Si nunca te enfrentas a tus miedos nunca serás realmente feliz.

Te puedes considerar afortunado por reconocer y aceptar abiertamente que tienes un problema y que buscas solución. No todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlo y por ello nunca podrán mejorar y progresar en su vida espiritual.

La vida te está dando una gran oportunidad. Dale las gracias. Aprovéchala.

Cómo vencer la inseguridad

Sentimientos negativos como la vergüenza, inferioridad y miedo te producen una gran inseguridad, y te entiendo perfectamente porque justamente yo también me sentí igual. Yo también pasé por lo mismo. Y con una sonrisa en la cara quiero decirte que lo superarás.

En su momento pasé muchas épocas de reflexión ya que vivía sintiéndome inferior. Ese sentimiento se palpa. Inconscientemente, el resto de personas lo huelen. Se nota en tu gestos, tu tono de voz, la forma de caminar.

Quiero pedirte que reflexiones.

En esta vida estamos de paso, y debemos afrontarla con optimismo, fe y seguridad. La vida nos tiene algo muy especial reservado para nosotros, pero antes tenemos que pasar por una etapa de reflexión.

Cada vez que te encuentres en situaciones donde los sentimientos negativos como la timidez, vergüenza o nervios se apoderen de ti, tómate un momento para respirar y desconectar.

Vacía tu mente. Pregúntate a ti mismo: ¿por qué me siento así? ¿Qué gano con ello? Me estoy haciendo daño a mi mismo.

Olvídate de los demás. No dejes que nada ni nadie afecte a tu felicidad.

¿Voy a ser feliz en el futuro?

Realiza este test gratuito de 20 preguntas y descubre que probabilidades tienes de ser feliz según tu personalidad.

Ver información sobre la política de privacidad

Quiero ponerte un ejemplo, aunque sea un poco absurdo:

Imagínate en una situación donde estás en clase o el trabajo y se te escapa un pedo. ¿Gracioso verdad? Aunque dudo que para ti lo fuera. ¿Me equivoco? En ese momento te morirías de vergüenza.

Imagínate la situación y como te dije antes respira y reflexiona. ¿Te das cuenta que ese sentimiento de vergüenza te está haciendo mucho daño? Y todo por algo tan insignificante como tirarse un pedo, una reacción natural del cuerpo y qué todos los humanos cometemos.

Entonces, no sientas vergüenza.

Muy probablemente tus compañeros se reirían, pero se quedarían totalmente sorprendidos al ver que tú te lo tomas igual que ellos y que no hay nada de vergüenza ni humillación en tu rostro. Y esa seguridad en ti mismo calaría hondo a tus compañeros.

En el fondo, ellos se sentirían humillados en esa situación, y se quedarían sorprendidos al ver que tu estás tranquilo.

Te pase lo que te pase nunca serás ni el primero ni el último.

Vive tranquilo, los humanos cometemos errores, es totalmente inevitable.

Acepta cada uno de ellos como un regalo y como una nueva oportunidad de aprendizaje, ya que los errores no se cometen, se aprenden a no cometerlos. Recuerda muy bien esto.

Relájate. Confía en ti mismo. Respira. Tranquilízate. Pierde el miedo a equivocarte, al rechazo.

Si te equivocas no pasa nada, todos nos hemos equivocado. Si te rechazan no pasa nada, a todos nos han rechazado.

No eres perfecto. No eres el más guapo ni el más inteligente. Yo tampoco lo soy, y no pasa absolutamente nada. No dejaré que algo tan superficial e insignificante afecte a mi vida. Tampoco lo hagas tú.

Si además sufres indecisión, un problema que nos afecta gravemente en nuestras vidas y del cual no solemos ser conscientes, puedes leerte este artículo que escribí en mi blog: Cómo superé la indecisión y cambié mi vida actuando des del corazón

Cuando las cosas nos van mal somos más susceptibles a volvernos “malos”, ya que estamos enfadados con la vida. Si esto te ha ocurrido, no te culpabilizes, ya que sigues siendo bueno y con un corazón igual de grande.

Igual que a mí, tuve que pasar cosas muy malas durante mi adolescencia que me hicieron sufrir fuertes depresiones. Además, las sufrí en silencio. Nunca le conté a nadie que estaba literalmente destrozado por dentro, abatido.

Esas malas experiencias me hicieron volver “malo”. Lo intenté, hice algunas tonterías de las que me arrepiento, pero no era lo mío.

