¿Te gustaría cambiar tu vida a mejor?

Descarga el ebook gratuito con las 15 claves que cambiarán tu vida de forma radical.

Descargar

Tus problemas son solo un reflejo de lo que hay en tu interior.

Igual que tú, unos años atrás estuve perdido e inundado de problemas.

Era un chico tímido, sin confianza en mi mismo y con muchos miedos e inseguridades. Ningún trabajo me gustaba, quería estudiar pero tampoco sabia el qué y nada me gustaba en especial.

Mi vida consistía en quedar con los amigos, beber, intentar pasar las horas deseando que los días avanzaran y olvidarme de mi mismo en los momentos difíciles.

Sentía como día tras día defraudaba a mis padres, y me dolía aún más el corazón.

Además, vivía con miedo a la existencia y a la muerte. Por cualquier motivo pensaba que tenia una enfermedad grave y me ahogaba en mi propia agonía, llegando a sentir los propios síntomas.

Tuve varios trabajos, sobretodo de camarero.

Ir a trabajar para mi era un sufrimiento, y esa actitud se veía en mi rostro. Fui despedido varias veces, y a cada nuevo trabajo, a cada nueva entrevista se palpaba el miedo en mis ojos.

No tenía confianza, pensaba que era un inútil que no servia para nada en este mundo. Me sentía como un auténtico fracasado y no sabía cómo afrontar los problemas.

Te podría contar mucho más, pero creo que con esta introducción te habrás dado cuenta que yo mismo me estaba creando toda esa infelicidad. Yo mismo era el máximo culpable de todas mis problemas.

Si no sabes cómo afrontar los problemas, antes deberás cambiar

Los problemas vienen solos cuando no estamos equilibrados con la vida. Una vez entramos en sintonía estos desaparecen por completo.

Me gustaría darte una fórmula para ello, unas pautas a seguir, qué hacer y qué no hacer. Pero créeme, esto no se puede contar, simplemente se vive.

Inconscientemente, se producen ciertos cambios en la mente que al final derivan con el cambio.

¿Cuánta gente se propone metas o cambios y estos terminan en nada?

Si quieres estar delgado pero no te motiva correr, correrás una semana, un mes, pero nada más. ¿Y por qué? Por qué no te motiva correr. ¿Y cómo puedo motivarme para correr? No hay respuesta a ello, solo un cambio en la mente producido de manera inconsciente por ciertas circunstancias podría derivar en ello.

Entonces, no puedo decirte como cambiar, pero tranquilo, si puedo darte algunos consejos que te ayudarán en los momentos difíciles.

Primero de todo y más importante, tener fe. La fe da calor a nuestra alma, nos tranquiliza.

¿Y a qué debo tener fe?

No tiene que ser necesariamente a un dios. Lo más importante es tener fe en que todo pasa por algo. Y aunque nos pasen cosas malas, aceptarlas con el corazón y dar gracias a la vida por darnos la oportunidad de aprender de ellas.

En mi caso, cada vez que recibo un golpe, en vez de hundirme le doy gracias a la vida.

Pienso, gracias por darme un toque de atención y ayudarme a volver a mi camino, a mi esencia.

Gracias por estar pendiente de mi, gracias por cuidarme. Solo así conseguiremos progresar, con actitud positiva y de aprendizaje.

Hay que tener confianza. Hay que confiar en la vida.

Quiero que te enfrentes a todas tus preocupaciones. No le des vueltas a las cosas.

¿Qué no tienes motivaciones, ni objetivos, te sientes perdido? No te castigues, no le des vueltas, no pienses.

Si te pierdes entre pensamientos, a la mínima que te des cuenta diste a tu mismo: ¡STOP!

Es lo que me toca vivir, y todo pasa por algo. Son etapas de la vida. Tendré paciencia y aprenderé a convivir con ello, y tengo fe y confianza en que la vida pondrá las cosas en su sitio cuando ella lo crea oportuno.

Insisto. No te juzgues. No te critiques. No te castigues. Y cuando lo hagas, intenta tomar conciencia de ello y elimina esos pensamientos. Y de nuevo diste a ti mismo: ¡STOP!

Entonces, la conclusión de todo es que primero debes pasar por la aceptación y eliminar pensamientos tóxicos.

Una vez te aceptes y te equilibres un poco más, de manera espontánea y sin saber por qué, quizás te llegará el cambio y tus problemas desaparecerán.

 

Y tú, ¿te consideras culpable de todos tus problemas?

¿Qué es lo que te impide solucionarlos? ¿Crees que la vida está siendo injusta contigo?

Cuéntamelo en los comentarios y te daré los consejos básicos para que puedas enfocar tu vida hacia un nuevo camino lleno de felicidad. 🙂

¡Bienvenid@ a la zona de comentarios!

4 comentarios en "Cómo afrontar los problemas en los momentos difíciles de la vida"

avatar
nuevos antiguos
Catt
Invitado
Catt

Hola, actualmente me estoy preparando para un examen muy importante, para el cual queda todavía 1 mes y me he estancado porque pienso, sin querer, en que no voy a ser capaz de conseguirlo y toda clase de pensamientos negativos. No soy capaz de avanzar con el estudio porque cada vez que me pongo me da pánico y estoy bloqueada completamente.

v. Tasi
Invitado
v. Tasi

Hola hoy estoy viviendo una situación en la cuál ciertamente no se si estoy haciendo bien o mal. Mi hija de 18 años es adicta a las drogas desde hace 4 años y ha ido aumentado su adicción apesar de tenerla en tratamientos, psicólogo, medicamentos administrados por su Dr. etc. Llego a un punto la situación que mi casa creo que se estaba volviendo un punto de reunión para drogarse y distribuir drogas entre sus amigos y tengo otras 3 hijas por las cuales me preocupó tanto ésta situación que mi esposo y yo le dijimos Ya Basta¡¡ en la casa No mas drogas …aqui respeta tu casa y tu familia o tendrás que irte. Le ofrecimos ayuda para internarla en un centro de adicciones y La rechazó. y el dia de auer decidió irse de la casa porque No piensa dejar de consumir Ni rehabilitarse. No se si dejar que vea que la vida No es fácil y lo dura que es., que aparte valore todo lo que tenia aqui en casa con si familia…que aunque ella pensaba que la ofiabamos porque la regañabamos . ..En realidad es porque la queremos y nos preocupa. Mi miedo es que empeore, caiga en cosas peores o que le pase algo fatal. No se que hacer. Saludos¡¡