Si nunca te enfrentas a tus miedos nunca serás realmente feliz.

Primero de todo, y para que te pongas en situación, me gustaria que reflexionaras durante un momento para darte cuenta de si realmente eres una persona insegura.

¿Te sientes identificado con lo siguiente?

  • Tienes complejos, ya sean físicos o emocionales.
  • Eres propenso a sufrir celos en las relaciones.
  • Te cuesta confiar en las personas.
  • Eres bastante indeciso a la hora de tomar decisiones.
  • Tienes muchos miedos que te paralizan y te impiden avanzar.
  • Los pensamientos negativos abundan en tu mente.
  • Eres más bien tímido y te pones nervioso en situaciones incómodas.
  • Te preocupa mucho lo que piensen los demás sobre ti.

Si te sientes identificado con lo anterior, te puedes considerar afortunado por reconocer y aceptar abiertamente que tienes un problema y que buscas solución.

No todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlo y por ello nunca podrán mejorar y progresar en su vida.

La vida te está dando una gran oportunidad. Dale las gracias. Aprovéchala.

Cómo vencer la inseguridad

Sentimientos negativos como la vergüenza, la inferioridad o el miedo te producen una gran inseguridad, y te entiendo perfectamente porque justamente yo también me sentí igual.

Yo también pasé por lo mismo. Y con una sonrisa en la cara quiero decirte que lo superarás.

En su momento pasé por muchas épocas de reflexión, ya que vivía sintiéndome inferior. Ese sentimiento se palpa. Inconscientemente, el resto de personas lo huelen. Se nota en tu gestos, en tu tono de voz, en la forma de caminar.

Quiero pedirte que reflexiones.

En esta vida estamos de paso, y debemos afrontarla con optimismo, fe y seguridad. La vida nos tiene algo muy especial reservado para nosotros, pero antes tenemos que pasar por una etapa de reflexión.

Cada vez que te encuentres en situaciones donde los sentimientos negativos como la timidez, la vergüenza o los nervios se apoderen de ti, tómate un momento para respirar y desconectar.

Vacía tu mente. Pregúntate a ti mismo: ¿por qué me siento así? ¿Qué gano con ello? Me estoy haciendo daño a mi mismo.

Olvídate de los demás. No dejes que nada ni nadie afecte a tu felicidad.

Quiero ponerte un ejemplo, aunque sea un poco absurdo:

Imagínate en una situación donde estás en clase o en el trabajo y se te escapa un pedo. ¿Gracioso verdad? Aunque dudo que para ti lo fuera. ¿Me equivoco? En ese momento te morirías de vergüenza.

Imagínate la situación y como te dije antes respira y reflexiona. ¿Te das cuenta de que ese sentimiento de vergüenza y humillación te está haciendo mucho daño? Y todo por algo tan insignificante como tirarse un pedo, una reacción natural del cuerpo y qué todos los humanos cometemos.

Entonces, no sientas vergüenza.

Muy probablemente tus compañeros se reirían, pero se quedarían totalmente sorprendidos al ver que tú te lo tomas igual que ellos y que no hay nada de vergüenza ni humillación en tu rostro. Y esa seguridad en ti mismo calaría hondo a tus compañeros.

En el fondo, ellos se sentirían humillados en esa situación, y se quedarían sorprendidos al ver que tu estás tranquilo y sonriendo.

Te pase lo que te pase nunca serás ni el primero ni el último.

Vive tranquilo, los humanos cometemos errores, es totalmente inevitable.

Acepta cada uno de ellos como un regalo y como una nueva oportunidad de aprendizaje, ya que los errores no se cometen, se aprenden a no cometerlos. Recuerda muy bien esto.

Relájate. Confía en ti mismo. Respira. Tranquilízate. Pierde el miedo a equivocarte, al rechazo.

Si te equivocas no pasa nada, todos nos hemos equivocado. Si te rechazan no pasa nada, a todos nos han rechazado.

No eres perfecto. No eres el más guapo ni el más inteligente. Yo tampoco lo soy, y no pasa absolutamente nada. No dejaré que algo tan superficial e insignificante afecte a mi vida. Tampoco lo hagas tú.

Si además sufres de indecisión, un problema que nos afecta gravemente en nuestras vidas y del cual no solemos ser conscientes, puedes leerte este artículo que escribí en mi blog: Cómo superé la indecisión y cambié mi vida actuando des del corazón

Quiero que entiendas que al final, eres tú mismo quien te encierras en tu propia cárcel mental de pensamientos negativos.

