Tus problemas son solo un reflejo de lo que hay en tu interior.

Igual que tú, unos años atrás estuve perdido e inundado de problemas.

Era un chico tímido, sin confianza en mi mismo y con muchos miedos e inseguridades. Ningún trabajo me gustaba, quería estudiar pero tampoco sabia el qué y nada me gustaba en especial.

Mi vida consistía en quedar con los amigos, beber, intentar pasar las horas deseando que los días avanzaran y olvidarme de mi mismo en los momentos difíciles.

Sentía como día tras día defraudaba a mis padres, y me dolía aún más el corazón.

Además, vivía con miedo a la existencia y a la muerte. Por cualquier motivo pensaba que tenia una enfermedad grave y me ahogaba en mi propia agonía, llegando a sentir los propios síntomas.

Tuve varios trabajos, sobretodo de camarero.

Ir a trabajar para mi era un sufrimiento, y esa actitud se veía en mi rostro. Fui despedido varias veces, y a cada nuevo trabajo, a cada nueva entrevista se palpaba el miedo en mis ojos.

No tenía confianza, pensaba que era un inútil que no servia para nada en este mundo. Me sentía como un auténtico fracasado y no sabía cómo afrontar los problemas.

Te podría contar mucho más, pero creo que con esta introducción te habrás dado cuenta que yo mismo me estaba creando toda esa infelicidad. Yo mismo era el máximo culpable de todas mis problemas.

¿Voy a ser feliz en el futuro?

Realiza este test gratuito de 20 preguntas y descubre que probabilidades tienes de ser feliz según tu personalidad.

Ver información sobre la política de privacidad

Si no sabes cómo afrontar los problemas, antes deberás cambiar

Los problemas vienen solos cuando no estamos equilibrados con la vida. Una vez entramos en sintonía estos desaparecen por completo.

Me gustaría darte una fórmula para ello, unas pautas a seguir, qué hacer y qué no hacer. Pero créeme, esto no se puede contar, simplemente se vive.

Inconscientemente, se producen ciertos cambios en la mente que al final derivan con el cambio.

¿Cuánta gente se propone metas o cambios y estos terminan en nada?

Si quieres estar delgado pero no te motiva correr, correrás una semana, un mes, pero nada más. ¿Y por qué? Por qué no te motiva correr. ¿Y cómo puedo motivarme para correr? No hay respuesta a ello, solo un cambio en la mente producido de manera inconsciente por ciertas circunstancias podría derivar en ello.

Entonces, no puedo decirte como cambiar, pero tranquilo, si puedo darte algunos consejos que te ayudarán en los momentos difíciles.

Primero de todo y más importante, tener fe. La fe da calor a nuestra alma, nos tranquiliza.

¿Y a qué debo tener fe?

No tiene que ser necesariamente a un dios. Lo más importante es tener fe en que todo pasa por algo. Y aunque nos pasen cosas malas, aceptarlas con el corazón y dar gracias a la vida por darnos la oportunidad de aprender de ellas.

En mi caso, cada vez que recibo un golpe, en vez de hundirme le doy gracias a la vida.

Pienso, gracias por darme un toque de atención y ayudarme a volver a mi camino, a mi esencia.

Gracias por estar pendiente de mi, gracias por cuidarme. Solo así conseguiremos progresar, con actitud positiva y de aprendizaje.

Hay que tener confianza. Hay que confiar en la vida.

Quiero que te enfrentes a todas tus preocupaciones. No le des vueltas a las cosas.

¿Qué no tienes motivaciones, ni objetivos, te sientes perdido? No te castigues, no le des vueltas, no pienses.

Si te pierdes entre pensamientos, a la mínima que te des cuenta diste a tu mismo: ¡STOP!

Es lo que me toca vivir, y todo pasa por algo. Son etapas de la vida. Tendré paciencia y aprenderé a convivir con ello, y tengo fe y confianza en que la vida pondrá las cosas en su sitio cuando ella lo crea oportuno.

