Solemos creer que nuestros enemigos se encuentran alrededor nuestro, pero el peor de todos, está dentro de nosotros.

Dicen que al enemigo es mejor tenerlo cerca, y este es el caso del ego. Está en nuestras manos acabar con él antes de que él acabe con nosotros.

¿Qué es el ego?

Me gusta definir el ego como una falsa ilusión del yo. Al crear el yo a la vez estamos abriendo la puerta a una especie de guerra o competición entre la humanidad.

El ego nos hace ser arrogantes, egoístas, críticos.

Tendemos a preocuparnos constantemente en que pensarán los demás, y por lo tanto somos nosotros mismos quienes nos privamos de libertad.

Queremos ser bien vistos ante la sociedad y seguimos unas pautas que hablan sobre la normalidad.

Nuestro ego crea a lo que le llamamos «clases sociales», y menospreciamos a los que se encuentran por debajo y hacemos la pelota a los que se encuentran por encima.

El ego necesita ser alimentado, y cuando esto no pasa nos derrumbamos ya que nos sentimos inferiores al resto. Y de hecho, esa inferioridad siempre ha estado ahí, pero la enmascaramos con la aprobación de los demás, aumentando nuestro ego.

Te habrás fijado que cuando recibes un ataque hacia tu ego te sientes hundido, humillado, avergonzado. Un cúmulo de sentimientos que te hacen sentir miserable.

Si tan guapo crees que eres, o inteligente, ¿por qué te hundes cuando te dicen feo o tonto?

En el fondo siempre nos sentimos inferiores, pero el ego es nuestro modo de huir de esa inferioridad.

¿Y si nos liberáramos del ego? Es cuando luego por fin esa inferioridad realmente desaparecería y nunca más tendríamos que alimentarlo.

¿Cómo nos perjudica el ego?

El ego está hambriento, necesita comer constantemente para no morirse de hambre, ya que si lo hiciera terminaríamos en depresión. Este alimento lo ponemos nosotros, y realmente nos causa un gran impacto en nuestra vida.

Si tuviera que decir cuales son los cimientos del ego, sin duda elegiría la imagen y el estatus social.

El ego nos arrastra a crear una falsa belleza en nosotros.

Somos capaces de anteponer nuestra imagen a nuestra salud. Hoy en día hacemos locuras para «mejorar» nuestra estética. Nos sometemos a operaciones quirúrgicas, nos gastamos fortunas, nos dañamos nuestra piel y nuestro cuerpo. Y todo por el mismo motivo, porque nos sentimos inferiores y seguimos buscando esa infinita aprobación de los demás. No podemos soportar la idea de ser «feo». Somos incapaces.

Si por un momento nos paráramos a pensar desde lo más profundo de nuestro corazón, nos daríamos cuenta de como estamos literalmente arruinando nuestra vida por algo tan insignificante.

Por otra parte, sobre el estatus social, somos capaces de pisarnos unos a otros para subir unos escalones ficticios. Unos escalones creados en nuestra mente.

El principal alimento del estatus social es el dinero. Aquí es donde realmente creamos una guerra entre nosotros.

Es donde nace el robo, la corrupción, la avaricia, el marketing agresivo, el consumismo.

Algunos dirán que esto es supervivencia, pero, ¿no seria mejor la convivencia? Quien le sobre que le de a quien le falte, en vez de a quien le sobre le quite a quien le falte, y que así le sobre más y al otro le falte más.

Vivimos en un mundo totalmente ilógico.

¿Cómo seria mi vida sin ego?

Por fin perderías el miedo a fracasar, saldrías de tu zona de confort, de tu rutina.

Estarías preparado para explorar nuevos terrenos, lo cual no habías hecho hasta ahora por miedo a la aceptación.

Arriesgarías en lo desconocido, perdiendo el miedo al rechazo o a las críticas.

Abandonarías sensaciones negativas como la timidez, la pena, el miedo o la vergüenza.

Dejarías de ser un títere más movido por la sociedad, dependiendo siempre de su aprobación.

Y lo más importante, dejarías de hacer daño a los demás.

¿Cómo vencer al ego?

Para vencer al ego hay que trabajar en los siguientes 7 pasos:

  1. Deja de sentirte ofendido.
  2. Olvídate de ganar.
  3. Olvídate de tener razón.
  4. Olvídate de ser superior.
  5. Olvídate de tener más.
  6. Olvídate de identificarte con tus logros.
  7. Olvídate de la fama.