Los pensamientos negativos alteran tu realidad, y hacen que te sientas inferior y dejes de creer en todo tu potencial. Cuando ésto ocurre, la desmotivación aparece en tu vida, y es entonces cuando tu mismo te estás condenando a seguir viviendo encerrado en esa cárcel.

Yo mismo he pasado por períodos de desmotivación, por creer que no era capaz, y ese bloqueo mental me impedía avanzar.

Sé que es difícil abandonar éste círculo vicioso, pero estoy convencido de que puedes demostrarte a ti mismo que tu también tienes derecho a ser feliz.

Cuando uno tiene la autoestima baja, eso produce un autorechazo y la inseguridad se cae por los suelos.

Por lo tanto, inseguridad y autoestima son conceptos muy ligados entre sí. Cuando solucionas uno, muy probablemente también solucionas el otro.

Quiero que tomes consciencia de como sería tu vida si pudieras liberarte de tus pensamientos negativos y convertirte en una persona segura, confiada y que se quiere a sí misma. Estoy convencido que tu vida cambiaría a mejor.

Por mi parte, estoy muy orgulloso de que gracias a todas esas experiencias negativas que se cargaron mi autoestima haya podido abrir los ojos, mejorar a nivel personal y vencer la inseguridad.

Y quiero decirte que después de la tormenta que crees estar viviendo tú también lo harás. Y todo gracias a ella, a la tormenta.

Esta tormenta de la vida es la que te está intentando enseñar algo, ya que sin ella, nunca superarías tus miedos. Solo cuando tienes el miedo delante de ti puedes enfrentarte a él y vencerlo.

Y tú, ¿te consideras inseguro?

¿Sufres vergüenza y timidez? ¿Te ves como un fracasado? ¿Sientes que has fallado a tus seres más queridos? ¿Quieres vencer la inseguridad?

Cuéntamelo en los comentarios y te daré los consejos básicos para que puedas enfocar tu vida hacia un nuevo camino lleno de felicidad. 🙂

259
Es tu turno. ¡Exprésate! 😃

avatar
nuevos antiguos
Ricardo
Invitado
Ricardo

Hola bernat, la verdad nose como resumir lo que siento por escrito. Pero siempre he sido muy timido, sufri mucha sobreproteccion de mi familia y la sigo sintiendo. Siempre me siento menos que los demas y me cuesta un mundo salir de mis zonas de confort. Saque mi carrera con muchas dificultades debido al mismo problema y ahora no encuentro trabajo y lo relaciono a mi falta de confianza. He llegado a un limite en que necesito crecer para poder ser feliz. Tengo la idea de hacer un viaje solo para enfrentar mis miedos, yo siento que puede ser una salida. El ambiente en mi casa es muy malo, mis padres son negativos y viven en constante tristeza y apatia (son muy mayores de edad) y siento que internalice eso. Tengo pareja hace varios años (no vivo con ella) y se que me entenderia si le dijera que el viaje es por un bien mayor. Me recomiendas hacer este viaje? Me da mucho miedo pero siento que podria ayudarme mucho. Que opinas? Muchas gracias por responder.

fernando
Invitado
fernando

hola me gusto tu articulo de como tratar las insegurdades. yo padezco mucho de inseguridades con respeco a mi fisico,, aunque de un tiempo a esta parte lo vengo superando, tengo mas inseguridades en lo emocional, como que no me siento muy estable, me pongo nervioso constantemente o me sonrjojo cuando mi amiga me habla y me causa cierta incomodidad, espero poder superarlo gracias por tus consejos y como dices de las tormentas es que todos adquirimos una leccion de vida que nos ayudara a desarrollarnos y se que lo mio es algo pasajero como ello. saludos

Sulia
Invitado

Hola..desde siempre tengo problema de autoestima.,ese miedo que se rian de mi..nunca pude superar no puedo ni ir a la universidad..tengo miedo de hablar frente a los demas me da fobia eso..se me cierra la garganta.,tengo ganas de estudiar pero ese problema no me deja,algun consejo por favor..