Insisto. No te juzgues. No te critiques. No te castigues. Y cuando lo hagas, intenta tomar conciencia de ello y elimina esos pensamientos. Y de nuevo diste a ti mismo: ¡STOP!

Entonces, la conclusión de todo es que primero debes pasar por la aceptación y eliminar pensamientos tóxicos.

Una vez te aceptes y te equilibres un poco más, de manera espontánea y sin saber por qué, quizás te llegará el cambio y tus problemas desaparecerán.

 

Y tú, ¿te consideras culpable de todos tus problemas?

¿Qué es lo que te impide solucionarlos? ¿Crees que la vida está siendo injusta contigo?

Cuéntamelo en los comentarios y te daré los consejos básicos para que puedas enfocar tu vida hacia un nuevo camino lleno de felicidad. 🙂

18
Es tu turno. ¡Exprésate! 😃

avatar
nuevos antiguos
Oscar
Invitado
Oscar

Hola, creo que he entrado en un círculo vicioso y autodestructivo porque perdí mi empresa fruto de muchos años de trabajo , tomé la decisión junto con mi pareja e hijos de iniciar una nueva vida en un nuevo paso , esto ha sido supremamente duro, no he podido lograr el entendimiento de lo que me paso y saber las lecciones en términos de vida, ahora mi pareja después de pasar toda la desgracia económica , iniciar en un nuevo país solos me está siendo infiel, temas muy personales de mi vida que nunca se los conté a nadie solo a mi mamá y hermano terminaron siendo divulgados a muchas personas y lastimando mi confianza, con todo ello me pregunto tanto bombardeó de cosas malas en mi cabeza, en mi corazón en mi alma no me han permitido buscar aprendizajes, porque me pregunto en caliente q debo aprender de esta traición en un nuevo país? De todas mis desgracias día tras día? Donde está el equilibrio de la vida ? Ya que no tengo con quien deshagoarme gracias por este espacio

Marcela
Invitado
Marcela

Hola, me siento fatal porque estaba saliendo con un chico que me gusta mucho y todo iba bien hasta que me dijo que él no quería una relación, que él pensaba en mí como alguien con quien le gusta estar y que yo le encanto pero no sabe si llegaremos algo serio, esto me confunde, le conozco desde el verano pasado pero no avanza y yo no soy de rollos e historias.
Pero me molesta mucho porque siempre me recuerda no sé si llegaremos algo serio, que él cree que le teme al compromiso por cosas que le han pasado y para mí esas son excusas .
Yo estoy pasando por un momento difícil ( no tengo trabajo) y él dice que me ayuda en lo que pueda que si necesito algo que le diga, pero no quiero nada de él después que m dejo un mensaje en el WhatsApp que dice así:
Que sepas que me preocupa mucho tu situación y bienestar, pero no to digo muchas veces porque no quiero que sufras si no llegamos a nada serio, pero me importas y mucho.
Para mí esto es como si primero me diera un beso y después un puñetazo.
También dice que no es por mi, que es el que no es bueno para nadie en estos momentos porque debe dedicarle mucho tiempo a la empresa, yo le dije que le agradezco su sinceridad y así no pierdo el tiempo y la oportunidad de conocer a otro chico que si sepa lo que quiere y me valore.
Le dije que no quería volver hablarle que le deseaba lo mejor y que si era cierto eso que no quiere que yo sufra que no me escriba más.
Me dijo que estaba siendo muy dura con el, que él no merecía esas palabras que le dije y que él si me iba a seguir escribiendo. No sé si actúe mal o no, pero en ese momento le dije lo que sentí y le echo de menos pero no lo buscare y lo he bloqueado del WhatsApp. Me siento muy mal porque la ilusión se ha roto y siempre me pasa en el amor

