¿Te gustaría cambiar tu vida a mejor?

Descarga el ebook gratuito con las 15 claves que cambiarán tu vida de forma radical.

Descargar

Sin esfuerzo, pasión y perseverancia será muy difícil tener éxito en tus futuros proyectos.

Alcanzar el éxito no es nada fácil. Nada de nada.

Si que es verdad que algunas personas parece que estén dotadas con una varita mágica que les permite alcanzar el éxito con todo lo que hacen, pero esto no es azar, simplemente ellos entienden perfectamente los 8 pasos que voy a contar y los aplican en su día a día para triunfar en sus proyectos.

Quiero dejar claro que tu predisposición a trabajar duro, no rendirte y levantarte una y otra vez serán aspectos determinantes a la hora de alcanzar el éxito.

Si te consideras una persona con poca fuerza de voluntad, antes debes ir a la raíz del problema, y este se encuentra en lo más profundo de tu ser.

Puedes leerte este articulo: ¿Cómo puedo cambiar mi vida? En él encontrarás muchas respuestas que te guiarán hacia el camino del cambio, y con ello ganarás la fuerza necesaria para alcanzar el éxito.

1. Olvídate de lo fácil

Si querido lector. Lo fácil no existe.

Eso de jugar a la bolsa y hacerse millonario en unos días no existe.

Ni tampoco lo de jugar al poker siendo un principiante.

Ni esos negocios donde ingresas una cantidad inicial y luego vas cobrando mes a mes toda tu vida, recuperando ese depósito a los pocos meses.

¡No! Ni tampoco eso de hacer encuestas desde tu casa y vivir del cuento.

Si que es verdad que hay gente ganando mucho dinero en el poker y en la bolsa, pero precisamente no son gente que pensaban que seria un camino de rosas. Ellos entendieron que no era fácil, y se lo tomaron lo suficientemente enserio como para luchar y esforzarse en ello para alcanzar el éxito.

Entonces, no dejes engañarte, no caigas en la trampa.

En Internet hay millones de negocios que prometen mucho dinero fácil y TODOS son una estafa. Juegan con la desesperación de la gente, y te lo cuento porque lo he vivido con personas cercanas.

Por favor, no lo olvides, el dinero fácil no existe.

2. Olvídate de la suerte

Puedes tener un golpe de suerte en varias ocasiones, pero esta tiene data de caducidad. Cuando se trata a largo plazo un día u otro la balanza se equilibrará y tanto la suerte como la mala suerte dejarán de existir.

No esperes la suerte, ya que al final solo dependerás de tus esfuerzos. Y tampoco culpes a la mala suerte, ya que esta probablemente vendrá provocada por algo mal hecho.

Para ponerte un ejemplo muy claro, piensa en un deporte colectivo que conozcas bien. Siempre habrá equipos mejores y otros de peores. Unos estarán arriba de la tabla y otros debajo.

Es posible que un día algún equipo de los de abajo gane a uno de los de arriba. Pero a final de año, el de arriba estará arriba y el de abajo estará abajo.

Entonces, a largo plazo la constancia y el trabajo bien hecho empieza a dar sus frutos.

La suerte tiene fecha de caducidad, el trabajo bien hecho no.

3. Ama lo que haces

Te alimentas de tu motivación. Si lo que haces no te motiva, no pondrás los esfuerzos suficientes para alcanzar el éxito.

Entonces, hagas lo que hagas, tiene que gustarte. Tiene que motivarte. Debe apasionarte. No hagas cosas que no amas o nunca llegarás lejos.

Concéntrate en identificar que es lo que realmente amas y cuales son tus verdaderas pasiones. A partir de ahí, podrás empezar a caminar hacia el éxito, pero no antes.

4. Céntrate en una cosa

No quieras abarcarlo todo. Este es un error que mucha gente comete. Creen que a cuanta más gente se dirigan más probabilidades tendrán de alcanzar el éxito, y esto no es así.

Céntrate y especializate en una sola cosa. En el futuro tendrás la opción de cubrir otros campos e ir ampliando tus proyectos, pero nunca desde el inicio.

Podrás trabajar tu proyecto de un modo mucho más profundo que trabajando 10 cosas simultáneamente. Por ello, el proyecto será de mucha más calidad que si hicieras esas 10 cosas, ya que luego la calidad se dividiría entre los distintos proyectos.

Puedes ponerte como ejemplo a Apple. Cuando Steve Jobs volvió a la empresa ya que ésta no estaba funcionado bien, Steve decidió reducir la lista de productos de más de 300 a unos 10.

Con ello consiguió aumentar la calidad de sus productos y ser el mejor para un público específico, la tecnología de alta gama y con diseños exclusivos.