Poco a poco, trabajando en el sendero de la espiritualidad, y actuando desde el corazón, conseguirás olvidar.

 

Y tú, ¿crees que el ego te ha perjudicado?

¿Crees que te ha alejado de tu interior? ¿Te ha hecho sentir mal contigo mismo?

¡Cuéntamelo en los comentarios! 🙂

Después de haber subsistido muchos años de forma autodestructiva llegué a tocar fondo. Mi mente se apoderó de mí hasta un punto que me ahogaba entre mis propios miedos. Fue entonces cuando decidí levantarme y tomarme cada golpe como una nueva oportunidad de aprendizaje. Tú también puedes empezar a transformar tu vida haciendo clic aquí.

109
Es tu turno. ¡Exprésate! 😃

avatar
nuevos antiguos
Andrea
Invitado
Andrea

Hola.
Hace dos meses atrás comencé a darme cuenta de que mi ego me estaba ganando la batalla. Quizás hasta ahí, no tenía nombre lo que me pasaba o no lo quería ver.
Fui ganando estatus social siendo reconocida, llegó todo muy rápido, no lo supe manejar, me molestaba la inoperancia de muchos, veía muchas injusticias con los más vulnerables, grandes puestos de trabajo a personas ineficientes etc.
Y comencé a tener una actitud frontal a decir las cosas q me molestaban, siempre ganando yo mis planteamientos, pensaba que todo iba bien que me acomodaba ese lugar y respeto. (Una ilusión falsa).
Cometí unos errores utilizando una forma de intervención no correcta, falta de conocimiento en el área, se tomaron de aquello y me hicieron pedacitos muchos de las personas que yo había cuestionado sus trabajos, aunque suene igual a ego herido y reconozco haberme equivocado, no fue nada en comparación a otros, pasó desapercibido.
Fue puntual una persona que me enrostró que yo no era humilde e hizo juicio de valor, aprovechó el momento era su momento, no me guardé nada tampoco. Sentía una lucha de poderes quien era más fuerte para derrotar al adversario.
Luego quedó un sentir dentro de mi que causaba malestar y me decía que dolió más, siempre busco aprendizajes de lo ocurrido, en este caso que aprendí ? Y me decía nada.

Quizás hoy puedo mirar para atrás y darme cuenta que no sólo con esa persona me he enfrentado y me pasó lo mismo, me hirieron en lo más profundo de mi ego y eso dolió, porque no tengo un manejo, busco aprobaciones y cuando algo no me sale bien me voy abajo, hasta q encuentro un consuelo, me sirvió para algo.
En este último caso me ha costado quizás porque se expuso ante más gente. Y el daño a mi ego fue mayor.
Concluyo.. MI EGO HERIDO.

Sandra suarez
Invitado
Sandra suarez

Hola muy interesante tu articulo el ego tiene que ver con miedos excesivos a no ser querido valorado en ser rechazado en buscar obsesivamente la atenvion de los demas?

Agustín
Invitado

El ego me hizo perder a la mujer que amo

Henry
Invitado
Henry

Pues bueno, hola, soy Henry y, la verdad mie ego me a corrompido mucho, siento que es el causante de que termine haciendo algo mal, pues siempre me confio de mi, y pienso que soy mejor a los demás, la verdad que ya me cansé de eso y no se que hacer para detenerlo, pero al menos estoy empezando, quisiera un consejo, gracias me siento un poco mejor con desahogarme.

MAURICIO ESCOBAR LOTERO
Invitado
MAURICIO ESCOBAR LOTERO

Después de fuertes golpes en la vida, a causa de mis múltiples errores, tuve la necesidad de hacer un alto en el camino, evaluando mis acciones y omisiones, allí en en ese encuentro personal, pude encontrar, que el responsable de todos esos errores, no era mas nadie que yo, todo ello gracias a la altivez, al orgullo y la soberbia, alimentados nada mas ni nada menos que por el ego, desde ese mismo instante, tome la determinación definitiva de que el EGO, ya no seria mas alimento venenos, si así como se lee, cuando cargas con ese monstruo, al momento de hablar y responder frente a los demás, lo único que expulsas es VENENO EMOCIONAL, que es aquel corrosivo, que te daña el corazón, Gloria a Dios, a tiempo pude encontrar el remedio contra ese mal, que no es mas que la voluntad propia, de sacar de tu vida, todo aquello que te autodestruye,

