Acerca de

Bernat Milian

Mi nombre es Bernat, y este es mi blog personal. En él encontrarás artículos de reflexión enfocados a evolucionar nuestra mente con el propósito de:

  • Adquirir una mayor fuerza mental para afrontar mejor las adversidades de la vida.
  • Extinguir el sufrimiento que habita en nuestra condición humana.
  • Crecer como seres humanos y aprender a vivir desde el corazón.
  • Vencer al miedo y que este deje de ser un obstáculo hacia el progreso.
  • Avanzar hacia nuevos estados de felicidad a partir de una vida simple y humilde.
  • Mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud adquiriendo nuevos hábitos.

Aquí también podrás leer artículos relacionados con otros temas, pero serán temáticas secundarias y menos frecuentes dentro del blog.

Por ejemplo, de vez en cuando hablaré de:

  • Si eres vegetariano o no descartas ser-lo en el futuro, compartiré contigo reflexiones, recetas y experiencias culinarias que harán que te olvides de la carne.
  • Una de mis mayores pasiones es viajar, de modo que de vez en cuando contaré alguna experiencia junto a recomendaciones, pero siempre intentando aportar algo de valor y no escribir la típica guía de viaje con los lugares más turísticos.
  • Cuando me apetezca, tocaré algún que otro tema esporádico, pero siempre y cuando crea que puede ser de interés para mis lectores.

Para introducirte un poco en el espíritu de este blog, quiero resumirte mi historia y porque se llama “Desde La Raíz”.

A lo largo de mi vida he tenido que afrontar multitud de problemas.

Cuando era más joven siempre me costó levantarme ante las adversidades. Me hundía más y más a cada paso que daba.

Llegó un día en el que sentí que me encontraba en mi límite. En este habían dos opciones, ya que la tercera opción de seguir igual había desaparecido para siempre. Estas eran:

  • Tocar fondo, tirar la toalla, abandonar.
  • Empezar a luchar, buscar soluciones, cambiar.

Después de haber fracasado en absolutamente todo lo que hice a lo largo de los años, escogí la segunda opción.

A día de hoy me queda muchísimo por aprender, no he recorrido ni una pequeñísima parte del camino. Pero con orgullo, puedo decirte que:

  • He cambiado gran parte de mis malos hábitos los cuales me estaban destruyendo. Por ejemplo, irme a dormir a las 7 de la mañana y levantarme por la tarde.
  • He vaciado mi mente de ideas absurdas y delirios de grandeza. De pequeño solo pensaba en hacerme millonario, y cuando fui creciendo y vi que este día no llegaba perdí toda esperanza y me derrumbé.
  • He curado heridas en mi corazón que se pudrían poco a poco dañándome cada vez más. Quien no ha sufrido una pérdida o un desamor.
  • He aprendido a quererme un poco más, a ser menos superficial y a conectar con mi interior. He vivido inundado de complejos, miedos e inseguridades. La falta de confianza en uno mismo es muy importante, créeme.
  • He desarrollado mi sensibilidad, la cual me ha permitido respetar más a mi entorno. Me acuerdo que ser vegetariano no fue una decisión. Un día me levanté y sin saber porque dejé de comer carne.
  • He disminuido sentimientos negativos como los celos, la venganza, el rencor, la rabia o la avaricia. Por contra, he desarrollado sentimientos positivos como la paciencia, el optimismo, el respeto o la fe.
  • He mejorado a nivel de salud abandonando multitud de hábitos nocivos, como por ejemplo el abuso del alcohol.
  • A día de hoy, poco a poco estoy cumpliendo mis objetivos y estoy mejorando a nivel personal. El simple hecho de poder expresarme es algo que me llena y me satisface.

Reflexiones personales:

He perdido mucho tiempo de mi vida poniendo parches a los problemas, pero un parche es solo una solución temporal. Lo que yo busco es solucionar los problemas desde la raíz.

Ahora ya sabes la procedencia del nombre “Desde la Raíz”. No hay frase que defina mejor el espíritu y la intención de la mayoría de mis artículos: ir siempre a la raíz de todo.

Cuando alguien persigue el éxito quizás es porque huye del fracaso. Yo no te hablaré de tener éxito, yo te hablaré de afrontar el fracaso.

Muchas personas te hablarán del éxito y te prometerán conseguirlo si sigues sus consejos. Yo no digo que esté mal, yo no digo que no tengan razón, yo no digo que no lo vayas a conseguir si los escuchas. Simplemente, este es un blog diferente.

Para mí, perseguir el éxito no es una solución definitiva. Aunque lo consigas siempre habrá el riesgo de volverlo a perder. En cambio, si aprendes a afrontar el fracaso, todos los riesgos desaparecerán. Esto te permitirá vivir el éxito sin miedo y a la vez a ser feliz sin éxito.

He reconstruido mi vida desde abajo e intento añadir un ladrillo cada día para seguir progresando hacia arriba.

Cada ladrillo, cada nuevo aprendizaje, quiero compartirlo contigo.

Puedes suscribirte si quieres recibir mis nuevas publicaciones en tu correo electrónico. Libre de Spam y puedes darte de baja con tan solo un clic. Además, de regalo recibirás un pdf exclusivo para suscriptores con las 15 claves para empezar a cambiar tu vida.

También puedes encontrarme en las redes sociales, donde publicaré material que crea que pueda ser de interés para ti.

¡Hasta pronto!