Ian
Invitado
Ian

Hola,soy ian tengo 17 años y dejo mi comentario por que creo que necesito ayuda ya que eh cambiado mucho me volvi una persona insegura,que le preocupa mucho lo que hablen de mi persona,que no puedo socialisar bien ya que me atacan los nervios,el miedo,tambien soy muy timido y me volvi una persona callada y tambien me cuesta co fiar en algunas personas pero mi verdadero problema es que cuando conozco a alguien no se que decir me siento incomodo y me pongo muy nervioso al hablar y la verdad no se porque me siento asi tan inseguro y mal conmigo mismo en el pasado recuerdo que era amigable no me atacaban los nervios y el miedo al rechazo era el tipico chico alegre pero siempre eh sentido inseguridad y al cumplir 13 fue cuando me volvi callado y mucho mas inseguro en casi todos los aspecto y desde entonces no socialiso como antes ahora cuando intento hacer amigos me invaden los nervios y no se que decir y cuando hablo con chicas que conozco me invaden los nervios,tiemblo,tengo miedo al rechazo y no se como comenzar una conversación hay es donde fallo por que se hacer amigos tengo bastantes pero regreso a lo mismo mis nervios mi inseguridad me bloquean y no se de que hablar con mis amigos o con las personas que recien voy conociendo lo que quiero es aprender ah dejar todos esos problemas atras y no quedarme estancado?? Simplemente no quiero sentir esos nervios esa timides al hablar con alguien ya sea con familiares,amigos o personas que valla conociendo en mi camino.

Gracias de antemano por tomarte un poco de tiempo para leer mi comentario y ayudarme a resolver mis problemas y dudas.

Juli
Invitado
Juli

Hola quiero partir agradeciendo por compartir desde tu experiencia como manejar estas situaciones que tanto daño nos hacen. Tengo mucho que estudiar pero decidí tomarme un momento para ayudarme a mi misma con mi problema y pedir ayuda porque se que no es malo pedirla, aun cuando la solución este en nosotros mismos. tengo 32 años como antecedente puedo decir que tuve una niñez difícil desde la muerte de mi padre cuando era tan sola una niña, la vida de mi mamá, de mis hermanas y mía cambio drasticamente. Pese a todas esas situaciones logramos salir adelante como familia y hoy mas que nunca me siento afortunada y orgullosa de todo lo que hemos logrado como equipo y cada uno en sus vidas. Yo siempre fuí una persona de riesgos, me arriesgue a estudiar una profesión sin mucho apoyo económico, termine mi carrera, ejercí profesionalmente pero siempre me costo expresar con seguridad mis ideas, mis puntos de vista en lo profesional porque en los otros campos de mi vida soy muy segura, soy extrovertida cuando entro en confianza, expreso tranquila y libremente mis posiciones frente a algo. Pero volviendo al campo profesional estas inseguridades han venido creciendo enormemente ahora que inicie un postgrado fuera del país, como siempre en mi vida me arriesgue, a salir de mi país, a emprender un programa con grandes exigencias académica. en dos meses debo presentar un examen de conocimientos del cual depende que pueda continuar o no con mis estudios de postgrado y tengo muchisimo miedo, ansiedad, temor, inseguridad. yo me dedico mucho a leer, a tratar de escribir pero siento que no tiene sentido lo que escribo. me da pánico pensar en que no voy a responder correctamente a las preguntas que me hagan y cuando me reuno con mis asesores mis ideas desaparecen por todo el estres, temor e inseguridad que me generan. Ellos me apoyan, me explican y yo entiendo en el momento pero luego quiero salir corriendo y olvidarme por un momento del momento tan estresante. Ultimamente me han reconocido mi avance aunque ha sido lento. me ha costado mucho concretar una idea para mi tesis porque me desgasto pensando en otras cosas como en el que pensaran de mi, que estaran diciendo de mi ahora, lo que dije seria muy bobo? me pongo nerviosa, me castigo, me das ganas de renunciar a todo. Se que he llegado hasta aquí por grandes esfuerzos y por merito, pero también se que me estoy haciendo daño con este circulo vicioso de inseguridades. Disculpas por explayarme tanto pero revisando los comentarios vi la necesidad de contextualizar bien mi historia, el tiempo me apremia y tengo toda la voluntad para salir de este hueco horrible en el que mi mente me metió, ayúdame a encontrar una forma de no castigarme con mis pensamientos, para que me pueda concentrar en lo realmente importante que es avanzar en el estudio para dar un buen examen y por otro lado como puedo ganar seguridad par expresar mis puntos de vista. Muchas gracias

Yami
Invitado
Yami

Hola, desde siempre he sufrido el temor del rechazo y me siento muy insegura cuando estoy en una relación, me vuelvo celosa desconfiada y eso me hace sentir mal inferior ante la otra persona, y mi vida se vuelve un caos sumergido en dolor llanto desmotivación