Por mucho que lo forzara y que lo intentara en el fondo no lo era. Y siempre tenía el remordimiento y el sentimiento de culpabilidad detrás de mí.

Me hacía el rudo, pero era un trozo de pan.

Todas esas malas experiencias creo que han moldeado lo que soy a día de hoy, y lo que me queda por ser.

Estoy muy orgulloso de que gracias a ello haya podido abrir los ojos, mejorar a nivel personal y vencer la inseguridad.

Y quiero decirte que después de la tormenta, tú también lo harás. Y todo gracias a ella, a la tormenta.

Esta tormenta de la vida es la que te está intentando enseñar algo, ya que sin ella, nunca superarías tus miedos. Solo cuando tienes el miedo delante de ti puedes enfrentarte a él y vencerlo.

 

Y tú, ¿te consideras inseguro?

¿Sufres vergüenza y timidez? ¿Te ves como un fracasado? ¿Sientes que has fallado a tus seres más queridos? ¿Quieres vencer la inseguridad?

Cuéntamelo en los comentarios y te daré los consejos básicos para que puedas enfocar tu vida hacia un nuevo camino lleno de felicidad. 🙂

63
Es tu turno. ¡Exprésate! 😃

avatar
nuevos antiguos
Martin
Invitado
Martin

Hola Bernat.
Queria compartir contigo la situacion por la que estoy pasando
Tengo 25, y hace menos de 4 meses volvi de un viaje de un semestre, en el cual me dedique al trabajo Social en el medio Oriente, e interactue con un monton de gente de todo el mundo.
Siempre me considere una persona de baja autoestima o insegura (no asi para interactuar con la gente, soy altamente sociable), pero si en lo que tiene que ver con hablar ante el publico o ser el centro de atencion, y fundamentalmente de pensamientos negativos permanentes que siempre me han carcomido la cabeza, mas alla de que en la mayoria de las ocasiones siempre lograba sobreponerme. De todos modos, esto nunca fue una limitante para mi ya que he terminado el liceo, tengo el Proficiency en ingles, estoy proximo a terminar una carrera de 3 anos en Economia, he trabajado toda mi vida y me encuentro estudiando tambien Psicologia.
Ete aqui que al volver del viaje anteriormente mencionado, en el cual explote mis capacidades sociales al maximo, contaba con una alta motivacion de aplicar en mi pais, todos los aprendizajes adquiridos. Pero lejos de esto, empece a experimentar primero, una gran desmotivacion, luego, una indecision de no saber si continuar en mi pais estudiando, o volverme al medio oriente ya que me gusto mucho el estilo de vida (indecision que me paraliza y que ha sido una caracteristica comun en mi), y ademas, me habia propuesto, en estos meses, poder tratar el tema de mi dificultad al hablar en publico y otras inseguridades. Pero lejos de lograr esto, empezo a ocurrirme que mis miedos, pensamientos negativos e inseguridades se empezaron a trasladar a otras situaciones, como por ejemplo entrevistas de trabajo, en las cuales la ansiedad y angustia hacian que mi voz se notara temblorosa enseguida. Esto empezo a entristecerme y debilitarme, y estas situaciones de inseguridad cuando me toca hablar de mi frente a otros, se empezo a propagar a gran escala. Todo esto, sumado a mis pensamientos negativos y a la desmotivacion mencionada de no saber para donde arrancar, me hicieron caer en una depresion, la cual me hace sentirme angustiado de saber que cuento o contaba con habilidades y grandes cualidades, que por mis miedos e inseguridades no estoy pudiendo utilizar en lo absoluto. Hoy por hoy, si bien salgo a la calle, hago deporte, me veo con amigos en ocasiones, hago mandados, y hasta incluso voy a clases, me siento muy inseguro cuando me toca hablar de mi mismo, evito ciertas situaciones y no me tengo nada de fe cuando llegue la hora de dar examenes, y mas aun al momento de enfrentarme a una entrevista de trabajo.
Me encantaria adquirir esa espiritualidad, esa armonia, paz y conexion con la vida que me dote dote de una vision diferente de lo que estoy viviendo, y que me permita poquito a poquito eliminar mis miedos.. Es una situacion angustiante.
Gracias por tu escucha!

luisgariel
Invitado
luisgariel

hola soy demasiado timido e inseguro y siempre tengo miedo a todo lo q hago y casi siempre estoy solo por temor a q me critiquen los demas

Alejandro
Invitado

Hola gracias por respoderme el anterior post, como ya sabes soy muy INSEGURO y por eso soy lo que soy una completa BASURA!!! ya tengo 19 años y no hecho nada en esta vida por lo inseguro,timido timido que soy hasta miedoso de vivir asi, solo quisiera que me aconsejaras que hacer, ya que me la paso todos los malditos dias encerrado en casa, solo hago los favores q mi madre necesita ya que no hago nada y no tengo amigos…….

