Heridas superficiales

Si te mueves mucho por entornos alejados de la ciudad, es fácil hacerse algún pequeño corte o que se produzca desgaste en tu piel de tanto caminar.

Una simple tirita puede ayudarte a seguir tu camino sin estar sufriendo la molestia del rozamiento con tu zapato.

Considera llevarte tiritas para ampollas y otras para cortes en tu piel. Luego, también te recomiendo un desinfectante.

Para los mosquitos y otros insectos

Primero de todo, una loción anti-mosquitos. Se suele aplicar cada 6 horas en zonas de riesgo.

Pregunta a tu farmacéutico para que te asesore, proporcionándote una loción de calidad y las instrucciones de uso. Hazle saber hacia que país te diriges.

Una alternativa natural, el aceite de árbol de té.

Debes frotarte una gota en las muñecas y los tobillos para ahuyentar a los insectos. También puedes frotarte una gota alrededor de una picadura y funciona como anti-escéptico.

Otros usos, frotarte una gota en la planta de los pies para evitar hongos en las duchas. O una gota debajo de la nariz cuando no seas capaz de soportar los malos olores, por ejemplo en algunos baños.

Sobre el tema de la mosquitera, no hace falta. A menos que duermas en la jungla con una tienda todos los días.

Algún multivitamínico

Al producirse un cambio en la dieta, esta quizás no es lo suficientemente completa y nutritiva.

Para asegurarme de no no sufrir carencias en mi organismo que puedan hacerme perder fuerza y vitalidad durante mi viaje, yo siempre traigo conmigo Source of Life, un multivitamínico muy completo.

Basta con tomarse una pastilla al día.

Protección solar

Para terminar, si el país de destino es cálido no olvides la crema solar. A veces te puedes quemar en 15 minutos, y te puedo asegurar que es incómodo y doloroso durante los siguientes días a la quemadura.

Asegúrate de llevar alguna crema de factor 50.

El aceite de coco también proporciona una gran protección y es natural.

Y por último un aftersun, para re-hidratar la piel tras un día de exposición al sol.

3. Ropa y complementos

Supongo que cuando te preguntaste a ti mismo qué llevar en la mochila de viaje ya dabas por supuesto la ropa, aunque voy a darte algunos consejos que te vendrán bien.

Aquí no te voy a decir lo que te tienes que poner. Intenta ser coherente según el clima, e intenta reducir al máximo el volumen para tener más espacio en tu mochila.

Ponte un calzado cómodo para caminar.

Incluye unas chanclas para las duchas.

Si te vas a mover mucho por mar y ríos unos zapatos acuáticos te pueden ser de gran utilidad.

A veces es fácil caminar por aguas con fondos rocosos, e incluso con erizos de mar y otras criaturas marítimas. Yo las he echado mucho de menos. Sin duda las incluiré en mis próximos destinos donde se requieran.

Si el país es soleado, no te olvides de llevar unas gafas de sol de calidad y una gorra, un sombrero o lo que mas te guste.

4. Neceser, no te olvides de tu higiene

Acuérdate del cepillo y la pasta de dientes. Y tampoco te olvides del champú y el jabón.

Ten en cuenta que si no facturas no puedes llevar envases de mas de 100ml. Puedes comprar botes pequeños o directamente comprarlos en el país de destino.

Si quieres añadir alguna cosa más, todo tuyo. Quizás una colonia, alguna crema u otros complementos de chica como planchas para el pelo.

Para hombres, máquina de afeitar, aunque a mi no me importa dejarla en casa durante una temporada. 🙂

5. Papeles y documentos

Este es uno de los pasos más imprescindibles a la hora de hacer una mochila de viaje.

Muy muy importante. Si viajas al extranjero no te olvides de tu pasaporte con validez superior a los 6 meses. También lleva contigo tu documento de identidad.

Todos los papeles de reservas de hotel, vuelos, seguro, y otra información que precises.

Si puedes hacer el Check-In online y no facturas hazlo, te ahorraras colas innecesarias.

En caso de necesitar visado, no te olvides de traerlo contigo.

Haz copias de todo lo mencionado, incluso del pasaporte y el documento de identidad. Luego las ubicas en distintas partes de tu mochila, riñonera, bolso, etc.

Imagínate que pierdes el pasaporte o te lo roban. Es indispensable que tengas una copia en otro sitio.

Como último, todos los carnets y tarjetas de crédito que vayas a utilizar.

6. Dispositivos electrónicos y accesorios

Primero de todo y fundamental, tu móvil y el cargador. Luego si quieres el palo selfie, aunque yo nunca lo he usado 😀

En tu destino de viaje, ¿los enchufes son distintos? Entonces deberás plantearte comprar un adaptador.

Puedes comprar un adaptador universal, que te sirva para todos los tipos de enchufe, o por otra parte puedes comprar un adaptador específico para tu destino.