Recomendado. PELICULAS RECOMENDADAS, (EL CAMBIO, Y CONVERSACIONES CON DIOS.) TE AYUDARAN INFINITAMENTE,

Juan
Invitado
Juan

Me siento mal por estoy perdiendo o ya perdí Ami familia por mis actitudes y creo ya no hay solución que puedo hacer

Orxata
Invitado
Orxata

Mira, a mi me pasó lo mismo y te prometo que por lo que hice no me merezco ni lo bien que me han tratado y como se han comportado conmigo. La familia está para eso. Por mucho mal que hayas hecho si ven que intentas cambiar, con el tiempo verás que están ahí para ti. En el fondo y hablando claro, solo están esperando a que te des la ostia y allí van a estar ellos para arroparte, pero primero hay que caer. Sino no aprenderíamos ni cambiaríamos a mejor nunca.

Jose Sanchez
Invitado
Jose Sanchez

Yo pienso ahora que el ego es un parásito al cual si no estamos conscientes de él
lo estaremos alimentando hasta crear un monstruo en forma inconsciente como
estar criando un niño malcriado si ninguna disciplina o restringcion.
Quiera Dios que tomemos en cuenta la forma de matarlo de hambre con humildad
y amor incondicional para los demás seres del planeta que compartimos.
Muchas bendiciones a quienes lean estas líneas,Adelante,vale la pena hacer el esfuerzo.

victor briones
Invitado
victor briones

exelete es es lo que me asia falata aves un piesa de pabalabra y cosa que pinesaun que son mejor que un buena vida

Luz
Invitado
Luz

Siempre he vivido pensando que yo tengo la razón que lo que yo hago es lo que está bie.n y cuando no me salen las cosas como yo he querido entonces llega la depresión la rabia hiero con mis palabras ofensivas a quienes según yo me han hecho daño y sufro y me siento importante por que se que no está en mis manos vengarme pero si deseo ver sufrir como yo lo estoy a quienes repito según yo me hirieron porque siento que me engañaron que me vieron la cara si en momentos yo ayude para conseguir el respeto y sumisión esperada empiezo a buscar calma mintiendo a los demás como pasaron las cosas exagero para verme como una víctima que en mi interior así lo veo yo…

jacobo
Invitado
jacobo

Gracias por su artículo.

Este mes de diciembre me dio por leer acerca del ego. Pienso que me ha resultado beneficioso, porque me ha ayudado a conocer a mi verdadero enemigo que está dentro de mí mismo.

Comprendí la verdadera naturaleza del ego cuando vi una película que se llama «revólver». Y gracias a Dios que he buscado información acerca de este tema. Al menos he tenido dos «ataques de mi ego» haciéndome creer lo que realmente no soy en estos dos últimos años. La primera vez supe vencerlo, confrontando lo que mi ego quería hacerme creer con la realidad. Por suerte siempre he sido crítico con mi forma de pensar. Siempre he reconocido que puedo estar equivocado.

La segunda vez que me ha atacado el ego ha sido esta semana. Mi ego me hacía creer que yo podía desempeñar un tipo de empleo. No entiendo el por qué me vino esa falsa ilusión. Lo que hice fue confrontarlo con la realidad y aunque humillarme a mí mismo fue frustrante, fue beneficioso para acallar la voz del ego. Por supuesto que tengo dones, y talentos pero el ego te hace creer que eres lo que no eres. Me quedo con lo que usted ha enumerado.:
Deja de sentirte ofendido.
Olvídate de ganar.
Olvídate de tener razón.
Olvídate de ser superior.
Olvídate de tener más.
Olvídate de identificarte con tus logros.
Olvídate de la fama.

Gracias y un saludo.

Ricardo
Invitado
Ricardo

Hola, buen día! me encontré con tu post y me parece bastante interesante.. He leído en otros post que uno debe llegar a la rendición para poder renacer, y eso es lo que más quiero pero aun siento que mi ego aguanta, puede aguantar más pero ya no quiero vivir así! ya quiero vivir!! si tienes algún grupo de ayuda o consejos aparte, sería bueno conocerlo. Gracias por el post y tus consejos

Simón Santiago
Invitado
Simón Santiago

He tratado desde hace 5 años, buscar quien Soy y tratar de vencer el ego, pero cuando empecé a realizar trabajo interior, afloró un miedo intenso que está dentro de mi el cual me esta perjudicando mis riñones y próstata y también mis estomago, siento una gran depresión, es tan intenso esas sensaciones que a veces suelo tener síntomas físicos muy dolorosos y peor que ese trabajo interior es utilizado para mi ego inferior o conciencia exterior.