Nayli
Invitado
Nayli

Saludos, muy agradable la lectura y muy acertiva .. Soy una mujer de 38 años mi problema hasta ahora es la relación con mi madre.. Siento de ella poca admiración, incluso creo q me rechaza.. Muchas veces he intentado estar en momentos familiares y no percibir esto pero es imposible. Siempre hace comentarios incómodos yo y lo mío es negativo, incluso mis puntos de vistas y para con los demás la vida es perfecta y todo es positivo, su mente logra ser abierta con todos menos conmigo… Bueno creo q esto me ha acomplejado tanto q no se q hacer y quisiera no sentir más nunca esto he intentado muchas cosas pero siempre caemos en un circulo de incomodidad.. No se si alejarme totalmente de ella sea bueno.. Creo q esta situación me ha generado problemas, pues terminó sintiendo rechazo muchas veces por otras personas.. Cabe destacar q he logrado muchas cosas, tengo una familia, una pareja una casa soy buena trabajadora y muy creativa, además resuelvo mis cosas con facilidad pero sufro mucho por el q sienten o piensan los demás de mi y no esta bien

Lily
Invitado
Lily

Hola, en estos momentos me siento muy fracasada, llena de miedos e inseguridades, tengo 32 años, deje la escuela y me encerré en mi propio mundo pensando que podría salir cuando estuviera lista, han pasado más 15 años desperdiciando mi vida, nunca he hecho nada, ni trabajar, ni tener relaciones personales, ni hacer nada productivo, siempre fui una persona muy tímida hasta el día de hoy, me apena hablar con las personas, hasta con familiares, me da vergüenza pedir ayuda o incluso comprar algo en una tienda, sudo, tiemblo y prefiero no hacerlo. Hoy se que la solución era armarme de valor y hacer las cosas aunque me Muriera de nervios, de miedo, pero nunca he podido, intención hay, pero valor no.

Bianca
Invitado
Bianca

Hola, tenía ganas de expresarme.
Tengo 15 años y me considero una persona insegura y llena de miedos, no soy muy tímida solo en algunas situaciones pero en la mayoría no, pero por ejemplo alguien me trata mal y yo no me defiendo o digo solo algunas palabras y por dentro le quiero decir mil cosas, a la hora de contestarle a esa persona que me trato mal me pongo nerviosa, quedo como una debil y no se defenderme. Soy consiente de que si no cambio esto, voy a fracasar en mi vida y todos me van a pasar por arriba

Edu
Invitado
Edu

Yo casi siempre tengo la mejor actitud del mundo, con seguridad y entusiasmo para hacer las cosas, el problema es que cuando las hago me salen mal, aveces soy criticado, y me derrumbo y gano inseguridad por mis errores… Pasa el tiempo y vuelvo a recuperar mi seguridad y entusiasmo practicando, hablando con gente etc. Y al momento de hacer algo importante me sale maaal, (quiero aclarar que al hacerlo no tengo nervios ni nada por el estilo) soy una persona segura, pero por que me salen mal las cosas? Me esfuerzo demasiado, de verdaad. Siempre es lo mismo conmigo, son muchas veces que me ha pasado igual, en el trabajo en los deportes en todo! .. y ahorita llegué a un punto que si creo que ya me afectó, hasta me siento como deprimido y no me gusta ser asi, porque de verdad ya no me quiero esforzar, ya estoy fastidiado, haré las cosas normal, lo malo de esto es que posiblemente no progrese, pero pues creo que aunque me he esforzado, no progresoo:( tengo 25 años😣 me gustaría algún consejo

Alejandra
Invitado
Alejandra

Hola, soy Alejandra tengo 22 años y hace un par de meses me he vuelto a sentir bastante insegura y llena de miedos. (Creí que lo había superado). Este año entre a la universidad, una carrera que me tenía bastante ilusionada y de la cual pensaba sería mi vocación, pero me equivoqué, terminé odiandola y dándome cuenta de que no era lo mío, no importaba cuando lo intentara forzar. Además de esto, hace tres años que sueño con irme de la ciudad donde vivo y estudio, ya que aquí nunca he logrado sentirme a gusto, no logro sentir esa sensación de pertenencia por más veces que intentara adaptarme a ella, sueño con irme a una ciudad que está bastante cerca de donde ya vivo. Mi sentimiento, mi ánimo y todo mejora mucho cuando estoy ahí de visita, el problema en irme son mis padres, que siempre intentan retenerme a su lado y los mismos que muchas veces han alimentado mis inseguridades en ámbitos personales de mi existir. Tengo pareja, es un buen chico, me demuestra las cosas en vez de redundar con palabras, pero este último mes he tenido bastantes miedos respecto a esto, temo a qué me deje por alguien más, físicamente más atractiva o más inteligente, el miedo no es a estar sola si no a qué pase por estos motivos, porque ya me ha ocurrido con anterioridad. ¿Que puedo hacer?