Marcos Juarez
Invitado
Marcos Juarez

Hola Bernat, resulta que yo soy un adolescente de 15 años y cuándo voy a la escuela sufro mucha inseguridad, en mi caso es la timidez. Cuándo veo a mis compañeros de clase reírse, pienso que se ríen de mí y situaciones igual de incomodas. Cómo puedo arreglar eso
Saludos

Javier
Invitado
Javier

Hola siento toque fondo soy estudiante y e fracasado dos veces ya que tengo miedo a equivocarme a la hora de hablar en grupo y prefiero quedarme en casa

Gisela
Invitado
Gisela

Hola! Me cuesta mucho expresarme, es raro escribir para alguien que va a leer mis inquietudes, pero así me resulta más facil. Tengo 22 años, van a ser 2 años que me vine a vivir a otra provincia, hace 4 meses me quedé sin trabajo desde ese momento comencé a sentirme mal pero cada vez empece a sentir más miedos. Ahora me encuentro en un momento de mí vida que no sé que hacer, para dónde ir y por ese mismo motivo no me muevo. Solo estoy en mí casa, no salgo a la calle, la gente me asusta realmente siento miedo, nervios y me inhibo. Es muy feo solo tengo pensamientos malos como si todo el tiempo alguien quisiera hacerme daño. Pero también es medio contradictorio todo porque sé que nada malo puede pasarme es que mí mente gana a veces creo.
Antes yo era una persona contenta, segura de mí misma realmente me amaba. Está inseguridad está creciendo, nunca me importó como me veía y ahora me veo gorda, fea, no me siento capaz, no tengo metas, y está misma inseguridad hace que ni siquiera busque trabajo porque siento que no lo voy a conseguir. Mí mente sabe lo que tiene que hacer pero es como si mí cuerpo se negara, solo como, duermo y limpio. Y realmente necesito conseguir un trabajo empezar a hacer algo de mí vida , no termine el secundario me quedan 3 años y otra cosa que me preocupa mucho es que ahora yo me tengo que hacer cargo de ayudar a mí mamá y a mí hermano económicamente, me necesitan, mí mamá no me lo pidió pero siento que lo tengo que hacer porque lo necesita.
Esto me da un poco de vergüenza pero lo tengo que decir. Todo este mal estar me lleva a veces a tener pensamientos muy feos como querer hacerme daño pero no lo puedo hacer ni siquiera quiero pensar en eso, porque no lo haría me propuse lo sig. Cada vez que piense en hacerme daño cerrar los ojos y pensar en 10 momentos lindos y ayuda .

DEBORA MERLO
Invitado
DEBORA MERLO

Por el miedo a sufrir el dolor del engaño q me causo una pareja anterior, estoy perdiendo a la que tengo actualmente. Y lo más triste es que los dos nos amamos muchísimo pero mis celos y mi inseguridad me traen pensamientos de que en cualquier momento el me puede engañar. Veo cosas donde no las hay y el se cansó y yo lo estoy por dejar ir porque no sé cómo sacarme ese miedo tan grande que tengo adentro.

MIGUEL micky
Invitado
MIGUEL micky

YO POR LO PARTICULAR SIEMPRE E TENIDO INSEGURIDAD ANTE TODO, EN EL TRABAJO, EN LA CALLE, Y CUANDO HAGO EL AMOR, HAY MUCHAS INSEGURIDADES, CUANDO ESTOY FRENTE A LOS DEMAS COMPAÑEROS EXPONIENDO, ME SIENTO CON MIEDO, NERVIOS ES ALGO RARO, AMI EDAD NO DEBERIA ACTUAR DE ESA MANERA TENGO 38 AÑOS, SOY SOLTERO SIN FAMILIA EXCEPTO CON MI MADRE ELLA VIVE CONMIGO, PERO ESO ES ALGO MUY RARO PARA MI EDAD NO DEBERIA, AYUDAME PORQUE SIGO CON ESTOS MIEDOS, ESTA INSEGURIDAD.