En este momento me siento muy mal físicamente, pero sigo buscando ayuda y respuesta para vencer esos miedos y depresiones que ni yo mismo se cuales son. Pero bueno, buscaré respuesta.

Victor
Invitado
Victor

Hola, buenos dias.
Mi nombre es Víctor y llevo un tiempo a la deriva sin encontrarle sentido a nada de lo que hacía. Cada mañana que me levantaba de la cama sintiéndome nervioso. Llevo años deprimido luchando contra mí mismo. Tengo el ego bastante alto pero soy joven y creo que he tenido suerte de darme cuenta de mi problema a tiempo. Por fin siento de verdad que he encontrado la raíz de todos mis problemas. Al fin veo la luz al final del túnel que llevaba mucho tiempo sin ver. Tengo mucho que mejorar como persona pero me siento con ganas de hacerlo. Estoy empezando a disfrutar de la vida, a ver belleza en la pequeñas cosas. Tengo muchísimas ganas de trabajar en ello. Saludos a todos y que Dios os bendiga.

Tobias
Invitado
Tobias

Hola, tengo muchas dudas,
si vencer al ego es un deseo no sería una manifestación inconsciente de este ya que la liberación del ego implica la ausencia de deseos?
Y sí no hay deseos, tampoco hay pensamientos ni emociones, no? ¿Entonces cómo es la vida sin ego? ¿No haríamos otra cosa que meditar? ¿Y con esto no se llegaría a la muerte misma, en otras palabras, de forma tanto física como espiritual?
¿Cuál es el modo de vida en la práctica de alguien que anhela vivir sin el ego ya que todo deseo debe ser erradicado porque es la manifestación del ego?
¿El expresar estos conocimientos acerca del ego cómo surgieron? Ya que, el hecho de querer revelar esto no implica al deseo otra vez y por ende otra forma de engaño del ego? ¿Por qué el ego desearía que lo elimináramos? ¿No es otro engaño de este?
Bueno, espero no haberte dejado tan confundido como yo lo estoy ahora Jeje. Saludos.

Yanetsy
Invitado
Yanetsy

El ego si q me ha hecho sentir mal y he echo sentir ma a mi novio q tanto lo quiero , también me he alejado de mi interior y de muchas cosas ,quisiera ser diferente

Octavio
Invitado
Octavio

Hola, mi nombre es Octavio y estuve en una lucha contra mi ego durante 20 años. Creía que la finalidad de la vida era el dinero y el estatus , el imponerme por sobre los demás no por méritos propios sino derrumbando a los otros para así validarme en la sociedad. El que soy hoy, mi esencia, mi espíritu, mi ser real, estuvo encerrado y dominado sin poder expresarse o manifestarse. Todo giraba en base a mi ego, no podía satisfacerlo, siempre quería más. Hoy que miro hacia atrás he identificado los momentos donde todo esto comenzó, y aunque duele tomar conciencia de cómo estuve actuando y por donde me llevó esa manera de verme a mí mismo y al mundo, puedo decir sin miedo a equivocarme que todo esto fue lo mejor que pudo haber pasado. Durante el proceso perdí amigos, novias e incluso mi familia había comenzado a darme la espalda, con el tiempo caí al hospital producto de un brote sicótico. Estaba destrozado, mi ego y yo mismo. Tuvieron que ocurrir una serie de eventos para poder reencontrarme, recuperar las llaves del vehículo de mi vida. Hoy estoy mejor que nunca, gracias a la meditación y la oración, la contemplación y el abandono de los «placeres», buscando lo que necesita mi espíritu y no lo que quiere mi ego. El sufrimiento acumulado de todos estos años probablemente nunca se olvidará, y que bien que así sea, porque cada vez que recuerde lo que pasó y como estuve actuando me dará la razón cuando le diga a los demás que somos seres espirituales viviendo una vida humana y no otra cosa.

Tobias
Invitado
Tobias

Pero contar tu historia de modo triunfal no es dejar que el ego gane? Es decir, el placer escondido del ego de demostrar su superioridad antes los demás escondido la humildad. Indirectamente tu ego busca la aprobación social, es así?