5. Estudia y aprende

Una vez hayas identificado lo que verdaderamente amas debes formarte y aprenderlo todo sobre ello.

Cuanto más sepas, mejor. Lee libros, asiste a cursos, busca información en Internet, consulta con profesionales y sobretodo actualizate constantemente. Tienes que estar preparado para todo, ya que cuanto más sepas antes alcanzarás el éxito.

Por contra, si no sabes nada, deberás cometer muchísimos errores para ir aprendiendo cosas que te habrías podido ahorrar con una correcta formación.

Solo algunos pueden permitirse el lujo de cometer muchos errores, pero tu quizás no cuentas con el tiempo e inversión que otros cuentan.

Entonces, sera conveniente que intentes hacer las cosas bien desde un principio. Eso no quiere decir que no cometerás errores, pero serán menos y te levantarás como un buen luchador que eres.

6. Invierte horas

No vas a llegar muy lejos si no inviertes horas. Si no haces nada, dudo que consigas nada.

Debes tomártelo enserio. Alcanzar el éxito es tu nueva meta, y hay que trabajar día a día para conseguirlo.

Organízate para dedicarle el tiempo necesario, pero nunca llegando a puntos obsesivos y que anulen tu vida personal. Igual que debes encontrar tiempo para tus proyectos, también debes encontrar tiempo para tener tu espacio.

Optimiza tu tiempo, ya que ahora más que nunca no puedes permitirte el lujo de perderlo.

7. Conecta con gente

Tener contactos relacionados con tu sector puede ser algo fundamental para tener éxito, aunque no imprescindible.

No llores ni te lamentes si no conoces a nadie. Deja de justificarte con que solo los privilegiados que tienen “enchufe” consiguen alcanzar el éxito. No te engañes a ti mismo.

Los contactos se consiguen, solo tienes que salir y buscarlos. Quizás tardarás más o menos, pero estos llegarán. Con ellos podrás aprender, colaborar, compartir, debatir, etc.

Por ejemplo, a mi me gusta el mundo del blogging. Parece lógico debido a que tengo un blog y escribo artículos, ¿no? 🙂

Fui a varios cursos presenciales que Google ofrecía, ya que quería ampliar mis conocimientos sobre el mundo del marketing digital. Ahí conocí a mucha gente relacionada con el mundillo, también muchos bloggers, y estoy seguro que de ahí nacerán futuras colaboraciones.

Sin duda me sirvió para hacer contactos, con los que pude debatir opiniones, contrastar ideas y muchísimo más.

8. Aprende a levantarte

Te vas a caer, mentalizate. Y no una, sino muchas. No puedes pretender ser bueno desde el primer día. Aún no tienes experiencia con el éxito, aún no lo has vivido.

Cómo en cualquier trabajo, la experiencia dice mucho, ya que con el tiempo se cometen errores y de ellos se aprende.

El éxito es como tu nuevo trabajo. Acabas de empezar, eres un novato. No tienes ni conocimientos ni experiencia.

Te vas a caer, pero también te vas a levantar. Eres un luchador, y estás dispuesto a darlo todo. Cada vez que caigas analizaras los errores y pondrás todo de tu parte para aprender de ellos y no volver a cometerlos. Si los cometes de nuevo, sera que aún te faltaban cosas para aprender. No te vas a rendir. Tienes muy claro donde quieres llegar.

Esta es la mentalidad para alcanzar el éxito.

Conclusión

A estas alturas ya habrás podido ver que alcanzar el éxito no es fácil, ya que si así fuera todos seriamos exitosos, y la realidad no es así.

Te propongo una lectura muy interesante de Ángel Alegre, autor de Vivir al Máximo, donde recalca la importancia de medir el éxito y a la vez de hacerlo de forma correcta.

Además, al final del articulo hace una reflexión muy interesante para aplicar esas métricas en tu vida personal.

Aquí el enlace: Cómo medir el éxito

 

Y tú, ¿has alcanzado ya el éxito?

Si no lo alcanzaste, ¿en que punto crees que fallaste? ¿Hay algo ahora mismo en tu vida que te impida luchar por tus sueños? ¿Estás perdido y necesitas consejo?

¡Cuéntamelo en los comentarios! 🙂

Si te ha gustado este artículo compártelo :)

Después de haber subsistido muchos años de forma autodestructiva llegué a tocar fondo. Mi mente se apoderó de mí hasta un punto que me ahogaba entre mis propios miedos. Fue entonces cuando decidí levantarme y tomarme cada golpe como una nueva oportunidad de aprendizaje. Conóceme mejor

¡Bienvenid@ a la zona de comentarios!

¿Qué opinas sobre lo que acabas de leer?

avatar
wpDiscuz