En mi caso, tengo que cargar muchos dispositivos a la vez: móvil, cámara, cámara de acción, etc. Y por contra, solo tengo un adaptador e incluso a veces no hay enchufes suficientes en la habitación. Encima, si voy acompañado más dispositivos a conectar.

Entonces, lo que hago es usar una base múltiple, donde conecto todos los dispositivos ahí y luego lo conecto a la corriente con el adaptador.

¿Te vas a mover en la oscuridad? Entonces ya lo sabes, compra una linterna medianamente potente y si va con pilas no te olvides de ellas, o aún te quedarás tirado en medio de la nada.

Para los que os guste la música unos auriculares siempre son imprescindibles.

Si te gusta la fotografía, o simplemente quieres tener fotos de recuerdo, quizás necesitarás una cámara. Distinguimos dos tipos de cámara, la cámara fotográfica convencional y la cámara ActionCam (estilo GoPro).

7. Complementos acuáticos

Cuando uno va a hacer una mochila de viaje, hay cosas secundarias que se suelen olvidar. Estas cosas secundarias a veces pueden ser muy relevantes, y por mi experiencia los complementos acuáticos son una de ellas.

¿Te vas a mover mucho por el agua? Sigue leyendo.

En mis viajes, cuando se que voy a estar mucho en contacto con el agua, tengo una lista indispensable de productos para garantizar que pueda vivir mis experiencias con seguridad y comodidad.

Funda estanca para el móvil

Primero de todo, una funda estanca para el móvil.

Te permite disfrutar de la seguridad de que tu móvil no se va a mojar. Además puedes sumergirlo y hacer fotos y vídeos.

Si también lo vas a usar en la playa, puedes hacerlo con la funda y que así no se te ensucie de arena, ya que el táctil sigue funcionando. Eso sí, dentro del agua no suele funcionar.

Bolsa estanca para usos varios

Dentro de esta bolsa puedes poner todo lo que quieras: cámara de fotos, cartera, documentos, móvil, toalla, etc.

Son muy económicas y cumplen su función perfectamente. No son sumergibles, pero flotan en el agua.

Te puedo garantizar que son útiles ya que yo he puesto mi cámara dentro y me he tirado al mar a nadar con ella para acceder a sitios que con el barco es imposible.

Carcasa submarina para tu cámara

Esto ya es secundario. Si tienes una cámara convencional, comprar una funda estanca te puede salir muy caro. Entonces, solo lo veo necesario en casos muy puntuales de gente que realmente quiera tomar muy buenas fotos debajo del agua.

Si hablamos de las ActionCam, ahí si te recomiendo comprar una ya que son mucho mas económicas y se agradece. Aparte de que puedes sumergir la cámara, esta está protegida de golpes, barro, lluvia, etc.

Aparte de eso añádele el palo flotante, ya que si se te cae la cámara al agua no flota, y quizás no la veas mas.

Material para hacer snorkel

No te olvides de las gafas y el tubo. Indispensable para poder disfrutar del fondo marítimo, y también por la comodidad que proporciona que tus ojos no entren en contacto directo con el agua salada.

Luego si quieres los pies de pato, aunque no los veo tan necesarios a no ser que quieras recorrer grandes distancias.

Zapatos acuáticos, seguridad ahí donde pises

Ya he hablado anteriormente de los zapatos acuáticos e insisto en que son muy útiles.

Te dan mucha comodidad y a la vez tranquilidad a cada paso que das. Es fácil pisar cosas indeseables y como ya sabes bajo el agua no tienes buena visibilidad.

8. Productos adicionales

Aquí ya son cosas personales. Haz memoria y apunta otras cosas que puedas necesitar y que no estén en la lista que acabas de leer.

Por ejemplo, una almohada de viaje. Si vas a realizar largos trayectos te ahorrará dolores de cuello y te ayudará a que puedas dormir con un poco más de comodidad.

Ahora ya sabes qué llevar en la mochila de viaje. Haz tu maleta y… ¡A disfrutar!

Si tienes que comprar un vuelo y aún no lo has hecho, te recomiendo leer ésta guía para encontrar vuelos baratos usando Skyscanner.

 

Y tú, ¿a dónde quieres ir?

¿Crees que vas a necesitar algo más que no está en la lista? ¿Tienes dudas acerca de que productos son mejores? ¿Quieres que te aconseje en algo?

¡Cuéntamelo en los comentarios! 🙂

Si te ha gustado este artículo compártelo :)

Después de haber subsistido muchos años de forma autodestructiva llegué a tocar fondo. Mi mente se apoderó de mí hasta un punto que me ahogaba entre mis propios miedos. Fue entonces cuando decidí levantarme y tomarme cada golpe como una nueva oportunidad de aprendizaje. Conóceme mejor

¡Bienvenid@ a la zona de comentarios!

¿Qué opinas sobre lo que acabas de leer?

avatar
wpDiscuz