José ponce
Invitado
José ponce

Mi humilde opinión, el ago hay que armarlo no vencerlo por qué es una lucha que nunca ganarás.

Edinson
Invitado
Edinson

El ago sii pero no se su significado..el ego😎

Edson
Invitado
Edson

Gracias por los consejos

Gricelda
Invitado
Gricelda

Quiero curar mí ego

maria
Invitado
maria

que gran remezon fue leerte, deseche muchas oportunidades laborales, pensando que no lo haria bien, todos creian en mi, yo no, ademas por sobre otras cosas, mi ego me controla, no renove mi licencia de conducir, por temor a que me rechazaran

Jesús v
Invitado
Jesús v

PUES TOCAS EL CLASICO EJEMPLO DE UN EGO DE ORGULLO, EL QUE TODOS CONOCEN, PERO EL.EGO VA MUCHO MAS ALLA Y SU ORIGEN. AL.PUNTO TAL QUE EL.EGO ES DE HECHO.EL.PRIGEN DE LA CREACION DEL. UNIVERSO., DE AHI.VIENE.EL AXIOMA EL.UNIVERSO ES MENTAL. ASI QUE PENSAR EN QUE DE ESA FORMA LOS VAS A DESHACER NO ES ASI. ANTES TENDRIAS QUE DESHACER EL.UNIVERSO.

HUMBERTO FLORES
Invitado
HUMBERTO FLORES

DIFINITIVAMENTE….Y LO ULTIMO QUE MUERE CUANDO SE TRABAJA EL EGO….ES LA LUJURIA…LOS MAESTROS DICEN LOS MAESTROS…ES POR ESO QUE CUANDO TRBAJARMOS EN EL EGO Y CREEMOS QUE HEMOS QUITDO UNA PARTE NOS DAMOS CUENTA QUE NOS ES ASI PORQUE UNA SOLA COSAS TIENE RAMIFICACIONES VAYA COMO UNA RAIS…..POR ESO LE DIJERON AL MAESTRO JESUS CUANDO PREGUNTO QUE QUIEN ERA….LE CONTESTARON SOMOS LEGIONES…..Y ESA ES LABATALLA MAS GRANDE A LLEVAR A CABO…(CADA QUIEN)

marjorie
Invitado
marjorie

hola Mayita desde Chile ..

Tengo una vida bastante buena agradezco a Dios dia a dia por todo lo que tengo nada materia, hace un tiempo mi mente me está manipulando he comenzado a tener muchos dolores en el cuerpo sobre todo de huesos; y he comenzado a sentirme muy mal emocionalmente autoestima cero, mi esposo me ha ayudado mucho, tengo que lograrlo salir de ese ego y de esa mente manipuladora por mi , para por fin ser feliz …

Lucas
Invitado
Lucas

Cuantas veces el Ego me ha echo sentir miserable en mi vida…

Eduardo
Invitado
Eduardo

Es difícil describir lo que siento, debe ser mi ego impidiendo y tratando de mantenerse en su posición dominante, lo cierto es que he sido una persona sin rumbo, sin metas, sin un norte definido, doy lo mínimo de mi como «profesional» y como ser humano, en lo laboral, basado creo yo, en una infundada superioridad intelectual doy el mínimo esfuerzo, logrando así una mediocridad financiera, siempre he creído que fui obsequiado por la naturaleza con demasiadas ventajas, ventajas que algunos de mis amigos no dudan en envidiar de frente, sin embargo, eso que algunos desean, para mi siempre ha sido un peso que no quiero cargar y creo que me han hecho creer que soy superior de alguna forma, todo esto sin ninguna base real, pues no he logrado nada en la vida, abandoné dos carreras universitarias con la justificación que no eran un reto para mi. Todo esto me ha traído a un punto en mi vida donde no me mueve absolutamente nada, subsisto, sobrevivo y paso el día a día sin ton ni son, envidio a las personas que se apasionan por algún tema, que van al trabajo con deseos, que montan bicicleta con pasión, en términos generales, que viven!!, Tengo a mi hija a punto de ingresar a la universidad y, lo que para algunos es motivo de movilización y búsqueda de recursos y una especie de motor, a mi no me hace ningún efecto. Conocí a una mujer espectacular, emocional, espiritual y físicamente hermosa, me aceptó como era durante 5 años, pero luego al notar mi falta de un norte en la vida, tomó la sabia decisión de aun amándome dejarme, a otra persona esta situación la haría reaccionar y encausar energías a mejorar y convertirse en un ser humano mejor cada día, a mi, aunque me duele en el alma, no, sigo igual. Creo que es una combinación de ego inmenso y baja autoestima, aunque sin solicitarlo las personas cercanas me dicen lo «bien» que soy yo, sin embargo no creo en adulaciones, los veo pequeños desde mi pedestal, odio el dinero, lo gano porque se que debo comer y pagar un arriendo, hago el menor esfuerzo y llega, no en abundancia pero llega, aparentemente tengo potencial para ser quien yo quisiera, aun a mi edad (40), pero nada me mueve, mi espíritu está bloqueado, será mi ego que no me deja avanzar?