Priscila
Invitado
Priscila

Hola me llamo pricila tengo 27 años tengo un hijo de casi un año, mi problema es la inseguridad y miedos. Que no me permiten avanzar llevo trabajando en mi empresa casi 8 años y de un tiempo para acá todo cambio conmigo me volví miedosa insegura y muchos nervios. Soy una persona que me importa mucho el qué dirán eso me afecta mucho a veces mi mente se apodera de cosas muy negativas para socializar o hacer cosas y hacen que me bloqueé y no pueda ser yo. Me desespero mucho y me siento tan triste el no poder ser otra persona que todo lo vea difícil y negativo, xq por culpa de eso e pensado en renunciar a mi trabajo cosa que no puedo porque lo necesito y luchó contra eso. Y me hago la fuerte yo no le cuento a mis padres porque no quiero que piensen que estoy loka pero me siento desesperada y quiero avanzar ser grande en la empresa que estoy :'(

Ange
Invitado
Ange

Hola Soy Lorena
hace poco pase por una etapa de celos inseguridad con mi marido y siento que no lo puedo superar. la inseguridad me esta matando nose q hacer, me siento fea vieja, el antes era gordito ahora bajo de peso y yo me siento vieja.
necesito sanar volver a recuperar mi confianza

Lizeth
Invitado
Lizeth

Hola soy lizeth tengo 19 años y el ser insegura me está atormentando especialmente ahora que termine el colegio y es hora de empezar a trabajar la verdad no sé qué hacer porque es algo que define mi vida me enfrascó en que no puedo soy muy negativa en que me van a jusgar me armo mi propia película en el que voy hacer, en crecer y ser una adulta por favor pido tu consejo para poder superar mis inseguridades ante este gran paso saludos desde colombia

Carla
Invitado
Carla

Soy Carla, tengo 21 años y soy insegura y con el autoestima por los suelos. El problema que yo tengo es que por mucho que lea que me tengo que aceptar como soy, que soy única, que me valore, que me quiera,… no sé hacerlo. No sé como aplicar los consejos de “quiérete”, porque si no lo he hecho es porque no sé cómo hacerlo. Leo muchísimo sobre ello y no encuentro nada que me ayude a poder aplicar los consejos para de verdad poder madurar como persona y poder aceptarme realmente, queriéndome y demás.

Ana
Invitado
Ana

Hola soy Ana, tengo 30 años. Tengo una relación de varios años con un hombre 10 años mayor que yo y con un hijo de su matrimonio anterior. El problema es que cada vez que a él le corresponden eventos con su hijo y su ex esposa me siento súper incómoda (yo nunca asisto). Entiendo que lo conocí con esa realidad pero no sé cómo controlar mis inseguridades respecto a eso y cuando sucede le hago comentarios llenos de intriga que lo incomodan y se que eso que no aporta en nada a la relación pero no logro controlarme y dejar de hacerlo. Qué me aconsejas??

Alejandro
Invitado

Hola, tengo 19 años y actualmente no tengo vida social ya q no tengo amigos, ya qué nadie se quiere juntar conmigo porqu soy muy tonto y aburrido,, bno nunca he tenido vida social, me cuesta hablar con las personas ya que no tengo nada pa hablar y si hablan de algo nose q responder o nose que es, soy muy cobarde y miedoso en esto momentos estoy estudiando y aveces me da un miedo e inseguidad q no me deja hablar bien y sentirme bien y me incómoda con solo ir alla,,,, , mi hermana y mi prima me han invitado a fiestas o discotecas pero soy muy tímido ya que estan con sus amigas y amigos y son gente de hablar y hacer reir mucho, me da pena q vean que soy un tonto y dejar en verguenza a mi hermana ya que nose nada, incluso en pedir alguna bebida ya q nose nada,,,,, la verdad me cuesta hablar ya que no he vivido esperiencias sociables y por eso no encuentro conectarme con ellos, ya tengo 19 años y ya estoy muy grande paresco un niño de 13,,,, hay chicos de 15-16 años y ya parecen como si fueran adultos y saben hablar con la gente y las mujeres, cosa que yo no,

Que me recomiendas hacer? ya que no encuentro de como salir de esto y me siento tan tristeeeeeee e inutil y solooo!!
Soy de Colombia este es mi numero por si alguien quiere hablarme por whatsapp
+57 3024437967

gregoria sanchez
Invitado
gregoria sanchez

Buen día, tengo 31 años , soy licenciada en administración, con 10 años trabajando en el ramo de seguros como asistente, y quisiera saber como puedo superar los miedos inseguridades e indecisión, que no me permiten avanzar en mi vida, ya que reconozco que soy una persona con la capacidad para desenvolverme en cualquier trabajo, digo que si puedo, que si puedo estar en otro trabajo mejor, pero al momento que me piden mi currículo o me recomienda en algún trabajo, me atacan los miedos los pensamientos negativos tanto que me paralizan y opto por esconderme y huir de esas personas que creen y quieren que yo este en un trabajo mejor, en este caso que ocurre conmigo y como puedo superar eso,

