Aunque no estemos aquí para verlo, en un futuro todo el mundo dejará de comer carne.

No he venido a convencerte para que seas vegetariano, pero si a ayudarte a profundizar en el tema y que así puedas hacer tu propias reflexiones con conocimiento.

Es un debate que siempre ha traído mucha polémica y muchas opiniones, pero la mayoría de la gente no sabe nada y habla por hablar.

Quiero aclarar que tengo respeto hacia todas las personas y sobretodo no juzgo. Nadie nace enseñado, la vida y el tiempo se encargan de eso.

Uno está rodeado de un entorno y se cría de una manera, y no todos tenemos la suerte de estar en una situación interna propicia a desarrollar ciertos aspectos como la sensibilidad o la compasión, entre otros.

Reculando hacia el pasado veo más lógico que la carne fuera necesaria.

Primero de todo, porque en cierto modo no estábamos evolucionados como a día de hoy, y la gente comía lo que podía o lo que se encontraba a modo de supervivencia.

Por otra parte, nuestras mentes no estaban tan avanzadas y teníamos instintos animales, de hecho habíamos sido animales, y como consecuencia no era posible desarrollar tal grado de sensibilidad hacia otros seres vivos.

¿Entonces, por qué ser vegetariano?

A continuación te voy a exponer dos motivos de peso para ser vegetariano y a la vez más que suficientes, ya que a lo que a mi respecta no hacen falta más.

La compasión

Primero de todo y para mi el más importante es la compasión.

Realiza este test de 20 preguntas y descubre que probabilidades tienes de ser feliz en el futuro según tu personalidad.

¿Qué significa compasión?

Es un sentimiento humano que se manifiesta a partir y comprendiendo el sufrimiento de otro ser.

Más intensa que la empatía, la compasión es la percepción y comprensión del sufrimiento del otro, y el deseo de aliviar, reducir o eliminar por completo tal sufrimiento.

El budismo ha hecho de este sentimiento su actitud espiritual propia.

Cuanta menos ignorancia más compasión se suele tener.

La compasión es un sentimiento que se puede desarrollar. De hecho, todos la tenemos por igual pero la ocultamos con nuestra ignorancia.

Gran parte de la gente que come carne no lo haría si tuvieran que matar el animal ellos mismos, pero como no lo hacen se exculpan o más bien lo ignoran.

En el fondo son ellos los que los están matando ya que invierten el dinero en su compra y esto supone tener que proveer más y consecuentemente matar más.

Y encima su consumo se ha masificado a tal modo que el animal ha pasado a ser un producto y se trata como tal.

Si como mínimo tuvieran una calidad de vida decente, pero en vez de eso son industrializados para producir más y les da igual si esto implica augmentar radicalmente su sufrimiento.

No dependemos de la carne

Ha llegado la hora de hablar del segundo motivo, que es precisamente que por suerte no dependemos de la carne para sobrevivir.

Hoy en día disponemos de muchos otros recursos y está mas que demostrado. Si se hace con conocimiento y siguiendo una dieta equilibrada no hay ninguna carencia en nuestro organismo.

Es más, el cuerpo está incluso más sano.

Si no te lo crees, investiga un poco y verás que hay personas que han sido vegetarianas toda la vida y disfrutan de una vida plena y saludable.

Pero cuidado, ser vegetariano no implica ni mucho menos que nunca más tengas que volver al médico. No vayamos a confundir conceptos.

Conclusión

Como conclusión, dar importancia a que en nuestros inicios no habíamos desarrollado nuestra mente hasta tal grado y en cierto modo era más difícil desarrollar la compasión, y no solo eso, sino que tampoco teníamos acceso a tal variedad de productos como tenemos hoy en día. Por lo tanto, ser vegetariano podía llegar a ser una lucha a vida o muerte.

A día de hoy podemos llegar a ser muy compasivos y a la vez hemos sido provistos de otros muchos productos que nos permiten vivir saludablemente sin la carne.

¿Será casualidad?

Ahora tu deberías preguntarte, ¿por qué no ser vegetariano?

Ahora es cuando más tenemos la oportunidad de ser vegetarianos, no la desaproveches.

Ya son millones los que se han unido a este maravilloso y sabroso modo de alimentación. No todo es verdura y fruta, te animo a descubrirlo 😀

Más adelante publicaré artículos sobre una correcta alimentación. Como dije anteriormente es muy importante llevar una dieta equilibrada.

Muchos deciden hacerse vegetarianos y se olvidan de este paso, luego se sienten mal o débiles y culpan al hecho de que no haya carne en su plato, y encima lo transmiten a otras personas haciéndoles creer que no podemos vivir sin ella.

Para terminar, aquí tienes un vídeo de solo 6 minutos que habla sobre los beneficios de ser vegetariano para la humanidad.

El protagonista, Matthieu Ricard, ya hace más de 40 años que es vegetariano y goza de mucha salud. Espero que lo veas, y que como dije al principio de este articulo, puedas tomar tus decisiones en base al conocimiento.

 

Y tú, ¿qué opinas?

¿Crees que ser vegetariano es la mejor opción?

¡Cuéntamelo en los comentarios! 🙂

3
¡Bienvenid@ a la zona de comentarios!

avatar
2 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Bernat MilianJ JVivir 3 meses en un templo budista en Filipinas totalmente Gratis Recent comment authors
nuevos antiguos
trackback

[…] Cocina vegetariana […]

J J
Invitado
J J

Buenas tardes, Bernat. Llegué aquí de casualidad, gracias a un resultado de google. Enhorabuena por tu página y muchas gracias por tomarte un tiempo para leernos y respondernos.
Como te decía, llegué aquí como resultado de la búsqueda “quiero cambiar mi vida”, por muchas razones. Una de esas razones está relacionada con los hábitos de alimentación. Reconozco que soy un “adicto” -¿se puede decir así?- a los alimentos azucarados y a estas alturas ya siento que no puedo más con esto, me repercute en exceso, tanto física como emocionalmente. Pero por insólito que parezca, no soy capaz de poner un final.
Toda mi vida he sido un “yo-yo”, subiendo y bajando de peso, pero actualmente he llegado a pesar más que nunca antes y ya con 40 y pocos tacos no me puedo dar el lujo de seguir por este camino. Es frustrante la sensación de no tener el control de esto, que cada día intento hacer lo correcto y siempre termino metiendo la pata comiendo cualquier porquería por las tardes o noches.
Como cosa buena, tengo facilidad para bajar peso cuando me lo propongo, pero desde hace mucho tiempo me falta voluntad y disposición. Y cuando lo he conseguido, aflora mi incapacidad para mantener esos resultados en el tiempo. Es decir, mi incapacidad para instaurar de forma permanente unos hábitos saludables. A la larga, he vuelto a recuperar lo perdido, o incluso más.
La verdad, hasta ahora siempre he ido por libre, sin ayuda profesional. Pero creo que en este momento ya no podré hacerlo yo sólo. Y no me refiero únicamente a asesoramiento nutricional. Siento que también necesito ayuda psicológica. No solo por esto sino, en general, por todas las situaciones que afectan mi estado anímico.
Sinceramente, hasta el día de hoy jamás me he planteado ser vegetariano pero no te niego que, cuando me he puesto y he disminuido mi consumo de azúcares y carnes, me he sentido bastante mejor que ahora.
Por lo pronto me conformaría con conseguir el objetivo de cambiar definitivamente estos hábitos equivocados. Un cordial saludo.