Federico Pottstock Sabat
Invitado
Federico Pottstock Sabat

hola solo queria decir que el ego es una trasparencia de nuestro y del antiyo el antiyo es esa voz maligna y malvada que nos hace hacer estupideces y no razonar por lo mismo existe el yoga o el mindfullness tecnicas de relajar la mente ,si bien el ego podria ser la trasparencia de lo que decimos y no filtramos pero oigan no todos somos egoticos o egolatras eso depende si ustedes adoptan una actitud egotica y malvada.
Saludos Bernat el bkn Saludos de Chile

Federico
Invitado
Federico

hola a todos la verdad el ego se vence siendo empatico y no rencoroso con los demás ,siendo abierto y empatico podremos vencer el ego,como diría mi propio frase : el ego es la mentira de la humanidad ahora si bien es la mentira de nosotros mismos es como un engaño pero el ego es yo,tu,mi como diría anthony de mello ,pienso que el ego es una contaminación antiempatica y moles-toso también

Digo
Invitado
Digo

Fantastico documento, solo estoy en desacuerdo con aquello de que alguien debe darte lo que le sobra…

La ensañanza del sistema nos enseña a ser pobres o de clase media, mas no ricos. La clave esta en aprender a emprender y para eso mira como piensan los ricos.

Cristal
Invitado
Cristal

Hola! La verdad que leerte es un placer, gracias por tu tiempo experiencia y dar.. la verdad que nunca me di cuenta de que era tan egocéntrica, perfeccionista, caprichosa y soberbia. Hasta que me pasó un suceso en mi vida, que me llegue a preguntar a mi misma, que pasa Cristal… Me parece que hay que trabajar mujer, hay algo que aquí no está bien… Y es todo eso que mencioné arriba, estoy en proceso de mejorar esas cosas. Muchas gracias, y si es posible me gustaría tener algún contacto contigo aunque tenga que pagar por tu tiempo y dedicación. Que estés bien un abrazo desde aquí Olavarría provincia de buenos aires.

Zarina herrera
Invitado
Zarina herrera

Kisiera sacar este ego de mi por que por este ego EH perdido muchos seres querido por ser tan timida la vergüenza y las penas yo kisiera que usted me ayudara en este caso

Gustavo
Invitado
Gustavo

Un buen día de mi vida normal , donde sentía que todo estaba bien y en armonía con mi pareja, ocurrió lo inesperado; su afecto, cariño, amor o como se diga se había terminado. La relación se había terminado luego de muchos años de convivencia. Fue el golpe más duro de mi vida, mi autoestima quedó destruida. En ese momento comenzó mi batalla por cambiar distintos aspectos de mi vida, bajar de peso, verme mejor con el solo deseo de recuperar a esa persona.
Deje de verme, de ver quien hora yo, una buena persona, amable y cordial, humilde y simple. Trataba de lucirme, le regalaba cosas, hacía todo lo que a ella le gustaba, para que se fijara en mi, incluso desmerecia y quitaba horas a mi trabajo y profesión pero nunca nada alcanzaba. Un día comencé a ver que así bajara la luna esa persona siempre iba a pedir más. Decidí terminar la relación. Me di cuenta que mi imagen estaba bien, que merecía sentirme bien, que debía cuidar y proteger mi profesión que tanto esfuerzo me había costado. Que merecía paz y tranquilidad. Que debía agradar me a mismo! En la vida es importante lo que tienes dentro, los buenos sentimientos, no hacer daño a nadie. No estaba tan lejos del. Camino pero a veces puedes perderte cuando nublas tus ojos por otra persona. Si no podemos amarnos a nosotros mismos como somos, los demás nunca lo harán.
Creo que al.fin por suerte voy encontrando el rumbo.!!!