Saludos

Gracias

Natalia
Invitado
Natalia

Hola, tengo 21 años lo que me sucede es que he pensado mucho sobre mi orientación sexual, cosa que nunca había pensado antes, inseguridades yo siempre me he considerado hetero pero al pensar que si no lo fuera me hace sentir terrible y me hace dudar de mi orientación sexual, estoy con un chico del cual me gusta hace más de un año algo que nunca había experimentado algo no similar en mis antiguas relaciones, solo me da pena el hecho de que ahora me siento tan pasada a llevar tan insegura con cosas que no lo era y para mí son insignificantes pero los pensamientos vuelven cosas que nunca llegue a cuestionarme… Y empiezo a dudar de mi realidad y sobretodo pasarla mal por pensar así… pensamientos muy profundos y no de mi gusto…

Ana
Invitado
Ana

Hola,me llamo Ana y tengo 25 años,me considero una persona insegura,ahora en la actualidad,me desmotiva todo,si bien cuando tenia 18 era super segura de mi misma,no me reconozco para nada,me siento completamente diferente,mi autoestima es demasiado baja 🙄
No se como manejar esta situación,quisiera volver a ser la misma de antes!

Alberto
Invitado
Alberto

Hola qué tal soy Alberto de 32 años , tengo problemas de celos y dependencia emocional, y me hace mucho daño porque sufro y hago sufrir a la persona que me ama, no soy agresivo pero no es nada sano y tranquilo tanto para ella como para mí que yo viva recordando el pasado y preguntando de todo a cada rato hasta para mí es cansado.
Yo tengo entendido que el que te quiere ser infiel lo será en cualquier momento sin necesidad que lo estés cuidando, lo qué más me causa temor es la pérdida de esa persona y que sea por otra persona que aparezca pero comprendo que quizá por mi culpa ella se aleje por mis malditas inseguridades.
Por favor te pido que me ayudes y me des un buen consejo para superar esta etapa tan negra de mi vida.

Gisela
Invitado
Gisela

Hola mi nombre es Gisela tengo 19 ,siempre he sentido inseguridades a la hora determinar mis decisione,complejos por mi aspecto físico,confiar en las personas,miedo por mostrar quien soy,a a hora de sociabilizarme soy antisocial porque desde adolescente me han hecho bullying por ser inmigrante con mis rasgos.Algunas veces he sentido rechazo por como soy y quien soy,tengo gente alrededor mío intentar acercarse a mi pero soy yo quien los rechaza pero no entienden que tengo esos complejos.La verdad no se que hacer al respecto

Elizabeth
Invitado
Elizabeth

Hola soy chica de 31 años con 1 hijo de 4 años. tengo un problema y es q hablo muy poco no encuentro tema y me cuesta relacionarme con las demas personas siento q soy tímida y me siento hablar como tonta..te explico desde niña he vivido mucha violencia mi padre biológico y dos de sus hermanos o sea tios abusaron sexualmente de mi muchas veces en mi niñez y esto pasaba casi cada día hasta la edad de 17 años fue tanto sufrir y sufrir me amenazaba con que si diría algo me mataría, me golpeaba siempre es más llevo en mi frente una marca de un golpe q me dio el….Y así paso el tiempo una niña que creció con mucho dolor, odio, resentimiento etc etc. Paso el tiempo y conoci un chico el cual comenzamos a salir pero para mi no era amor nada mas era algo de distraccion a los 24 años quedo embarazada lloraba mucho no quería estar embarazada me odiaba más, quería que.la tierra me tragara..Y en fin luche por salir adelante ya mi panza iva creciendo y sentía un amor por ese bebe q llevaba dentro luego nació mi pequeño y lo amo tanto mi primer hijo que me lleno de amor alguien muy especial en mi vida…al cabo de 3 años me doy cuenta que estoy embarazada por segunda vez y es allí donde comienzo a llorar q no quería estar otra vez embarazada y me odiaba mucho más, así continúe con mi embarazo y nació mi segundo hijo que también al tenerlo en mis brazos me lleno de mucha ilusión Y ya pasaba entretenida con ellos eran mi vida. Sentía q los protejia tanto y que pasa mi primer hijo al.cumplir 4 añitos muy felices celebramos en familia, un día por la mañana salimos a dar una vuelta y ellos felices yo nunca me imaginé q esa dia sería el último q disfrutaría con mi pequeño..llegamos a casa y en segundos me llama un familiar que vaya a visitarle cojo un par de juguetes para q ellos jueguen y se la pasen bien lo único q yo quería que se divirtieran..salimos de casa cerrando el portón con candado y que mi hijo de 4 añitos se me cruza la calle cuando giró mi cabeza y lo veo q va a mitad de calle y un coche ya muy cerca de él los nervios me atacaron y lo q hise fue gritarle pero un grito de espanto llamándole por su nombre el se gira y quiere volver a mi Y es allí donde el coche me lo golpea muy fuerte cayendo el al.suelo y con mucha sangre al.instante corro hacia el me lo hecho en brazos pidiendo auxilio con tan gran dolor el chico q llevaba el coche paró y nos dirigió hacia el hospital en camino mi hijo se me queda muerto yo gritaba con angustia con mucho dolor en mi alma y esto no lo puedo superar me quedo con eso de culpabilidad y más con lo otro de mi niñez que.son impactos muy duros en mi vida…si me pueden ayudar por favor agradecería mucho