Elo
Invitado
Elo

Hola, tras la muerte (hace 2 años y medio de mi padre , estoy pasando uno de los momentos mas difíciles de mi vida. El primer año tras su fallecimiento me quedé como una zombi “colocada por la cantifdad de tranquilizantes ,que me habian dado ,pues la cuidaba yo sola.Estuve un año,que ni pensaba,ni sentia ,sólo iba de la cama al sillon , comía a veces ,cuando me acordaba ( a lo mejor con suerte una vez al dia,y lo que compraba por internet Después fui mejorando fisicamente un poco . Pero , he ido a psiquiatras,que solo me han dado mas y mas medicacion. Un año a una psicologa, que tras decirme el primer dia.”Aqui ni pienses,ni nombres,para nada el pasado” . Vive el prsente y lucha por el presente. Ella, era joven,una atleta ,yo llevaba muchos años, de vida casi sedentaria cuidando a mi madre. Para seguir sus directrices , yo terminaba exahusta,y llenandome de ibuprofenos,Nolotiles,para los dolores causados por la tarea . Para, al final del año de terapia decirme , que la habia enfocado mal.Que tenia traumas del pasado ,que estaban como heridas abiertas, y debia haber curado primero.Pero que en su consulta,no tenia los medios para hacerlo. Ella ,me sirvio de apoyo, mientras duro la terapia .Aunauq cuando finalizo, me senti mas sola que nunca .No tengo familiares , y solo 2 amigas ,que viven en otras ciudades de España, y con las que me escibo por whatssap.
Hace poco ,oí conferencias de Enriqueta Olivari , que trasmitia una enorme paz .ha sido discipula de Osho .Lei su primer libro ,que quizas en otro orden, y con alguna diferencia, propone, creo,que lo mismo que tu .
Empecé a seguirla , y por un tiempo, me senti , viva y plena,como si tuviese de nuevo 20 años , hasta que ordenando mi casa y tirando lo superfluo ,empezaon a salir cosas de mis padres , y de nuevo me vine abajo .Primero ,creia ,que siguiendo pautas similares alas tuyas ,saldria adelante. Ahora, acostumbrada siempre a cuidar de los demas y satisfacer sus deseos , me encuentro mas sola que nunca , sin verdaderos objetivos mios . Y aunque sigo lo que tu propones, creo que sin laayuda de un psicologo, que me ayude a olvidar, o aceptar el pasado ,ESTOY PARALIZADA. NO CONSIGO AVANZAR . MIS ESFUERZOS SUPERAN , CON CRECES LOS RENDIMIENTOS QUE DEBERIA OBTENER.
un saludo

Elo
Invitado
Elo

Me debí expresar el otro día fatal.Reconozco que en l primera línea confundí madre, y escribí padre,pero no en el resto de mi comentario. No me he sentido comprendida en absoluto. Una persona C con tu padre ausente cadí siempre y luego falleció 16 años antes que mi madre.Y si viviendo acompañada de ella, peto desde mi niñez con responsabilidades de madre respecto s ella. Y yo criandome sin referentes. Ahora me siento como una madre con el ” nido vació” , con ka salvedad de quse me han ido los hijo se murió mi madre, y al pri copió la queria, desde hace muchísimos años fue una carga para mi.Una”mapa” que llevaba pegada. Murió, y me siento sola,pero no senti tristeza,sino alivio .Lo que pasa es que el objetivo de mi vida fue cuidar, y ahora camino sin objetivo.No sé cuidar de mi, preocuparme de mi. No puedo ver cosas del pasado.Fui a la terapia, y el primer día tras redumitle mi vida a la terapeuta salí de allí que creía morir.Y me está durando mas de una semana .Me asfixió, no puedo ni respirar. Si volver a ka tearapua es analizar cada momento de mi vida, no pienso hacerlo, me costará la vida. Se han a aprovechado de mi para que fuera el pumar de la familia, y ahora, ellos han muerto, y yo sola, cansada y sin ganas,de luchar. No creo que fue lo que entendiste, quizás porque muy nerviosa, no me supe explicar

Florencia
Invitado
Florencia

Que increíble lo que decís, la verdad que hoy me levante angustiada pero cuando.empece a agradecer a Dios por lo que me pasa, por que todo pasa por algo, me sentí mucho mejor, se fue esa.angustia que sentía en mi corazon. Me cuesta mucho hacerlo, levantarme, enfrentarme a mi dia, siento una carga pesada encima mio, pero viéndolo asi me.ayudo mucho.