Carolina Reyna
Invitado
Carolina Reyna

Hola, buenas tardes mi problema es que soy muy insegura, me da hasta pena entrar a la escuela y estén todos afuera fumando, o lo que sea y trato de pasar por espacios donde no estén muchas personas, mi pensamiento es raro, siempre digo entre menos me vean mejor, me siento algo insignificante, he sufrido abandono de niña, por parte de mis padres, y a veces me siento sola, y quiero llenar los vacíos pero no puedo, y cada que empiezo una relación termino traicionando a la otra persona, y así me ha pasado en mis relaciones soy yo la que termino engañando, pero no se como controlar esto no se quien soy ni lo que siento y por que, he pensado en irme a vivir a Canadá y empezar de nuevo, no quiero estar cerca de mi familia, ni tíos, ni primos nada, por que también fui victima de abuso infantil.,,

Karina
Invitado
Karina

Hola hola :3 pues quería compartir el porque no puedo superar mi inseguridad y el ser extremadamente vergonzosa mas ahora que he sufrido un problema que me a causado una actitud tóxica por lo que ya perdí todo mi circulo social e incluso estoy perdiendo mi dignidad lo que hice no debería darme pena si fui capaz de hacerlo no pero no logro cambiar ese aspecto de mi inseguridad por el ambiente en el que estoy me ignoran y me desvaloran lo cual es por mi comportamiento toxico lo acepto, pero y si tratas de arreglar tu inseguridad puede lograrse en un lugar donde siempre te sientes avergonzada o desvalorada y si tu actitud te ISO perder amigos puedes recuperarlos o simple dejarlos irse .

María
Invitado
María

Hola mi nombre es María tengo 22 años y estoy pasando por un descontrol de emociono aveces me siento inferior a otras personas y mi carácter es demasiado débil no me sé defender de injusticias aveces me preguntó en qué momento perdí tanta seguridad de igual forma cuando era pequeña no tenía límites a ser como yo era o decir lo que sentía o pensaba esto me hace sentir vulnerable siempre tengo un sentimiento de culpa aveces no sé ni por qué lo siento es muy extraño tengo miedos como perder a mi familia o haberles fallado todo el tiempo tengo ese peso en mi ! No sé por qué me consume sin embargo voy bien en la escuela y en mi trabajo soy muy eficiente pero por dentro me siento destrozada hay algo que me aflige y ese tema es mi padre caundo era pequeña tenía una relación estrecha abierta sin restricción pero cuando fui creciendo el fue alejándose de mí y aveces no entiendo cómo fue que terminamos siendo enemigos donde la mayor parte del tiempo solo hay indiferencia y eso ha afectado mi estabilidad como no tienen una idea el me habla con groserías yo odio las groserías y siempre cree tener la razón jamás me pregunta cómo estoy o que hice en mis días y eso me duele tanto y en ocasiones me veo reflejada con otras personas rogando ese amor que no me es posible tener ! Bueno así es como me siento este artículo es muy hermoso me gustó leerlo me dio mucha paz

Alejandro
Invitado

Soy una persona totalmente insegura, cuando estoy en un lugar y hay personas me pongo muy incómodo e inseguro ya sea en un supermercado o en la calle, no me gusta cuando alguien toca la puerta de mi casa me siento inseguro y asustado, a veces no habro la puerta, también soy inseguro con mi familia ya sea un primo,prima,tia etc ya que ellos sonde tener muchos amigos y son muy extrovertidos, no he terminado la segundaria, hace como 3 años deje de ir a estudiar ya que alla me siento muy temeroso, actualmente no hago nada, no tengo trabajo porque soy un inútil y sonso, nose ni contar dinero mentalmente ni sumar y restar, no y tengo amigos y nunca he tenido novia, me siento tan triste soy un completo pendejo y fracasado, mi vida es una mierda a veces tengo pensamientos de como suicidarme ya nose q hacer :/

María Fernanda Torres
Invitado
María Fernanda Torres

Muy Muy Interesante Todo Lo Que Expones Pero De Ahí A Tomar Esa Desicion Me Parce Muy Difícil Soy Una Persona Demaciado Insegura

Nicole
Invitado
Nicole

Hola. Mi nombre es Nicole tengo 19 años y soy demasiada insegura, es curioso porque antes cuando era niña no me pasaba era todo lo contrario y en todo me iba muy bien, pero con el tiempo me fui volviendo muy insegura y cada vez más es peor, yo era muy buena estudiante con notas excelentes y cualquier tema u otra cosa no necesariamente relacionado con estudios, siempre me iba muy bien y ahora no. Además tengo pánico escénico y me pongo muy nerviosa al hablar en o publicó y cuando me pongo nerviosa se me olvida todo hasta mi nombre, no importa si es un grupo pequeño de 3 pero las o alguien de confianza, me da pánico igual y eso es horrible. A veces siento que no puedo más, en serio necesito ayuda por favor, podría contar más sobre mí pero no me gustaría tener un comentario tan largo, sería un listín.
😞😢😢

Dianady
Invitado
Dianady

Leo mucho sobre la filosofía budista ..trato de meditar..pero me falta concentracion..me encanta lo que escribes sobre tus experiencias y como lograste superarlas..me serán de gran utilidad en mi camino al cambio..