Geovanna
Invitado
Geovanna

Hola . Mi nombre es jahaira tengo 37 años he vivido de miedos, angustia por muchos años y si añado mi gran inseguridad . No tengo determinación para hacer las cosa todo lo dejo a medias . No tengo amistades , no me amos lo suficiente vivo siempre llorando .me siento fracasada . Tengo un negocio no he podido lograr lo que quiero con ese negocio ..dentro de mí tengo enojo rabia frustración. He cometido mucho errores me siento estancada .. tengo una pareja que verbalmente me maltrata me dice de todo desde fea,gorda,fracasada,no te necesito , hasta que debo darle gracias a Dios que el regresa casa todo los días, me dicho aunque se exitosa para el yo seré una fracasada, he repetido patrones de pareja igual .. estoy cansada de repetir los mismo errores .. quiero un cambio radical en mi vida no puedo vivir así tan mediocre mente .. No sé cómo empezar hacer eso cambio .. llevo parte de mi vida perdida en un a depresión no he sido feliz .

Eduardo
Invitado
Eduardo

Buena!
Hace ya unos 10 años que pase una epoca estresante en mi vida, en aquel entonces me paso algo que marco un antes y un despues. Estando en un momento de muchisimo estres, en unos dias de descanso fui con un amigo a tomar algo, despues de una cuantas cervezas, a cada una que bebia tenia que ir al baño, en la cuarta o quinta, no me dio tiempo de llegar, es decir me orine encima, la conversacion que manteniamos era sobre el futuro y como debia actuar, aunque creo que la conversación no fue la razon.., pues siempre me ha pasado que con la cerveza voy mucho al baño. Esto marco un antes y un despues, estaba en una academia militar, 9 meses los 4 o 5 primero fueron francamente bien, con la tensión normal de los examenes y demas. Pero a partir del sexto mes y después de lo que le he comentado empezo dentro de mi un lenguaje negativo que me decia que yo no servia para eso que como pretendía ser guardia civil, estuve a punto de dejarlo la verdad. Un sueño que casi me cuesta la salud, o mas bien no saber gestionar mis emociones, empece a conocer a los 28 años la ansiedad y su somatizacion en mi es el aumento en la frecuencia urinaria, buscar un aseo cuando voy a un sitio por si acaso, si estoy de patrulla y me entra ansiedad voy muchas veces a orinar… Cada vez que se avecina un cambio importante en mi vida, vuelvo a sentirme como en aquel momento. Hace poco que mi mujer me ha dicho que vamos a ser padres y cuando más feliz debería estar, mas miedos tengo…
No se si me podría ayudar a entender y gestionar lo que me pasa.

Ivonne
Invitado
Ivonne

Hola soy mama de 2 hijas y ayer compartiendo con amigos conocidos y otros no,se acerco una mujer al grupo muy liberal y sobresaliente ,nos empezó a conversar y pregunto nuestra edad y yo le dije que edad crees que tengo yo y me dijo 46 QUEEEEEE……….yo solo tengo 40 y me sentí horrible ( pensando xuta tan vieja me veo) ella tenia 44 y era muy prendida ( después supe que era separada y muy puntuda )…….
Bailo toda la noche muy segura de si misma ( mina-mina)…..
Hasta ahora pienso cuya que estoy gorda cosa que no lo es,no soy rubia como ella
Quede con esa sensación extraña que no soy tan joven y linda como creía….ahora estoy llena de dudas y me quedo dando vueltas que me encontrara mayor que ella……