Tatiana
Invitado
Tatiana

Hola, he decidido empezar a leer el libro ya que me puse a buscar formas para tener más control de mis emociones y aceptar las cosas como son y encontré esta página que espero me sirva mucho. Mi problema es relacionado con un ex amor que tuve, el fue mi primer amor. Tuvimos una relación por dos años , pero poco a poco fui perdiéndome y perdiendo mi esencia . Dependía mucho de él y él se volvió mi mundo entero. Cuando me termino me encontraba desesperada y muy deprimida, le rogué y perdí mi valor. Leí también artículos del desapego y todo pero Nose como ponerlos en práctica. Han pasado 6 meses desde que cortamos y me siento peor cada vez, sobre todo porque él ya tiene una nueva novia y ya durmieron juntos y todo, solo no puedo creer esto. Siento que dos años de mi vida fueron botados a la basura y que nunca tuve ningún valor para el.

Espero el ebook me pueda ayudar muchas gracias

Mara
Invitado
Mara

Hola, que bonito haberme tropezado en este blog.
Yo estoy pasando por una separación, después de años de estar sola afortunadamente encontré a alguien con quien compartir la vida, diez meses después todo terminó, se que quizás diez meses no son mucho, pero para mi fue toda una experiencia, donde creamos muchos vínculos, y bonitos momentos.
Ahora, lo que más me cuesta es desanudar ese nudo en el estomago por su ausencia, se que esto va a pasar; me detengo, me ocupo y hago todo lo que pueda para esperar que pase el Tempo y me sienta mejor, trabajo para mi “Sentirme Mejor” pero a veces los recuerdos me pueden y vuelve ese nudo en el estomago en el corazón, en el ser. Te juro que trabajo para mejorar, hago yoga, trabajo, leo etc, pero a veces nada de eso me ayuda, vuelvo a los recuerdos, y solo me gustaría estar con él.
Y confío y rezo y hago todo lo posible por sentirme mejor. Pero se que la solución esta en la paciencia y la espera a que todo pase

v. Tasi
Invitado
v. Tasi

Hola hoy estoy viviendo una situación en la cuál ciertamente no se si estoy haciendo bien o mal. Mi hija de 18 años es adicta a las drogas desde hace 4 años y ha ido aumentado su adicción apesar de tenerla en tratamientos, psicólogo, medicamentos administrados por su Dr. etc. Llego a un punto la situación que mi casa creo que se estaba volviendo un punto de reunión para drogarse y distribuir drogas entre sus amigos y tengo otras 3 hijas por las cuales me preocupó tanto ésta situación que mi esposo y yo le dijimos Ya Basta¡¡ en la casa No mas drogas …aqui respeta tu casa y tu familia o tendrás que irte. Le ofrecimos ayuda para internarla en un centro de adicciones y La rechazó. y el dia de auer decidió irse de la casa porque No piensa dejar de consumir Ni rehabilitarse. No se si dejar que vea que la vida No es fácil y lo dura que es., que aparte valore todo lo que tenia aqui en casa con si familia…que aunque ella pensaba que la ofiabamos porque la regañabamos . ..En realidad es porque la queremos y nos preocupa. Mi miedo es que empeore, caiga en cosas peores o que le pase algo fatal. No se que hacer. Saludos¡¡

Catt
Invitado
Catt

Hola, actualmente me estoy preparando para un examen muy importante, para el cual queda todavía 1 mes y me he estancado porque pienso, sin querer, en que no voy a ser capaz de conseguirlo y toda clase de pensamientos negativos. No soy capaz de avanzar con el estudio porque cada vez que me pongo me da pánico y estoy bloqueada completamente.