Dianady
Invitado
Dianady

No ..no sufro de vergüenza..ni timedez..en parte no me siento fracasada del todo..pero tengo miedos..y sentimientos de culpa con mi hijo ..despues que decidí divorciarse de su padre..siento que le arruine la vida y no obstante a eso..no detuve el divorcio..aunque mi hijo l y yo vivimos juntos y yo lucho por que todo nos valla bien..siento culpas por eso..siento que no encuentro la pareja que necesito ..en fin toda esa confusión me limita..

Carolina
Invitado
Carolina

Hola, ¿qué tal?
Hace algunos años comencé a presentar inseguridad, eso me hacía sentir fatal, y lo peor es que me sigo sintiendo así, decidí cambiar y dejar atrás todos los males, mi vergüenza, mi timidez, el sentirme inferior que los demás, pero me ha costado mucho trabajo, aún no comprendo muy bien cómo hacerlo, cada vez que comienzo a pensar en cosas como esas me preocupo demasiado y me pongo triste, me dijo por los límites que me ponen lo demás, y me aterra salir de ellos, pienso mucho en el que pasará, no me atrevo, quiero un cambio en mí, no quiero estar así.

Gloria
Invitado
Gloria

Hola mi nombre es Gloria
Tengo un problema y quizás podría decir un miedo.
Mi problema se llama confianza..
Me cuesta confiar en las personas por miedo a que me lastimen 😔 me pueden ayudar por favor.
No soy feliz desconfiando 😢

Erica tejo
Invitado
Erica tejo

Hola soy una persona insegura y con muchos miedos y esto no me ha permitido avanzar en la vida.
Mi problema radica en la incapacidad de expresar mis sentimientos,de afrontar nuevas cosas como cambio laboral el enfrentar nuevos retos por miedo a no ser lo suficientemente capaz y confiar en mí potencial como profesional gracias a ello he visto pasar muchas oportunidades.
Siempre me he preguntado porque hay personas que tienen esa capacidad de desenvolverse tan bien y yo no me siento una boba incapaz de hacer lo que realmente desea.
Mi confianza en mis capacidades es muy mala y eso no me ha ayudado para lograr todo lo que he deseado profesionalmente y mi vida personal en definitiva necesito ayuda para dejar de cometer los mismos errores y llegar a una superación personal.
Gracias.

Cleopatra
Invitado
Cleopatra

Mi inseguridad se debe a las malas desiciones de mi pasado además mi falta de seguridad se complementa con un problema físico q tengo pues me falta parte del brazo izquierdo, no me va bien en mi trabajo mis compañeros no me respetan y creo q mi jefe ya no cree en mí, siento q es tarde para demostrar q puedo porq tengo 35 años, sinceramente hasta ya me da miedo hablar porq creo q lo q pueda decir esté mal. Gracias por escucharme

florencia
Invitado
florencia

Hola mi nombre es Florencia. Y la.verdad que todo esto me esta tocando mi vida. Yo hoy puedo reconocer que me equivoque y estaba sufriendo por que el fracaso me martiriza. Pero hoy me pasa que el hecho que las cosas me salieron mal me volví mala, trato mal a mis hijos, y te juro que jamas los trate mal, me molestan, estoy angustiada y enojada por todo. Pero aun asi me siento mal. Ayer hice la meditación guiada y sentía cosas en mi cuerpo, temblaba, llore mucho, pero al final y al cabo me hizo muy bien. Entiendo lo de la fe, pero me siento.bloqueada. Asi que opte por seguir los pasos del.regalo que me diste, me encanto!