María José Vargas
Invitado
María José Vargas

Soy mamá joven, tengo una hija de 6 años…. hace 3 años app me separé del padre de mi hija, no era una sana relación hubo violencia de por medio física y psicológica por 6 años hasta que decidí NO MÁS y pude acabar con esa relación que me destruía tanto en vida… Cuando acabé esa relación sentí un sentimiento de abandono, mi mundo se caía a pedazos lloraba por cada rincón de mi casa (sin que lo notará mi pequeña) sentía que nunca más iba a encontrar a alguien.. Mucho tiempo después ya no estaba llorando, me empeze arreglar y a sentir segura de mi persona y ya no me importaba el pasado (debo decir que no busque ayuda solo ignore esta pena que vivía día a día y llegó el día que hasta se me olvidó por que me sentía tan mal), sentía que volvia a florecer, disfrutaba tanto de las pequeñas cosas hasta del sol junto con la oleada de viento que acariciaba mi rostro, me sentía como nueva…… Pasaron dos años y al tiempo empeze a conocer a alguien, la verdad no quería hacerme ilusiones así que si funcionaba bien y si no bien también… Se fue dando día a día pasaron los meses y le presente a mi pequeña, recuerdo que ese día jugaron mucho y veía a mi pequeña muy feliz….. Pasaron los meses y disfrutábamos de las salidas los 3, (mi hija, mi pareja nueva y yo) nos enamoramos a medida del tiempo y decidimos intentarlo con el permiso de mi pequeña, pasaron los meses y ya teníamos un apego fuerte los 3 el siempre se a preocupado de mi pequeña incluso cuando ella le toca salida con su papá, el se vive preguntando como estará? Estará comiendo? Estará abrigada? La puedes llamar para saber que está bien? Sus preguntas frecuentes, paso el tiempo y decidí cambiarme de ciudad hacer un pequeño giro en mi vida, nos mudamos con mi pequeña y llegaríamos a nuestro nuevo hogar esta vez con un nuevo integrante a nuestra familia (mi pareja nueva) obviamente antes de ir a vivirnos juntos hablamos con mi pequeña y le pedimos permiso a ella (obviamente no puedo meter a cualquier hombre a nuestro círculo) cuando llegamos aqui, empezamos a redecorar nuestro hogar, cambiamos todo completamente todo, iba todo muy bien hasta que empeze con una inseguridad tremenda, lloró cada vez que puedo, me siento fea gorda, siento inferior a todos menos yo😪 mi pareja me abraza y hace todo como para que me distraiga pero se me hace difícil todo pienso constantemente en pensamientos negativos,me siento vacía y sola….. La verdad pido un grito de ayuda porfavor esto me está matando en vida!!!!

Cristian
Invitado
Cristian

Hola soy un joven de 22 años, a lo largo de mi vida había sufrido de bullyng lo cual me hacia muy temeroso, pero cuando crecí, desarrolle una personalidad muy fuerte y divertida, en los últimos meses he comenzado a desarrollar pensamientos auto destructivos y perdí esa seguridad y mi auto estima se bajó, además que me siento como reviviendo esa época de bullyng o bromas por la misma actitud que tengo, esto me afecta luego de 3 años de universidad y no se a que se deba

tatiana
Invitado
tatiana

Hola mi problema es que no se hablar en publico me pongo nerviosa,ansiedad y cada vez es peor en mi vida la semana pasada renuncie a un trabajo por ese problema tengo que manejar mucho estrés y personal todo lo que asía era llorar y me bloqueaba no sabia como manejar tanto estrés no se si es que esa profesión no va con migo me siento frustrada por que no es la primera vez que me pasa ya he fracasado varias veces desde que salí del colegio nada me sale y con 27 años y no se que voy hacer con mi vida antes no me daba tan duro estos tipos de fracasos pero ahora que veo mi edad y solo hago llorar pensando que sera de mi vida,
Aparte no es solo eso también soy muy tímida no hablo no tengo tema no se que decir poco hablo y por ello solo tuve un novio a los 20 que terminamos por que casi no hablaba y duro poco eso me puso aun mas peor

Carlos
Invitado
Carlos

Hola mi problema es que hablo muy bajo y casi siempre me dicen (que, que dijiste) y cuando intento hablar mas fuerte siento que hablo como tonto esa es mi unica inseguridad y otra cosa es que me fui de mi pais hace 9 meses y no e podido sacar de mi cabeza a una chica que me dejo enamorado ya no hablo con ella ni nada pero aun sigue en mi cabeza y no se que hacer