Sandra
Invitado
Sandra

Gracias 😢

Giselle Sandoval
Invitado
Giselle Sandoval

Estoy tratando de superar mis miedos e inseguridades, tengo 25 años y hace dos termine mi carrera por un problema familiar no pude trabajar en este tiempo y ahora q busco trabajo me siento incompetente y que no estoy bien preparada para encontrar un trabajo, me da miedo no lograr nada con la carrera que elegí, me siento muy abatida y triste todo el tiempo , quiero poder superar este sentimiento por w siento q no seré capaz de aprender cosas nuevas

Ángela
Invitado
Ángela

Hola Bernat, me gustó mucho tu artículo, ojalá fuera más fácil todo, el año pasado me titule de Medicina Veterinaria, me iba bien en las notas,fui una muy buena alumna pero siempre sentí q nunca sería capaz de lograr nada en lo practico porque siempre me sentí inútil, ya que eso me lo repetía mi padre en mi infancia, luego de que me titule no encontré trabajo excepto por un trabajo de oficinista que no tenía nada relacionado con mi profesión, de cobarde me conforme, el mes anterior decidí salir de ese trabajo para realizar un curso relacionado con lo que estudié, lo aprobé con la mejor evaluación del curso, y ahora decidí buscar trabajo relacionado a mi profesión, pero me siento pésimo, siento q solo me podrían aceptar de un cargo menor, siento que nadie me aceptará por a toda empresa le gusta una persona con personalidad y segura y yo no soy así y no se fingir 🙁 no sé qué hacer, siento que no se nada , que todo los conocimientos los olvidé, me siento tan fracasada con respecto a todos mis ex compañeros. Saludos

Anais
Invitado
Anais

Hola! Como a varios de aquí yo también estoy pasando por una depresión pero hablando academicamente. Me volví insegura, débil y muy miedosa. Me afecta no ser tan inteligente como los compañeros ya que estudio una carrera de Ciencia. La manera de pensar de mis Doctores han provocado creer que no podre con la carrera, en sí cero emocionales…

Flor CHavez
Invitado
Flor CHavez

Hola es muy cierto lo que dices ,yo también e pasado por muchas cosas fuertes en mi vida a mis 23 años y antes era muy tímida y padecía depreciación nunca me sentí como las otras chicas me sentía invisible , crecí un poco más con inseguridades sintiéndome menos con rachas de tristeza y me perdí entre enfermedades, eso afecto en mis relaciones de pareja, también quise ser mala según yo me avía cansado de hacer las cosas bien y seguir siendo dañada me victimice ,conoció a una persona que abusó de todo ese bajo autoestima y desconfianza y permito un daño que antes avía jurado que no dejaría que me pasarán esas cosas total mente dañada deje esa relación tan tóxica y aún más deprimida y desesperanzada continúe con un hueco aún más profundo en mi pecho, los problemas en casa nunca ayudaron ,trate de pedir ayuda no resultó ya que necesitaba ayudarme a mi misma , pasaron los meses y fui mejorando , estaba más tranquila y no lloraba tanto , y conocí a una increíble persona los primeros meses todo marchaba bien ,me hacía sentir amada y yo me permito amarlo sin medida , y ahora esos demonios del pasado me están atacando y siento que estoy aruinando mi relación,ya los se identifica muy bien y estoy dispuesto a no permitir que se apodere el pasado de mi presente ,quiero verdaderamente disfrutar un día a la vez y quitarme ese costal de mi espalda

Monica
Invitado
Monica

Hola me llamo Mónica la verdad me identifique mucho con todo lo que leí a cerca de los miedos inseguridades justo en este momento me ciento muy indecisa confundida con mucho miedo y la verdad no se que hacer

Alberto
Invitado
Alberto

Pues yo he tenido muchos traumas en mi niñez y siempre he sido inseguro, realmente lo que describes es lo que me ha ocurrido. Mi niñez fue lo peor que recuerdo y mi depresión y ansiedad empezó desde los 9 años aproximadamente.
Actualmente soy una persona débil, nerviosa y miedosa; la estoy pasando muy mal, hace 2 semanas me dejó mi esposa, se fue con mi hijo y me siento realmente lo peor, xq sé que fue por mi falta de hombría y carácter.

Nieves Valle
Invitado
Nieves Valle

Es interesante lo k escribes,se k solo se vive una sola vez y nos pasamos la mayoria dl tiempo ,preucupados ,angustiados con miedos inseguridades .Yo personalmente soy un perfil d esta clase d personas y siempre m pregunto k por k: Gracias

Lydia
Invitado
Lydia

Me parece muy inteligente todo lo que expones yo también se lo que es estar abatida con y sin razón pero cierto es que solo hay una vida y que merece la pena vivirla intensamente dejando todo lo que nos paraliza y hace daño atrás . Gracias por tus sabios consejos